domingo, 31 de mayo de 2009

19 clips de Little Ashes (en v.o.)

Click en el título de los clips para verlos


· Federico le muestra su afecto a Salvador

· Federico le pone nombre al cuadro "Little Ashes"

· Paseo en bicicleta

· Federico y Salvador trabajando en Cadaqués

· Federico cena con Salvador y Gala

· Federico se enfada con el comportamiento de Salvador

· Federico conoce al "nuevo" Salvador

· Federico recuerda emocionado su tierra

· Federico y Magdalena hablan sobre sentimientos heridos

· Luis Buñuel presenta a Salvador Dalí

· Federico y Magdalena se reunen

· Federico y Salvador nadan bajo la luz de la luna

· Relajados cerca del mar

· Salvador llega a la residencia

· Salvador hiere a Luis

· Reencuentro de Federico y Salvador en su regreso de París

· Salvador a Federico: sin límites

· Salvador le habla a Federico de París

· El nuevo look de Salvador


Gracias a ljmd de Pattinsonlife

"Little Ashes" mencionada en el Festival de Cannes

Robert Pattinson asistió a mediados de mes al Festival de Cannes para promocionar "Little Ashes" y su nuevo proyecto "Remember me" (aunque al final se terminó hablando de "Crepúsculo" más que otra cosa) y en una entrevista al programa Le Grand Journal mencionaron su trabajo en "Little Ashes" enseñando una foto caracterizado como Salvador Dalí. Según la transcripción al inglés que facilitan en la web Robert Pattinson Unlimited y fue así:



MIN. 04:00

Le preguntaron si disfrutó participando en "Crepúsculo" o si creía que su carrera tendría que ir en otra dirección. Rob dijo que des del principio supo que era una trilogía así que por ahora está centrado en Twilight. Dijo que probablemente aceptará papeles distintos después de "Crepúsculo" Le dijeron que ya tenía un nuevo proyecto, Little Ashes, en el que da vida a Dalí (momento en que enseñan un póster) Rob dijo que así era se estrenó el pasado mes.
Le preguntaron si cree que sus fans se sorprenderán un poco con su interpretación de Dalí. Pero entonces el presentador no le dejó responder ya que le cortó anunciando que iban a presentar un clip del dvd de "Crepúsculo".

martes, 26 de mayo de 2009

"Hacer de Lorca ha sido más difícil de lo que pensaba”

En la página web Cope.es está una entrevista escrita a Javier Beltrán más 3 audios fragmentos de dicha entrevista a Javier.

Uno se enfrenta a un personaje que no por conocido es un desconocido. Pero no le hemos visto hablar, ni en fotos, pero evidentemente había que crearlo, da miedo?

Da miedo al principio porque para un español hacer de Lorca pesa, pero yo creo que el trabajo fue quitarle todo lo que tiene de icono; porque a la hora de interpretarlo eso no ayuda porque si quieres expresar su persona con eso no ayuda. Hay que quitar su papel de mito, de leyenda y esa es una pared que el actor tiene que atravesar porque sino no es capaz de interpretar a Lorca. Claro tú eso no te lo esperas que Lorca por ejemplo tenga mala leche. Eso es lo que a mí me interesaba, crear un personaje de arriba a bajo. La voz de lo que he visto el biografías. Era un persona muy curiosa con los ojos abiertos, muy pasional...

Hay una cosa que choca, evidentemente cuando uno oye unos personajes tan iconos el momento de hablar en inglés, desencaja mucho, no? Eso es el trabajo más duro porque es un personaje andaluz, eso es un handicap?

Era el primera handicap, el problema más grande que he tenido. El inglés era el hueso duro de roer. Actuar en inglés es otra historia. Se te tiene que entender todo pero tuve una gran profesora de inglés que me ayudo muchisimo. Luego le pillas el gusto y te olvidas que estas grabando en inglés. Luego lo pasé al español y como lo tenía muy vivo y tenía muy buen recuerdo me acordaba de todo en todo momento. Prescindí del acento andalúz porque Lorca dijo que se quitaba y se ponía el acento cuando quería.

Es una película que le va a doler a mucha gente. Pero creo que todo en conjunto va a doler porque creo que los problemas que había en esa época siguen estando presentes no?

Este trabajo no está hecho para hacer daño. Es que no ha pasado tanto tiempo desde la guerra civil. Tan sólo son 60 años tendrán que pasar muchos más para que esté en el pasado. Y en cuanto a la homosexualidad hay tabúes que cuestan mucho sacar y me alegro que esta película la haya dirigidio un inglés para tratar bien esos temas.

Estas ahora en el Teatro Goya. El cine es un salto al vacio o es un paso más?

NO, es un paso más. Que está ahí para disfrutar. Ambos te dan cosas que el otro no te da. El cine no tienes el público delante y sabes que va a perdurar para siempre cosa que también es lo bonito del teatro pero en sentido inverso. Me he tirado para adelante y encantado de la vida.


AUDIOS





miércoles, 20 de mayo de 2009

Información antigua

Pongo a modo de recordatorio que en noviembre del año pasado se colgó en exclusiva 5 vídeos con el coloquio que se hizo en el Festival de Valladolid con Paul Morrison y Javier Beltrán junto con la responsable del cásting en España.
Igual much@s de vosotr@s por aquellas fechas no habíais descubierto este blog o la película y os resulte interesante ahora después de quizá haber visto "Sin Límites" conocer las opiniones tanto del director como del actor que interpreta a Lorca.

COLOQUIO DE LITTLE ASHES EN EL FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

También recordaros que podeis consultar la lista de tags (en la barra de menú de la derecha abajo) para recuperar información antigua. El mes que viene este blog cumplirá un año (madre mía cómo pasa el tiempo) y como os decía quizá sois un@s cuant@s que nos habeis descubierto algo más tarde y os resulte de interés.

"Sin Límites" en "20 minutos"

El periódico "20 minutos" dedicó ayer una página a hablar de la película.
TRES GENIOS, AMISTAD SUPERLATIVA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Es un scan sacado de la edición eléctronica del periódico, no se lee muy muy bien. Si consigo el scan del original ya lo colgaré.

martes, 19 de mayo de 2009

GANADORES CONCURSO LITTLE ASHES BLOG

Ya tenemos ganadoras!! Primero daros las GRACIAS a tod@s por concursar y la respuesta que ha tenido el concurso. Ojalá hubiera pósters para tod@s en serio.

GANADORA DE UN PÓSTER A TRAVÉS DE UNA ENTRADA DE CINE (opción 1)

Cristina García Leitón


GANADORA DE UN PÓSTER HABIENDO RESPONDIDO CORRECTAMENTE LA PREGUNTA (Philippa Goslett) - (opción 2)

Teresa Ramirez Alonso

FELICIDADES! En breve recibireis un correo preguntando por vuestra dirección para enviaros el póster.

lunes, 18 de mayo de 2009

Little Ashes Blog CONCURSO!

Concurso en donde podeis ganar un póster oficial de "Sin Límites" (versión en catalán tamaño DIN A3 - 31x43 cm) como este:



······ INSTRUCCIONES ·········

Hay dos pósters para dos tipos de concurso, para los que habeis ido a ver la película en el cine y para los que no han podido ir (aún) debido a que no se ha estrenado en los cines más próximos en donde viven.

