miércoles, 6 de mayo de 2009

Nota del blog

Buenas!

Con esta entrada espero responder a varios comentarios e emails que vais mandando preguntando por la fecha de estreno, cines, preestreno (premiere) etc

Sobre la fecha de estreno en los cines es el viernes 8 de mayo. Ya se dio por oficial y así sigue. Sobre los cines en los que se proyectará a partir de ese día 8, ya sabeis que no serán en todas todas las salas del país. Capitales como Madrid y Barcelona dadlo por supuesto así que no os preocupeis, en Barcelona sé que en los cines Renoir por ej. la van a poner. Pero sé poco más, tan pronto tenga en mis manos la lista de todas las salas la colgaré immediatamente. Mientras tanto no os agobeis, sólo faltan dos días y es tan sencillo como el mismo viernes por la mañana coger el periódico y buscar por las carteleras de los cines o pasaros por vuestro cine más cercano y mirar si está el cartel de la película o no.

Sobre el tema de la promoción es que a ver, y es algo que al principio también significó un ligero cambio de chip por mi parte, no nos olvidemos que estamos hablando de una película pequeña, de producción y presupuesto pequeño y que todo va a un ritmo mucho más lento porqué es así y por las dificultades que pueden irse encontrando. Si estamos pensando en la promoción y publicidad de una película como "Crepúsculo" por ej. es que en ningún caso es que para nada lo mismo, todo el tinglado montado detrás y los dólares que mueve esa película no tiene pero nada que ver con ésta. Si os fijais, los únicos trailers que podemos ver en prime time por la tv son de películas de grandes productoras con grandes medios y grandes recursos. Es normal echarlo en falta con "Sin Límites" y porqué nos gustaría que fuera así por lo que estamos a acostumbrados pero sólo se trata de ponerse en la situación.
Creo que tiene su mérito que una película con un presupuesto tan bajo y con actores desconocidos (se rodó en 2007) esté teniendo la publicidad que está teniendo ahora mismo en internet por ejemplo. Que le dediquen unos minutos en las noticias o dos páginas + póster en una revista como Cinemanía. O carteles en el metro según nos cuenta una compañera. Eso ya es un logro.

La misma explicación sirve para responder a la pregunta de "porqué no la estrenan en todos los cines?" y lo mismo con el tema del preestreno o premiere. Sobre el preestreno en España ya hay fecha, ahora lo cuelgo en una nueva entrada. Pero por ahora yo al menos no he visto ni sé de ningún dato sobre la premiere en USA por ej. o en otros paises a excepto de UK. Ni siquiera está confirmada la presencia de Robert Pattinson en ellas. En cambio con otras películas semanas antes sabemos día, lugar, actores que van a estar etc.

Por eso os pido algo de paciencia, comprensión y en definitiva la "recompensa" o "regalo" es poder ver "Sin Límites" en el cine que en los tiempos que corren con tanta competencia en las salas eso ya es mucho.

No hay comentarios: