viernes, 8 de mayo de 2009

OPINIONES Y COMENTARIOS SOBRE "SIN LÍMITES"

Hoy (por fin!) estrenan "Sin Límites" en varios cines españoles (teneis la lista en esta entrada). Id al cine y DISFRUTADLA!

Y luego contadnos qué os ha parecido. Esta entrada está dedicada exclusivamente para vuestros comentarios, reseñas, críticas etc a tod@s nos interesa mucho saber de vuestra opinión y que entre todos podamos comentar y opinar lo que nos ha gustado, lo que no, lo que falta, lo q sobra, trabajo de interpretación, guión, la historia, escenas favoritas, banda sonora, fotografía, doblaje etc
Para ello teneis varias formas de hacerlo:

· Mediante comentarios en esta misma entrada.

· En el tagboard (mensajes q luego serán subidos aquí).

· Mediante correo eléctronico a esta dirección -> littleashes.spain@gmail.com

Que luego tb serán subidos al blog.

Pueden ser comentarios resumidos en una sola frase como si quereis mandar una crítica de dos páginas (para ello usad el mail) ya sea firmando con vuestro nombre, nick o si quereis permanecer en el anonimato.

Sea lo que sea QUEREMOS SABER VUESTRA OPINIÓN!

Y ah! GUARDAD VUESTRA ENTRADA DE CINE! Os será útil más adelante ;-)

64 comentarios:

Patricia :) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Teresa...buenos días Dalí. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patry dijo...

pues yo la e visto y no sabria como calificarla es una pelicula rara!!!...pero me a encantado la verdad e conocido a un lorca y un dali que no conocia y la pelicula me a sorprendido mucho sobre todo por q me a dado la impresion de q trata mas de lorca que de dali y yo pensaba q era al reves pero la veria otra vez encantada y todas las veces que pudiera
la recomiendo e experimentado viendola tanto risa,como dolor por lorca y pena por dali y muchas emociones mas me a encantado
robert hace un papel genial mejor no lo podia hacer,marina como magdalena me a encantado y bueno javier como lorca estupendo

Cris_asturias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PA´ (córdoba) dijo...

Hola!!!Bueno días tras la resaca del estreno...
Puedo deciros que ayer la vi. Fuimos 4 amigos y la verdad es que el cine estaba solo, me dio mucha pena, podían darle más publicidad. Me siento afortunada porque en Córdoba ha llegado y la verdad merece la pena verla.

En primer lugar daros las gracias por informarnos puntualmente de todo, gracias a vosotros supe que llegaba a Córdoba; y en segundo lugar por darnos la oportunidad de opinar sobre ella.

Es verdad, que como dijísteis hay que cambiar el chip porque no es una peli de gran presupuesto. Al principio se nota en que la cámara parece que tiembla un poco, que no tiene estabilidad.
Creo que otro de los fallos es el doblaje, la verdad que no está muy logrado (será porque como hemos visto mucho en V.O se nos hace raro).
Le doy un 10 rotundo a la banda sonora, me encanta la canción del inicio que es la que los acompaña en los momentos clave del film.

Respecto a la interpretación, les doy otro 10!!!Tanto a Lorca, Dalí como Magdalena. Y sin duda a Buñuel!!Lo que creo es que no sale muy bien parado Buñuel en la peli...

Otro aspecto es tanto que se ha comentado sobre la escenas de carga sexual, homosexual...No es para tanto, creo que sí han sabido captar el problema y la frustración sexual que acarreó Dali en su vida (tb la pasaba con Gala).

Para finalizar decir que ahora, después de verla, comprendo las declaraciones de Pattinson cuando habla de la máscara que se pone Dalí. Eso se ve muy bien en la última escena, la de la capa (no quiero decir mas por la gente que no la ha visto...espero que los demás me entendais).

En general, a mi me ha encantado, estoy segura que intentaré volver al cine a verla (con el primer pase no te enteras de todo bien) además conmigo ya cuentan para comprar el DVD!!! Le doy un 8!!!

Un beso a tod@s, ánimo para las personas que no han podido verla!!!

PD: guardo mi entrada...pero para qué nos servirá????

Andrea dijo...

Yo la he visto y realmente no ha estado mal. Ha sido algo lenta, eso sí.
Pero han sabido plasmar muy bien la confusión de Dalí, la tristeza y el despecho de Lorca y los prejuicios de Buñuel.
La banda sonora perfecta, realmente me encanta la sintonía del principio de la película.
Se cataloga como drama, pero han habido bastantes momentos en los que te has podido reír de la situación, de algunas locuras de Dalí.