OPCIÓN 1. PARA LOS QUE YA HABEIS VISTO LA PELÍCULA.
La primera persona que mande una foto de una entrada de cine del pase de "Sin Límites" a esta dirección littleashes.spain@gmail.com se lleva el póster :-)

No es necesario que salga vuestro rostro si no quereis con una foto sólo de la entrada es suficiente.

El/la ganador/a se anunciará en este blog y recibirá un correo-e pidiéndole los datos y su dirección para poder recibir el póster.

OPCIÓN 2. PARA LOS QUE AÚN NO HABEIS VISTO LA PELÍCULA.
La primera persona que responda a la siguiente pregunta a esta dirección littleashes.spain@gmail.com se lleva el póster :-)

---> Quien es el autor/a del guión de la película.

Sólo se aceptará el nombre y apellido correctamente escrito.

El/la ganador/a se anunciará en este blog y recibirá un correo-e pidiéndole los datos y su dirección para poder recibir el póster.

Pediría por favor que l@s que habeis tenido la oportunidad de ir al cine concursarais en la opción 1 y dejarais la oportunidad a l@s que no han podido ir para participar en la opción 2.

Este concurso no es nada comparado con el concursazo organizado en la página española oficial. Como ya os comentamos, han abierto un concurso creativo literario-artístico para que dejeis constancia de lo grandes artistas que sois en el campo que querais o se os dé mejor: literatura, pintura o video. No os asusteis, podeis mandar lo que querais y os inspire.
Los premios son 3 viajes, uno a París por Dalí, otro a Nueva York por Lorca y otro a México por Buñuel. Teneis hasta el 22 de mayo para presentar vuestros trabajos.

Podeis leer las bases AQUÍ. El resto de información así como trabajo presentados hasta la fecha AQUÍ.

Animaos y concursad! Vale la pena ;-)

2 entrevistas a Javier Beltrán

Entrevista traducida del inglés de la página Windy City Times



Windy City Times: Te dieron el papel en Little Ashes justo al terminar la universidad – fueron tus años de universidad en cierta manera comparables a los experimentados por Lorca, Dalí y su artístico grupo?

Javier Beltrán: Más o menos, sí. Tengo 25 años y Lorca tenía 27 así que era algo parecido, sí. [Risas]

WCT: Lorca es sumamente reverenciado, obviamente, por su literatura, pero crees que la gente es consciente de su condición de homosexual?

JB: Sí; el mundo entero lo sabía. No creo que fuera un secreto. Todo el mundo en España sabía que era homosexual. Otra cosa es si la gente hablaba de ello o no. Su secreto estaba ahí, pero la gente se preocupó más por su poesía [y todavía lo hacen] - no necesariamente si él era gay o no.

WCT: ¿Crees que si el clima para gays en los años 20 y años 30 cuándo Lorca y Dalí eran amigos íntimos hubiera sido más permisivo, habrían sido capaz de mantener su relación?

JB: Es algo muy difícil de decir – No me gustaría especular.

WCT: ¿Qué se siente siendo la envidia de millones de chicas adolescentes y chicos gays, compartiendo escenas de amor con Robert Pattinson?

JB: No lo sé [risas] Estoy muy feliz de haber trabajado con Robert - haber compartido este proyecto con él - y estoy muy contento por él y su éxito conseguido hasta ahora.

WCT: ¿Podrías hablarnos del rodaje de las escenas de amor con él? ¿Los dos habeis dicho que fueron físicamente dolorosas – es eso cierto?

JB: Las escenas eran muy intensas. Era muy difícil de expresar ya que habían emociones muy intensas en esas escenas individualmente para cada uno. Pero yo estuve muy cómodo haciendo las escenas porque el equipo y Robert fueron de mucho apoyo. Estoy satisfecho por como ha salido en la película.

WCT: En tu trabajo de documentación encontraste algún poema de Lorca que te ayudó a encontrar la clave de su carácter o su relación con Dalí?

JB: Muchos, muchos - todos ellos, en realidad. “Un Poeta En Nueva Cork” es mi libro favorito Lorca. Me gustó el libro entero. Es muy difícil para mí escoger sólo uno.

WCT: Estás siendo comparado a Antonio Banderas y a Javier Bardem en parte porque este es tu papel más rompedor y, como ellos, interpretas a un personaje homosexual. ¿Cómo sienta eso?

JB: Que me comparen con Antonio Banderas es un placer. Me gusta su carrera; es un maravilloso actor, es estupendo y es un ejemplo perfecto para seguir por los actores jóvenes, lo mismo para Javier Bardem. Tengo que admitir que me hacen ilusión esas cosas [risas]. Estoy orgulloso de que me comparen con ellos dos. Son grandes actores tanto en España como en el extranjero; tienen unas fabulosas carreras.

WCT: Alguna posibilidad de que te veamos algún día en una película de Almodóvar?

JB: ¡Ojalá! [risas] me encantaría. Aunque no en este momento.

WCT: ¿Ahora que usted has interpretado a Lorca, existe alguna posibilidad de que aparezcas en alguna de sus obras de teatro?

JB: No, no estoy en ninguna obra de Lorca. Aunque me gustaría.

WCT: ¿Cómo te sientes sobre tu éxito con esta película?

JB: No soy consciente de la fama ni esas cosas. Sólo soy un actor corriente y moliente de 25 años, nada más, ni nada menos. Me hace muy feliz saber que la gente está viendo la película – cuanta más, mejor. No he cambiado nada en mi vida. Seguiré trabajando y esto es todo.

WCT: ¿Todo este excesivo jaleo sobre el matrimonio entre miembros del mismo sexo en América puede parecer bastante raro para alguien de España, en dónde es legal?

JB: No vivo en los Estados Unidos, pero yo esperaría que no hubiera ninguna controversia y que cada uno pudiese vivir y dejar vivir.

-------------------------------------------------------

De la página Ideal.es



–¿Sentiste mucha responsabilidad de llevar a pantalla a Lorca?

–Sí, al principio, sí. Interpretar a Federico García Lorca fue una responsabilidad bastante grande, pero a medida que fueron pasando las semanas, los ensayos, el rodaje... El director tenía muy claro que quería hacer un García Lorca que fuera una persona de carne y hueso, no el icono que es, y para eso me dijo que pensara en él como un chico con los mismos problemas que yo.

–¿Crees que es verídica la relación que cuenta la película?

–Estoy seguro de que hubo una relación de amistad fuerte entre Dalí y Lorca. Eso se ve en la obra de cada uno. Hay un período en la obra de Lorca en el que Dalí está por todos los lados y hay una época en las pinturas de Dalí en la que la cabeza de Lorca o su sombra aparecen en muchos cuadros.

–¿Tiene que ser un británico el que se acuerde de nuestros artistas?

–Me apetecía trabajar con un director nominado al Oscar (por ‘Solomon and Gaenor‘, en 1999). Al ser británico tiene un punto de vista diferente, sin prejuicios. No sé si una película española hubiera hablado tan abiertamente de la homosexualidad de Lorca.

Clases aburridas

–¿Cómo llegaste a esta producción?

–Era mi primer trabajo en cine, había hecho algún papel en teatro... Acababa de salir de la escuela de interpretación y el final del curso me coincidió con el casting para la película. Pero me sentí bastante arropado por el equipo y fue una experiencia muy buena.

–¿Pensabas dedicarte a esto cuando estudiabas Humanidades?

–En la escuela hice teatro y durante la carrera me apetecía estudiar interpretación porque me aburría un poco.

-¿Cómo fue trabajar con Robert Pattinson? ¿Se le acercaban las fans durante el rodaje?

-Sí, tenía algunas fans. Con Robert fue muy bien, nos llevamos muy bien, teníamos papeles que nos exigían mucha complicidad ante la cámara. Es un tipo estupendo y muy profesional.

-Él ha dicho de sí mismo que es aburrido...

-¿Aburrido? Qué va, qué va, supongo que le agobiará un poco el tema de los fans.

-------------------------------------------------

Fotos gracias a Laura Ramón & Roger Pairó

domingo, 17 de mayo de 2009

Little Ashes en Cannes

Gracias a Pattinson Online sabemos que Regent Releasing y Cinetel han anunciado que han creado una nueva alianza. Parte del comunicado anuncia que Little Ashes será proyectada en el Festival de Cannes.

Entrevista a Marina Gatell

Entrevista a Marina Gatell en el mundo.es habla de la película y LaLola entre otras cosas, aquí sólo están las preguntas relativas a "Sin Límites" si quereis ver el resto de entrevista click AQUÍ.



Habrá alguna escena de sexo en la cinta? Lo pregunto porque los tres personajes principales tuvieron sus tormentos particulares y, quizás, no debería esquivarse el tema...

Si, si hay, pero tan incalificable la mezcla de sentimientos envueltos, que el físico pasa a ser lo más invisible.

Como fue trabajar junto a Robert Pattinson? ¿como es el?

Es maravilloso. Creo que és un actor genial, con mayúsculas, y una persona con una sensibilidad muy especial.

Supongo que todo el mundo te preguntara por Robert Pattison, pero, como ha sido trabajar con el resto de tus compañeros?

Todo el proceso de ésta pelicula ha sido muy especial y realmente intenso. A Javier fué al primero que conocí. Compartimos coach para el acento todo el verano. Nosotros debíamos coger un poco de acento inglés, manteniendo el español, y ellos español, manteniendo el inglés. Fué un verano muy divertido, pasábamos largas horas hablando de los personajes y rellenando los huecos de nuestra relación entre sequencias. Nos hemos hecho realmente amigos. Él era la primera película que hacía, y para mí, como si lo fuera, y fué importante crear esa burbuja de apoyo mútuo. Luego llegaron los ingleses, Robert primero, y después Mattew que entró muy al final del proyecto. Éramos todos muy diferentes y estábamos felices y entusiasmados. Luego los cambios de look,y el período de ensayos, con éste gran director, Paul Morrison, que bajó el ritmo de nuestros alterados y excitados espíritus, llenos de ilusión, sueños... y nos condujo a un ritmo en el que era capaz de pensar lo que sentías y así poder trabajar con ello. A partir de allí cambió el curso de todo, y pudimos tener una perspectiva más interna y a la vez más general, ya sé que parece extraño, de lo que nos disponíamos a hacer. Paseos interminables por Barcelona... Dudas que se reproducían a sí mismas, interrogantes que se siguen abriendo. No siento que se haya acabado. Un debate abierto entre todo un equipo, técnico y artístico, que, con un presupuesto y un tiempo muy limitado, y bastantes dificultades fuera de control, y las emociones a flor de piel, trabajamos con la máxima pasión del primero al último.

Interpretas a Magdalena, de quien se dice que mantuvo relaciones con Lorca...Te has informado sobre ella? Parece un personaje oscuro. Te gusta meterte en su piel?

Hay muy poca información sobre ella. Un poema que Lorca le dedicó (a Margarita Manso) y una foto. De todas formas, se le cambió el nombre, porque Magdalena és una mezcla entre varias mujeres que Lorca tuvo en su vida. Yo creo que es un personaje de luz, pero con una sabiduría emocional que le da mucha fuerza pero también le dibuja una profunda tristeza. Una persona muy coherente. La verdad que ha sido duro. Pero he aprendido mucho con Magdalena. Incluso agradezco su tristeza.

Me pregunto cómo se prepara uno para ponerse en la piel de personajes históricos de semajante calado?

Fascinándote primero, informándote, amándole, para luego desprenderte de la información recopilada, de su legado y amor propio, y partir de la ignorancia que les hizo llegar a sus respuestas sentir su búsqueda.

¿Qué personaje te ha impresionado más de los tres (no me refiero al actor sino al guión) Dalí, Lorca o Buñuel?

Siempre he sido super fan de Salvador Dalí,desde pequeña, de hecho el primer día que fuí a Barcelona con mis padres, había un señor en las Ramblas caricaturizado de Dalí, y me guiñó el ojo. Le dije a mi madre que ese día era uno de los mas felices de mi vida! pero gracias a la película he podido sorprenderme, y sigo haciéndolo con cada palabra de Lorca, con cada imágen de Buñuel... Buff! son incomparables! y su obra tan extensa... Y como personajes tan confusos... Sin límites. No sé porqué, me resulta muy difícil hablar de ellos. Como defines a alguien que amas? para mí és más facil hablar de un desconocido. Y no soporto los juicios rápidos, o los titulares, o los puntos detrás de las frases.

En cuanto a la peli "Sin límites" cual es la escena que mas te ha costado hacerla y por qué.

Si ves la peli, que espero que sí..jeje... ya te darás cuenta de cuál fué la mas dura. Pero más que por su contenido erótico, por el caudal de sentimientos contradictorios y enfrentados que hervían dentro de cada uno de los que estámos en ella.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que haya pasado en el rodaje? ¿Robert Pattinson se hacía líos con el idioma español (ya que también participan españoles en la película)? (jeje).

Pues, un día, rodando una cena, Robert (sé que te gustará que te cuente alguna sobre él, jeje!) tenía que darle un golpe a la mesa. Lo hizo, y de repente, se calla. Lentamente sube su mano, sin gritar ni nada, y vemos que se había clavado un tenedor en la mano! y él, muy tranquilo, empezó a mirarlo, a analizarlo, a sentirlo... y dijo-waw!- creo que sufrimos todos más que él. Pero a mí me hizo mucha gracia, porque ése día le había dicho que era un vampiro! fué muy especial verlo reaccionar de esa manera. Es un tipo al que le interesa TODO! Y, con el español... bueno, lo intentaba...

Nuevo video

Nuevo video con un repaso a la filmografía de Robert Pattinson y nuevas escenas de Little Ashes.



Gracias a Idoia por el enlace.

viernes, 15 de mayo de 2009

Me incomoda mucho desnudarme ante la cámara.

El vampiro de colmillos de leche se afila ahora los bigotes. Famoso por su papel de Edward Cullen en 'Crepúsculo', el bisoño Robert Pattinson estrena este viernes 'Sin límites', donde encarna a un Salvador Dalí posadolescente. El filme, dirigido por Paul Morrison, aborda la trémula juventud de Lorca, Buñuel y el propio pintor catalán en los años de la Residencia de Estudiantes.




En conversación con elmundo.es, Pattinson habla de la película, reflexiona sobre su fama y nos confiesa pequeños secretos. Con sus 22 añitos de modales exquisitos, el actor elige escrupulosamente las palabras. Pero una pregunta lo sorprende con la guardia baja: ¿cuál es su cuadro favorito de Dalí? "Ah... Ehm... Hay, hay... hay muchos".

Falsa alarma. Tras el titubeo inicial, Pattinson muerde una crítica inteligente: "Me encantan sus obras de los 70, cuando se le denigraba porque sólo hacía retratos de gente rica que le llenaba el bolsillo. Pero me fascina que invirtiese apenas dos días en pintar cuadros tan reales como fotos".

Ha preparado el personaje a conciencia, aunque confiesa que sabía muy poco del artista y se obligó a leer varias biografías. ¿Conclusiones?

"Su vida real era una continua 'performance': adoraba contradecirse a sí mismo y confundir a la gente. Empecé a construir el personaje desde ese ángulo: alguien tan introvertido que consagró toda su vida a manipular la percepción que el público tenía de él".

'La escena de sexo entre Lorca y Dalí es traumática'

'Sin límites' tampoco pretende asentar verdades absolutas en torno a las difuminadas biografías de sus protagonistas. El filme es presagio de controversia por su retrato de la relación entre Lorca y Dalí.

Pattinson opina que la realidad en este caso es muy frágil: "Ninguno fue explícito al respecto. Dalí tardó años en reconocer cuánto había significado Lorca para él, pero las cartas que intercambiaban evidencian un vínculo. Y si eso conllevaba... En fin, ¿quiénes somos para juzgar? Entre ellos no había un romance corriente. Era algo distinto, tal y como yo lo interpreto".

El actor londinense defiende que 'Sin límites' se basa en una interpretación posible de la realidad. Y esa versión incluye escena sodomita entre el pintor y el poeta. "En esta película, las escenas de sexo son sórdidas", explica Pattinson. "Aunque se cree enamorado de Lorca, Dalí sufre un colapso nervioso porque tiene fobia al sexo. Le aterra tanto penetrar como ser penetrado, es un pánico que arrastra toda su vida. El filme sugiere que el episodio con Lorca fue su única vez. La única".

Analizado todo esto, cabe preguntarse si Pattinson se parece en algo a Dalí. "Sí, comparto con él su hipersensibilidad. Yo era muy tímido de niño". Y de mayor. "En el rodaje, los españoles no tenía ningún rubor con los desnudos. Los ingleses, en cambio... (Una risa nerviosa entrecorta sus frases). Javier Beltrán (Lorca) estaba en bolas y tan tranquilo".

¿Acaso Pattinson no se regocija enseñando piel? Una carcajada precede la respuesta: "¡En absoluto! Me incomoda mucho desnudarme ante la cámara. En aquel momento estaba algo avergonzado de mi cuerpo. Era embarazoso".

De elmundo.es

Escena "it's perfect"

Escena con los protagonistas de la película, Lorca, Dalí, Buñuel, Magdalena, Adela y Pepín Bello Paco.

martes, 12 de mayo de 2009

Entrevista a Matthew McNulty + video

Aquí teneis un video con una entrevista a Matthew McNulty con varias escenas de la película.



(Gracias a Julia por el enlace)

Y en la página web inglesa Digital Spy han colgado una entrevista a Matthew McNulty donde habla de su papel en Little Ashes y otros proyectos. Aquí os la dejo traducida:

--------------------------------------------
Matthew McNulty no es ningún novato cuando se trata de dar vida a personajes que realmente existieron. Interpretó a Nick Jackson, el novio de Debbie Curtis en la película de Anton Corbijn sobre Joy Division llamada “Control”. Eso fue en 2007 antes de interpretar al icónico director Luis Buñuel en el nuevo biopic sobre Salvador Dalí, Little Ashes.



Eras ya fan de Dalí y Buñuel antes de que entraras a formar parte de la película?

No, yo no diría que era fan. Conocía sus trabajos - más de Buñuel. Hice un módulo en la universidad sobre algunas de sus películas. Aprecio su trabajo, creo que es un director fantástico, pero no conocía nada de Dalí y Buñuel como personas, así que esta película y este guión en este sentido fueron toda una revelación para mí.

Crees que Dalí y el surrealismo necesitan ser rescatados de su reputación de planfetos de estudiante "chiflado"?

Lo creo y esta película definitivamente lo logrará. Mucha gente que verá esta película por Rob Pattinson será capaz de formarse su propia opinión sobre el surrealismo. Y será una opinión fresca y no a partir de los elementos que han sido ridiculizados en el movimiento surrealista. El movimiento del surrealismo posiblemente duró un poco demasiado y las ideas centrales se fueron diluyendo, por tanto espero que a partir de esta película la gente indagué sobre ello y conozca más sobre aquellos ideales.

Crees que supone un riesgo que el mérito de la película sea eclipsado por las escenas de amor y desnudos de Pattinson?

Posiblemente sea así para la gente que no haya visto la película, pero realmente eso no me preocupa. Si la gente quiere juzgarla antes de verla y la juzgan basándonse sólo en el hecho de que un ídolo de adolescentes interpreta a uno de los protagonistas entonces peor para ellos. Pienso que la película tiene mérito propio por su guión y cinematografía. Tengo la esperanza que el boca a boca disipe cualquiera comentario de este tipo.

Leímos que en un principio, usaste a [al gerente de Liverpool] Rafael Benitez como ejemplo para tu acento español...

Sí, de todos los españoles que he oído, era el más recurrente! Recogía lo que podía de la tv, y todo lo que tuve que hacer fue estar atento al programa Match of the Day. Obviamente cuando llegué a España y estaba entre los actores y equipo españoles todos hablando en inglés, hice uso de eso también.

Hay una escena bastante visceral en la película donde tu personaje asalta a un hombre homosexual en un parque. ¿Cuál fue tu lectura en la motivación de Buñuel para llevar a cabo una acción como esa?

Creo que perdió el control. De todos modos él es una persona bastante agresiva y siente que ha perdido a su amigos, la cercanía que tenía con Lorca al principio y luego con Lorca y Dalí. La única manera con la que él podía reaccionar a todo esto era con la fuerza física. Sólo arremetiendo y de este modo reaccionando ante una relación homosexual, más que luchar contra todos ellos y hacerles daño. Hacer daño a alguien que era completamente ajeno a esa relación.

Crees que la relación entre esos tres personajes es el triángulo de amor clave de la película?

Posiblemente. No creo que Buñuel fuere homosexual. Pienso que contra lo qué él luchó era el hecho que él no podía ni intentarlo. A pesar de ser alguien tan liberal y tan aventurero en sus actitudes y política, una parte de su persona que nunca pudo explorar fue la sexualidad. Quiso ser un revolucionario mundial y si no podía resolver este problema homofóbico entonces no sería aquel revolucionario. "

Sientes cierta responsabilidad interpretando a un personaje que realmente existió?

Sí, es cierto. Siempre que interpretas a un personaje real sientes que tienes una responsabilidad hacia la gente que los conoce o los ha conocido. También porque Buñuel es un icono europeo, un icono internacional y lo más importante, un icono español y yo soy británico. Y no sólo eso, soy un tío pálido y flacucho de Manchester! Sentí que tuve que conseguir captar la esencia de Buñuel ya q de otra manera sería muy criticado."

Crees que la relación entre Dalí y Lorca en la película se muestra con exactitud?

