domingo, 17 de mayo de 2009

Entrevista a Marina Gatell

Entrevista a Marina Gatell en el mundo.es habla de la película y LaLola entre otras cosas, aquí sólo están las preguntas relativas a "Sin Límites" si quereis ver el resto de entrevista click AQUÍ.



Habrá alguna escena de sexo en la cinta? Lo pregunto porque los tres personajes principales tuvieron sus tormentos particulares y, quizás, no debería esquivarse el tema...

Si, si hay, pero tan incalificable la mezcla de sentimientos envueltos, que el físico pasa a ser lo más invisible.

Como fue trabajar junto a Robert Pattinson? ¿como es el?

Es maravilloso. Creo que és un actor genial, con mayúsculas, y una persona con una sensibilidad muy especial.

Supongo que todo el mundo te preguntara por Robert Pattison, pero, como ha sido trabajar con el resto de tus compañeros?

Todo el proceso de ésta pelicula ha sido muy especial y realmente intenso. A Javier fué al primero que conocí. Compartimos coach para el acento todo el verano. Nosotros debíamos coger un poco de acento inglés, manteniendo el español, y ellos español, manteniendo el inglés. Fué un verano muy divertido, pasábamos largas horas hablando de los personajes y rellenando los huecos de nuestra relación entre sequencias. Nos hemos hecho realmente amigos. Él era la primera película que hacía, y para mí, como si lo fuera, y fué importante crear esa burbuja de apoyo mútuo. Luego llegaron los ingleses, Robert primero, y después Mattew que entró muy al final del proyecto. Éramos todos muy diferentes y estábamos felices y entusiasmados. Luego los cambios de look,y el período de ensayos, con éste gran director, Paul Morrison, que bajó el ritmo de nuestros alterados y excitados espíritus, llenos de ilusión, sueños... y nos condujo a un ritmo en el que era capaz de pensar lo que sentías y así poder trabajar con ello. A partir de allí cambió el curso de todo, y pudimos tener una perspectiva más interna y a la vez más general, ya sé que parece extraño, de lo que nos disponíamos a hacer. Paseos interminables por Barcelona... Dudas que se reproducían a sí mismas, interrogantes que se siguen abriendo. No siento que se haya acabado. Un debate abierto entre todo un equipo, técnico y artístico, que, con un presupuesto y un tiempo muy limitado, y bastantes dificultades fuera de control, y las emociones a flor de piel, trabajamos con la máxima pasión del primero al último.

Interpretas a Magdalena, de quien se dice que mantuvo relaciones con Lorca...Te has informado sobre ella? Parece un personaje oscuro. Te gusta meterte en su piel?

Hay muy poca información sobre ella. Un poema que Lorca le dedicó (a Margarita Manso) y una foto. De todas formas, se le cambió el nombre, porque Magdalena és una mezcla entre varias mujeres que Lorca tuvo en su vida. Yo creo que es un personaje de luz, pero con una sabiduría emocional que le da mucha fuerza pero también le dibuja una profunda tristeza. Una persona muy coherente. La verdad que ha sido duro. Pero he aprendido mucho con Magdalena. Incluso agradezco su tristeza.

Me pregunto cómo se prepara uno para ponerse en la piel de personajes históricos de semajante calado?

Fascinándote primero, informándote, amándole, para luego desprenderte de la información recopilada, de su legado y amor propio, y partir de la ignorancia que les hizo llegar a sus respuestas sentir su búsqueda.

¿Qué personaje te ha impresionado más de los tres (no me refiero al actor sino al guión) Dalí, Lorca o Buñuel?

Siempre he sido super fan de Salvador Dalí,desde pequeña, de hecho el primer día que fuí a Barcelona con mis padres, había un señor en las Ramblas caricaturizado de Dalí, y me guiñó el ojo. Le dije a mi madre que ese día era uno de los mas felices de mi vida! pero gracias a la película he podido sorprenderme, y sigo haciéndolo con cada palabra de Lorca, con cada imágen de Buñuel... Buff! son incomparables! y su obra tan extensa... Y como personajes tan confusos... Sin límites. No sé porqué, me resulta muy difícil hablar de ellos. Como defines a alguien que amas? para mí és más facil hablar de un desconocido. Y no soporto los juicios rápidos, o los titulares, o los puntos detrás de las frases.

En cuanto a la peli "Sin límites" cual es la escena que mas te ha costado hacerla y por qué.

Si ves la peli, que espero que sí..jeje... ya te darás cuenta de cuál fué la mas dura. Pero más que por su contenido erótico, por el caudal de sentimientos contradictorios y enfrentados que hervían dentro de cada uno de los que estámos en ella.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que haya pasado en el rodaje? ¿Robert Pattinson se hacía líos con el idioma español (ya que también participan españoles en la película)? (jeje).

Pues, un día, rodando una cena, Robert (sé que te gustará que te cuente alguna sobre él, jeje!) tenía que darle un golpe a la mesa. Lo hizo, y de repente, se calla. Lentamente sube su mano, sin gritar ni nada, y vemos que se había clavado un tenedor en la mano! y él, muy tranquilo, empezó a mirarlo, a analizarlo, a sentirlo... y dijo-waw!- creo que sufrimos todos más que él. Pero a mí me hizo mucha gracia, porque ése día le había dicho que era un vampiro! fué muy especial verlo reaccionar de esa manera. Es un tipo al que le interesa TODO! Y, con el español... bueno, lo intentaba...