Por lo que he leído, hay lo suficiente para que Buñuel dijera que allí había una relación. Están también las entrevistas con Dalí en su lecho de muerte y de algunos años antes donde hablaría de Lorca y la relación que tenían. Hay cartas y varios testimonios de la gente que los conocía. Obviamente la película tiene que tener un cierto nivel de licencia artística, pero en general la historia de amor y esa relación realmente pasó.

¿Qué tal fue trabajar con una leyenda del Manchester United como es Eric Cantona en la película “Looking for Eric”?¿Eres seguidor del Manchester United?

No! Soy seguidor del Manchester City. Fue difícil, y duro! Igual como en su día odié mucho a Cantona como jugador, trabajar con él fue genial. Se trata de una buena película des del punto de vista de un actor porque no existe otro director que de tanta libertad a los actores como Ken Loach. Recibes un resumen de una escena y sólo tienes que dar con la manera de interpretarla lo más natural posible. Pero sí, porque está el tema del [Manchester] United en toda la película y tenía que dar con la manera de superar eso, y lo conseguí. Es una buena película así que merecía romper mis reglas!.

Fue muy diferente trabajar con Anton Corbijn en “Control”?

Lo fue. Ken no trabaja de un modo convencional. Para él no se trata sobre lo estética que pueda resultar una escena, es sobre la realidad de la interpretación y situación. Para Anton el aspecto de la escena es importante, obviamente le viene de sus orígines como fotógrafo. Pero en términos de libertad en las interpretaciones los dos eran bastante similares. Anton toma asiento y no interviene demasiado en como tú estás trabajando, y de la misma manera actua Ken sólo te dice que necesitas hacer y hasta donde tienes que llegar y luego te lo deja todo a ti. Hay grandes diferencias y también grandes semejanzas, como ocurre con todos los directores buenos.

---------------------------------------------------------

.

Trailer catalán de Sin Límites

Aquí os dejo el trailer de "Sin Límites" doblado al catalán (Sense Límits). Los actores catalanes/españoles también se doblan a sí mismos.



De Televisió de Catalunya

No sé vosotr@s pero personalmente creo que me gusta más el doblaje al catalán que al español, no sé si porque ellos se encontraron más cómodos hablando en catalán... (los dobladores de Dalí y Buñuel también son catalanes) Aunque como la v.o. nada claro.

lunes, 11 de mayo de 2009

Recaudación "Little Ashes" en USA

No nos atañe directamente porqué son datos del estreno de "Little Ashes" en Estados Unidos pero según el periódico El País:

Todo lo contrario que los sorprendentes ingresos de Little Ashes, con Robert Pattinson (Crepúsculo), que logró una media de cerca de 6.500 dólares (4.780 euros) por cada una de las 12 salas donde se estrenó esta historia sobre los jóvenes García Lorca, Dalí y Buñuel en el Madrid de la Residencia de Estudiantes. Con un total de recaudación de 77.000 $.

Esperaremos atent@s la recaudación en España.

Recordad que en Estados Unidos la irán estrenando de forma escalonada, sólo en 12 salas el 8 de mayo pero durante este mes y el siguiente ya está fijado el estreno en más estados y salas.

Varios scans

De La Vanguardia del pasado viernes 8 de mayo.

Click para agrandar
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Del Dominical de El Periódico (DOM) de ayer domingo 10 de mayo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


De Fotogramas del mes de mayo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

NO HOTLINK

Primero comentar que igual os habreis fijado que muchas de las fotos del blog están deshabilitadas. Recibí un mensaje de Photobucket con que había excedido el ancho de banda (bandwith) de la cuenta donde almaceno todas las fotos de este blog. Esa cuenta tiene una capacidad de 25 gb con lo q ni por asomo los he agotado todos eso significa que se debe al dichoso hotlink (el uso de links directos hacia lugares de su sitio web)por eso os pediría que por favor si quereis colgar las fotos que están puestas en este blog en donde sea, NO copies y pegueis directamente el enlace de las fotos sino que os las guardeis y las subais en vuestra propia cuenta de fotos. Las fotos de la cuenta de este blog volverán a habilitarse a finales de este mes.

sábado, 9 de mayo de 2009

Javier Beltrán de gira con "Los chicos de historia"

Hace unos días me enteré de las ciudades en donde iban a estrenar la obra de teatro "Els nois d'història/ Los chicos de historia" en donde Javier forma parte del reparto. Ayer Alba me lo recordó porqué esta última semana con todo lo del estreno se me pasó postearlo.

Si alguien quiere ver a Javier Beltrán actuar (e incluso verle cantar) en el teatro con "Los chicos de historia" aquí os dejo el enlace con las fechas y ciudades de la gira por España -> http://www.redescena.net/espectaculos/programacion.php?&tipo=basico&text=los%20chicos%20de%20historia&seccion=espectaculo&id=18050#programacion



Una brillante adaptación de la obra inglesa y unas excelentes interpretaciones. Totalmente recomendable. Aquí teneis un video con un reportaje previo:



Por otro lado, este mes Javier también colabora en la obra "GUNS, CHILDS AND VIDEOGAMES" con los actores Nao Albet y Marcel Borràs como directores y también protagonistas junto a Javier. Esta obra se podrá ver en el Teatre Lliure de Barcelona los días 13, 16 y 24 de mayo.
Teneis más información aquí -> http://www.teatrelliure.com/cas/programa/temp0809/34guns1.htm

viernes, 8 de mayo de 2009

OPINIONES Y COMENTARIOS SOBRE "SIN LÍMITES"

Hoy (por fin!) estrenan "Sin Límites" en varios cines españoles (teneis la lista en esta entrada). Id al cine y DISFRUTADLA!

Y luego contadnos qué os ha parecido. Esta entrada está dedicada exclusivamente para vuestros comentarios, reseñas, críticas etc a tod@s nos interesa mucho saber de vuestra opinión y que entre todos podamos comentar y opinar lo que nos ha gustado, lo que no, lo que falta, lo q sobra, trabajo de interpretación, guión, la historia, escenas favoritas, banda sonora, fotografía, doblaje etc
Para ello teneis varias formas de hacerlo:

· Mediante comentarios en esta misma entrada.

· En el tagboard (mensajes q luego serán subidos aquí).

· Mediante correo eléctronico a esta dirección -> littleashes.spain@gmail.com

Que luego tb serán subidos al blog.

Pueden ser comentarios resumidos en una sola frase como si quereis mandar una crítica de dos páginas (para ello usad el mail) ya sea firmando con vuestro nombre, nick o si quereis permanecer en el anonimato.

Sea lo que sea QUEREMOS SABER VUESTRA OPINIÓN!

Y ah! GUARDAD VUESTRA ENTRADA DE CINE! Os será útil más adelante ;-)

Preestreno "Sin Límites" en Barcelona

Más que de una premiere, como todos la conocemos, tenemos que hablar de un "pase especial" o "preestreno". Tuvo lugar ayer jueves 7 de mayo a las 22h en los Cines Renoir Les Corts de Barcelona con previa invitación. El público de la sala estaba formado por el equipo técnico y de producción de la película, gente invitada a traves del club cultural TresC, vimos también algunos actores de programas y series de tv catalanes y supongo alguien de prensa que serían de prensa escrita porque no vi cámaras por ningún lado. Sobre las 22h y algo salió el presentador a presentar la película y a presentar a Marina Gatell, que fue la única del reparto que asistió a este pase. Muy guapa con un vestido rojo y tan simpática y risueña como siempre respondió a unas pocas preguntas del presentador y deseó que nos gustara la película. Se sentó en una de las butacas y dio comienzo la película doblada al castellano. Tampoco se organizó nada al finalizar el pase.

Algo similar hicieron en Londres el pasado miércoles 6 de mayo, un pase especial con la presencia de Marina Gatell y Matthew McNulty.

Scans Cinemanía

En las revista Cinemanía de este mes de mayo han sido más generosos y nos ofrecen un reportaje de dos páginas dedicado a la película, un póster y una crítica.

Click para agrandar
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por otro lado, y gracias a Nevesta, tenemos el clip con los minutos que dedicaron a hablar de la película en A3 Noticias.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Cines con "Sin Límites" en la cartelera

LISTA CON LOS CINES EN DONDE SE VA A PROYECTAR "SIN LÍMITES" LA PRIMERA SEMANA DEL ESTRENO.

- COLISEO BILBAO

Multicines 7

C/ José María Escuza 13-15

48013, Bilbao

- OCINE VILA-SECA
Avinguda Pere Molas - Av. Mediterrania s/n
43480 Vila-seca


- CINES PICAROL

Plaça de la Vila, 5

Badalona

- CERDANYOLA MULTICINES EL PUNT
C/Santa Teresa, 18 (oficina)

Cerdanyola del Vallès

- CINEMES OSCAR
Pont de la Barca, 12-14
17007 Girona


- MULTICINES ATLANTIDA
Paseo Pedro III, 50

Manresa


- MULTICINES IMPERIAL
Plaça del Imperial, 4
08202 Sabadell


- MULTICINES GAVARRES
Centre Comercial “Les Gavarres”
Autovía Tarragona-Reus, s/n
(43006) Tarragona

- SEGLE XXI
Crta de Montcada, s/n
08223 Terrassa- Barcelona


- CINES SUCRE
C/de la Llotja, s/n

Vic

- UGC MANOTERAS
Avda. Manoteras, 40
28050, Madrid


- FUNATIC LLEIDA
C/ Pi i Margall,26
25004, Lleida

- CINEAPOLIS CÁDIZ
Cines Al Ándalus Cádiz
C/ Barrier, 26
11001, Cádiz

- CINEÁPOLIS BORMUJOS
Cines Al Ándalus Bormujos
Avda. República Argentina, S/N
(Junto a Multifactory Aljarafe)
41930, Bormujos (Sevilla)

- CINE CANDILEJAS
C/ José María de Miguel, 6
02001, Albacete

- RENOIR GUADALAJARA
Multicines Guadalajara
C.C. Ferial Plaza
Avda. Eduardo Guitián, 13-19
19002, Guadalajara

- RENOIR VALLADOLID
Cines Renoir Mantería
C/ Mantería, 34
47004, Valladolid

- CINES LA DEHESA CUDERNILLOS
Pque. Comercial y de Ocio Cuadernillos
Ctra. Nacional A II, Km 34
28805, Alcalá de Henares

- Molina de Segura (Murcia)
Cines Vega Plaza (Centro Comercial de Molina de Segura)
Calle del Parque de la Compañía, 8

- CINES RENOIR MADRID (V.O.)
Cines Renoir Plaza España
Martín de los Heros, 12
28008, Madrid

- Multicines El Arcángel

AVDA. DEL ARCANGEL
14010 – CÓRDOBA

- CINEMES ALBENIZ CENTRE

c./ Jeroni Real de Fontclara, 4 - 6

17001 GIRONA

- CINES RENOIR PRICE

c/ Salamanca, 16

38006, Santa Cruz de Tenerife

- CINES ASTORIA

C/ Cisneros, nº 6

03002, Alicante

- UGC CINE CITÉ VALENCIA

Mercado de Fuencarral

Avda. Tirso de Molina, 1

46016, Valencia

- CINES SUCRE VILA REAL

C/Matilde Salvador, s/n

Vila-real (Castellón)

- CINE ALUCINE

Batería De Cok (Pol. Ind. Ingruinsa) S/N

46520 Sagunt / Sagunto

- CINES ALEXANDRA

Rambla de Catalunya, 90

Barcelona

- CINE BOLICHE (V.O.)

Avda. Diagonal, 508-510

Barcelona

- RENOIR LES CORTS (V.O.)

C/ Eugeni D’Ors, 12

08028, Barcelona

- CINE ESTRELLA

C.C. Los Valles

(Ctra. Coruña, km. 40.700)

Rincón de las Eras, 3

Collado Villalba, 28660

Recordad que en estos cines se va a proyectar la primera semana del estreno eso no quiere decir que en sucesivas semanas no se vayan estrenando en otras salas.

Y por ese motivo, la primera semana del estreno es MUY IMPORTANTE ya que de la recaudación dependerá de que por un lado, estos cines la mantengan en la cartelera y que por el otro, les permitan estrenarla en otras salas por primera vez.
Des del blog me gustaría pediros un favor, que OPTEIS POR IR AL CINE A VERLA. Que hableis de la película a vuestras amistades, parejas, familia... y animeis a la gente a ir al cine porque vale la pena, de verdad.

Preestreno "Sin Límites"

el preestreno (premiere) de "Sin Límites" en España será mañana jueves 7 de mayo a las 22h en los cines Renoir-Les Corts de Barcelona.
Luego os confirmo quién estará, que sé será vuestra próxima pregunta :-), pero a menos que aparezca como sorpresa de ultimísima hora, Robert Pattinson no asistirá, que sigue rodando "Luna nueva" en Canadá.

Nota del blog

Buenas!

Con esta entrada espero responder a varios comentarios e emails que vais mandando preguntando por la fecha de estreno, cines, preestreno (premiere) etc

Sobre la fecha de estreno en los cines es el viernes 8 de mayo. Ya se dio por oficial y así sigue. Sobre los cines en los que se proyectará a partir de ese día 8, ya sabeis que no serán en todas todas las salas del país. Capitales como Madrid y Barcelona dadlo por supuesto así que no os preocupeis, en Barcelona sé que en los cines Renoir por ej. la van a poner. Pero sé poco más, tan pronto tenga en mis manos la lista de todas las salas la colgaré immediatamente. Mientras tanto no os agobeis, sólo faltan dos días y es tan sencillo como el mismo viernes por la mañana coger el periódico y buscar por las carteleras de los cines o pasaros por vuestro cine más cercano y mirar si está el cartel de la película o no.

Sobre el tema de la promoción es que a ver, y es algo que al principio también significó un ligero cambio de chip por mi parte, no nos olvidemos que estamos hablando de una película pequeña, de producción y presupuesto pequeño y que todo va a un ritmo mucho más lento porqué es así y por las dificultades que pueden irse encontrando. Si estamos pensando en la promoción y publicidad de una película como "Crepúsculo" por ej. es que en ningún caso es que para nada lo mismo, todo el tinglado montado detrás y los dólares que mueve esa película no tiene pero nada que ver con ésta. Si os fijais, los únicos trailers que podemos ver en prime time por la tv son de películas de grandes productoras con grandes medios y grandes recursos. Es normal echarlo en falta con "Sin Límites" y porqué nos gustaría que fuera así por lo que estamos a acostumbrados pero sólo se trata de ponerse en la situación.
Creo que tiene su mérito que una película con un presupuesto tan bajo y con actores desconocidos (se rodó en 2007) esté teniendo la publicidad que está teniendo ahora mismo en internet por ejemplo. Que le dediquen unos minutos en las noticias o dos páginas + póster en una revista como Cinemanía. O carteles en el metro según nos cuenta una compañera. Eso ya es un logro.

La misma explicación sirve para responder a la pregunta de "porqué no la estrenan en todos los cines?" y lo mismo con el tema del preestreno o premiere. Sobre el preestreno en España ya hay fecha, ahora lo cuelgo en una nueva entrada. Pero por ahora yo al menos no he visto ni sé de ningún dato sobre la premiere en USA por ej. o en otros paises a excepto de UK. Ni siquiera está confirmada la presencia de Robert Pattinson en ellas. En cambio con otras películas semanas antes sabemos día, lugar, actores que van a estar etc.

Por eso os pido algo de paciencia, comprensión y en definitiva la "recompensa" o "regalo" es poder ver "Sin Límites" en el cine que en los tiempos que corren con tanta competencia en las salas eso ya es mucho.

Little Ashes dibujo

Del The New Yorker curiosa caricatura/dibujo de Javier Beltrán y Robert Pattinson como Lorca y Dalí.



Gracias a ROBsessed

Nueva escena + foto promocional+ nuevo póster

Contiene SPOILERS




De Cinemaniablog tenemos una foto promocional que ya habíamos visto pero esta vez sin marcas y de mayor tamaño (personalmente una de mis fotos favoritas)



Y de Regent Releasing nos llega un nuevo póster promocional.

"Sin Límites" en TV1

Ayer dedicaron unos minutos a hablar de la película en las noticias de TV1 con entrevista a Javier Beltrán y a Marina Gatell.



Gracias a www.marina-gatell.com por el video.

martes, 5 de mayo de 2009

Pase de prensa "Sin Límites"

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid el pase de prensa de la película con la presencia de Javier Beltrán y Marina Gatell.



Aquí podeis leer la notícia gracias a Europa Press

Gracias a Aurora por el enlace.

Nuevas-viejas fotos promocionales

Varias fotos promocionales, algunas ya las habíamos visto pero esta vez son a gran tamaño.









Click para agrandar
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Gracias a Little Ashes Unofficial Blog

Temas b.s.o para descargar

De hecho son los temas que suenan en el video que colgué hace unos días con retazos de varios temas incluidos en la película. En lion_lamb han dado los links de la descarga:

1. La canción princial (los créditos del principio): http://www.sendspace.com/file/43vwwoh
2. Viva La Revolución: http://www.sendspace.com/file/bud01j
3. Reunión provisional: http://www.sendspace.com/file/grcqqo
4. Cadaques: http://www.sendspace.com/file/jdvaga
5. Momento con las bicicletas: http://www.sendspace.com/file/utezcy

Gracias Idoia por los enlaces.

Scan revista Top Music

Click para agrandar
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Gracias a vigie.

domingo, 3 de mayo de 2009

Fotos del Festival de Cine de Belfast

En la web del Festival de cine de Belfast han colgado un par de fotos con Marina Gatell y Javier Beltrán y Paul Morrison.





Gracias a Julia por el aviso.

viernes, 1 de mayo de 2009

Dos escenas más

El fabuloso (nótese la ironía) periódico británico The Sun ha colgado en su edición electrónica dos clips con escenas de Little Ashes. Una con la escena en la que Salvador Dalí posa frente a un espejo mientras decide que ponerse de ropa y otra con el momento de Dalí y Lorca nadando bajo la luz de la luna. Ni siquiera los voy a colgar aquí pq son SPOILERS en mayúsculas. Sobretodo la escena de los dos nadando recomiendo verla en el cine, una de las escenas más bonitas y emotivas de la película por muchos motivos y no es justo para nadie que sea vista totalmente fuera de su contexto (película) porque pierde toda la gracia.

Aún así aquí os dejo el enlace por si alguien no consigue resistirse o ha visto ya la película para recordar esos dos momentos...

El vampiro surrealista

En la edición eléctronica del periódico El País, seguramente en la edición en papel de hoy también saldrá, sacan una entrevista a Robert Pattinson centrada en Twilight y en Little Ashes.

El bigotillo no engaña: tras esta joven encarnación de Dalí se esconde uno de los especímenes más deseados del cine actual. Un año antes de encarnar al vampiro romántico de la millonaria Crepúsculo, Robert Pattinson, de 22, andaba entregado al estilo de vida mediterráneo en Barcelona. La excusa, el rodaje de Sin límites, una recreación del amor imposible vivido entre el pintor y Federico García Lorca que nos lo muestra, por ejemplo, retozando en pelotas junto a su amigo y amante a la luz de la Luna en las aguas de Cadaqués. Le pillamos recién aterrizado en Vancouver para rodar Luna nueva, la segunda parte de la saga concebida por Stephenie Meyer.

EP3. ¿Qué te atrajo de Sin límites?

Robert Pattinson. Que es una tragedia excepcional. Dudo que pueda alcanzar de nuevo tales cotas de tragedia en mi carrera [risas]. Yo no tenía ni idea de quiénes eran Dalí, Lorca y Buñuel hasta esta peli. Y cuanto más averiguaba sobre ellos, más me obsesionaba. Sobre todo, con los escritos de Dalí. Mucha gente no lo sabe, pero era un escritor increíble. Encontré que tenía muchas cosas en común con él.

EP3. ¿Por ejemplo?

R. P. Tenía una enorme conciencia de sí mismo y de cómo le veía la gente. Y trabajó para manipular eso. Es algo que yo hice a lo largo de mi infancia y adolescencia.

EP3. Dalí resultó ser también un vampiro. ¿Qué han visto en ti los directores de casting para colgarte ese sambenito?

R. P. Es extraño. Durante un ensayo de este rodaje, Marina Gatell [que interpreta a Magdalena, la inseparable amiga de Lorca] me dijo: “¿Sabes? Tú eres un vampiro”. Me resultó de lo más extraño. Y ahora que lo recuerdo, más [risas].

EP3. ¿Y qué piensas ahora de que tus primeras escenas de sexo en el cine fueran con otro chico?

R. P. Lo peor es que no son nada románticas, son supertraumáticas. Más que excitación, sientes pena por ambos [risas]. Fue todo de lo más incómodo, no sólo porque en la primera que rodamos Javier [Beltrán, que interpreta a Lorca] y yo nos hubiéramos conocido el día antes. Sino porque las filmamos con cero intimidad, rodeados por técnicos que hablaban español, un idioma que no entendía, y que andaban de risitas a nuestra costa.

EP3. ¿Y quién besa mejor, Javier o Kirsten [Stewart, su amada en Crepúsculo]?

R. P. Definitivamente, Javier [risas].

EP3. ¿Has tenido ya alguna acosadora?

R. P. No te lo vas a creer, pero la última vez que me he sentido acosado fue mientras rodaba Sin límites, en Barcelona. Una chica me esperaba en la puerta de casa cada día. Lo cierto es que ella era muy agradable, completamente normal, pero resultaba todo bastante extraño… No sé qué habrá sido de ella. ¡O puede que sólo viviera allí y fuera una rayadura mía! [Risas].

Podeis leer el resto de la entrevista AQUÍ.

Reportaje "Little Ashes" en la revista OUT

No sé si recordareis que Javier Beltrán fue portada de la revista OUT del mes pasado.
Teneis los scans al reportaje fotográfico aquí. Ahora gracias a Alba tenemos el reportaje entero con una interesante entrevista a Paul Morrison, Philippa Goslett y a Javier Beltrán.
Aquí os dejo traducidas al español algunas partes.

AMOR EN LOS TIEMPOS DE LORCA
Quien mejor para interpretar al brillante poeta homosexual y mártir español, que un atractivo joven actor español? Conoce a Javier Beltrán.


Little Ashes está centrada en los sexual y románticos años cruciales de Lorca en la universidad después de pasar una niñez en una família rural de clase media. Asistió a la Residencia de Estudiantes, célebre en Madrid, donde encontró a los compañeros de estudios Salvador Dalí y el cineasta Luis Buñuel. Lorca y Dalí desarrollaron una amistad cercana, que se transformó en una relación intensa, para luego convertirse en una relación frustada. "Se veían como [héroes míticos] Castor y Pollux, " dice Philippa Goslett, guionista de “Little Ashes”, "Almas gemelas con una comprensión innata y completa el uno del otro - intelectualmente, artísticamente, y emocionalmente."

"Si lees los poemas de Lorca, podrás ver que ama a Dalí, y muchas pinturas Dalí tienen algo de Lorca" explica Beltrán." Lorca estuvo enamorado de Dalí - pero desconozco si Dalí realmente amó a Lorca."
Para entrar en el personaje, Beltrán estudió la poesía de y cómo eso estuvo relacionado con la historia de su vida. "Él era muy apasionado," dice él. "Ser homosexual en esa época en España era lo equivalente a ser un enfermo. Él no hablaba sobre la homosexualidad, pero la muerte y la sexualidad son siempre presentes en sus poemas. Traté de mostrar eso en mi trabajo en la película."




Little Ashes también está interpretada por el Robert Pattinson del famoso Crepúsculo como Dalí." Yo realmente no lo conocía de películas como Harry Potter," dice Morrison. "Y entonces vino e hizo esa lectura, y estuvo tan encantador, vulnerable y brillante de la misma manera que era Dalí. Si hubiera interpretado a Dalí como esa caricatura que todos conocemos, a nadie le importaría que Lorca se enamorara de él. Te hubiera gustado decirle, 'Manda al infierno esta relación - este tío es demasiado problemático' Pero des del principio, Robert logra hacer de este tipo alguien realmente interesante."

En la película Dalí y Lorca se meten en una tortuosa espiral de estira y afloja, pero su primer momento físicamente juntos sucede en una escena donde nadan desnudos y se besan bajo la luz de la luna. " Me gustó la cercanía de Lorca a la tierra, al cielo y la luna y su amor por la textura del campo, " dice Morrison. " Traté de conseguir un poco de esa sensación textural, hacer una película sensual en el más amplio sentido así como en el sentido más específico. " Pero a la vez que Lorca se siente más atraído, Dalí retrocede, y su infortunada relación termina en un violento y voyeuristico trío. " Nosotros no tuvimos ningún problema con la sexualidad, " dice Beltrán. " En el plató el sexo fue menos importante que las emociones. Las escenas sexuales son hermosas - muy trágicas y muy dolorosas."



La película juega al provocativo planteamiento de "y si...? " explorando la relación de Lorca y Dalí, un tema de controversia histórica. Lorca nunca habló de esa relación; Dalí se refirió a ello de forma breve ya al final de su vida, en una entrevista donde habló de como había intentado tener sexo con Lorca pero fue incapaz de completar el acto porque le dolía." Nadie sabe exactamente qué pasó [entre ellos], " dice Morrison. " Pero lo que no puede discutirse es que estuvieron muy unidos. Durante esa época, Lorca siguió apareciendo en los cuadros de Dalí , y Dalí sigue apareciendo en la poesía de Lorca. Artísticamente ellos se inspiraron el uno al otro aún cuando ellos fueran muy diferentes, y su intimidad fue más allá de una amistad.
Por lo menos intentaron tener sexo dos o tres veces. Como Dalí relata, se sintió atraído y a la vez rechazado por la sexualidad de Lorca. Pero lo que era importante para mí era que los actores vivieran los personajes de una forma sincera, que lo hicieran sentir como algo real para ellos"

¿Entonces era Dalí gay? " Creo que sería un error tratar de ponerle la etiqueta de gay o de heterosexual a Dalí," dice Goslett. " Creo que la situación para Dalí era compleja. Tenía un miedo profundo a la intimidad sexual, aparentemente basado en un trauma de niñez. Me parece claro que Dalí deseaba estar físicamente cerca de Lorca, pero debido a sus traumas psicológicos era incapaz de ir más allá. La combinación de una intimidad tan profundamente emocional y su incapacidad de corresponder a un nivel físico demostró ser demasiado para Dalí. "
"La relación tuvo un impacto profundo y duradero sobre ambos hombres," dice Goslett. "Representa un momento en sus vidas donde ellos podrían haber tomado caminos muy diferentes. Para Lorca esto marca un gran punto decisivo en su trabajo. Después de enamorarse y con su corazón roto por Dalí, se sintió muy unido a su lado más emocional. Su forma de escribir nunca volvería a ser la misma. Aunque Lorca estuviera más abiertamienta traumatizado por el modo que su amistad se rompió, creo que la pérdida fue mayor para Dalí. Después de su salida de la universidad en Madrid empezó a construir el bufón, ese personaje de " la vida como arte " que le trajo tal fama en los años que estarían por venir. Todo era una máscara.

Y como Lorca a menudo advirtió en su trabajo, el precio que pagas por llevar una máscara consiste en que cada vez se hace más difícil poder quitártela. "



Para Javier Beltrán, sin embargo, esto es sólo el principio. Nacido en Madrid, su debut en una película española fue en 2008, después de aparecer en varias producciones de teatro de estudiantes de Shakespeare y Harold Pinter, formó parte del reparto del corto dramático de Daniel Torres Santeugini llamado “El Paso”. Ese año supuso para Beltrán un gran triplete: su personaje protagonista en “Little Ashes”, un papel en la serie española de televisión Zoo, y formar parte del reparto en la versión española de la obra de Alan Bennett “Los chicos de historia”, interpretando a Stuart Dakin. " Me gusta el cine, y quiero volver a ponerme delante de una cámara, " dice él. " Mi objetivo como actor es trabajar hasta que no pueda más. "
Añade que cultivó esa pasión interpretando a Lorca en Little Ashes: " Para mí, Lorca era un hombre transgresivo, un hombre distintivo, un genio, " dice Beltrán. "Avanzado al tiempo que le tocó vivir y a la vez era muy humilde. Nunca olvidó sus orígenes y lo que quiso para su gente. El hecho que fuera asesinado es algo que el gente española nunca entenderá. Es una importante figura debido a la emoción en sus palabras, pero también porque era un hombre genuino que amó la vida. Sólo espero que yo pueda estar a la altura."

http://www.out.com/detail.asp?page=1&id=24906

"Sin Límites" en Fotogramas

Gracias a Nevesta de marina-gatell.com tenemos el scan del artículo que dedican a "Sin Límites" en la revista Fotogramas del mes de mayo.

Click para agrandar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us