Un fallo grande, pero creo que es independiente a la producción de la película, es el doblaje al castellano. La voz de Robert Pattinson no tenía el matiz que necesitaba en la escena, ni un correcto enfásis en la pronunciación de las frases.
Pero por ello, cuando salga a la venta, pienso comprarla, para poder verla en V.O, ya que tiene que ganar mucho.

Otro de los aspectos en los que no me he quedado muy satisfecha ha sido con algunas ambientaciones, sobre todo las que muestran un paisaje de fondo. Hay un momento de la película que resulta totalmente inverosímil, pero con el presupuesto que se contaba para la película, me hubiera esperado algo mucho peor.

Pero en general, la película es recomendable. Te da una visión algo más amplia de lo que fue la vida de Dalí y Lorca, de sus sentimientos, y te ayuda a comprender sus obras un poco mejor.

Un final trágico, pero eso ya lo sabíamos. La historia no se puede cambiar. Pero ver el dolor plasmado en Magdalena, en Dalí y el resto de las amistades de Lorca, es algo que nunca me había parado a pensar.
La muerte de Lorca estaba ahí, pero jamás me hubiera puesto a pensar como afectó a la gente que le rodeaba.

Respecto a los contenidos sexuales. Han sido bastantes, pero cabe pensar que es una co-producción española también (xD), así que no han habido tantos si lo comparamos con otras películas españolas.
Pero en los momentos sexuales se percibía la esencia de la película. Ese amor prohíbido, un amor temeroso por ser descubierto y por ello un amor pecaminoso.
Realmente, los encuentros sexuales, muy crudos.

Aredhel dijo...

Hola!! soy Idoia bueno pues a ver dejo mi crítica:

Yo fui a verla ayer, en V.O pero obviamente el cine tenía subtitulos, llegamos a las 5.30 y la película empezaba a las 6.10. Yo estaba que no aguantaba más.

Después cuando nos dirigimos al cine,mis amigas y yo,comencé a chillar,porque ya había conseguido ver el cartel y buff *_* me puse como una loca,una vez que nos reunimos todas,sacamos las entradas,nos metimos en la sala y empezó la película.

Y he de decir que me encantó! para ser una película Española, retrata muy bien no solo el aspecto de esa época, si no que se centra más en la vida personal de Lorca y Dalí y eso es lo que la hace tan especial.
Pero como toda película tiene sus fallos.

En este caso puede que en muchos aspectos fuera del cine... pero lo que no me gustó de la peli fueron 3cosas:

1.Los subtitulos: porque eran bastante porquería, ya que aunque me enterase de todo lo que decían en inglés (ya que la peli se entiende muy bien y a mi se me da bien el inglés ^^!aunque muchas veces por mucho que sepas se te bajan los ojos a los subtitulos,es inevitable)...pero de todas formas,muchas cosas ni las traducían... y las traducían pesimamente... pero bueno eso no es lo importante.

Al no ser una película española del todo, pues claro,es un chapurreo entre: inglés,francés y español. Pero yo creo que en esa época y hablando de los personajes que estamos hablando, lo veo bastante correcto.

2. Lo rápida que se me pasó: aunque no creo que sea la única, porque yo creo que cuando una peli te gusta... se te pasa rápido, la vi cortita, pero obviamente una peli de tan poco presupuesto y con toda lo larga que es la historia... no vamos a pretender que nos cuenten la vida de Lorca y Dalí al detalle... cada minuto que estuvieron juntos ^^! Sería imposible... para ser de poco presupuesto y española,dos horillas no están mal... pero es como todo,cuando ves por ejemplo Crepúsculo por primera vez u otra peli de un actor o actriz que te gusta pues te sabe a poco.

Pero yo creo que lo que menos me gustó de la película:

3. Fueron los cortes que le daban en cada escena,aparte de pasar todo super rápido,se notaban muchisimo los cortes... de cuando cambiaban de una escena a otra...

Osea está Javier (Federico) despidiendose de Dalí,cuando derrepente cambián a otra escena o ya han pasado 8 años de golpe... han puesto bastante efectos cortantes... y eso en una película si lo haces cada dos por tres... queda mal...

Pero bueno, al igual que se dicen las cosas malas... también se dicen las cosas buenas ¡hombre!

La BSO majestuosa... simplemente un 10... porque me encanta el ritmo y la melodia que le han puesto a cada escena... va en acorde durante toda la película.

Las interpretaciones increibles... me arrodillo ante Pattinson,Beltran y todos los actores ¡salen increibles! osea... aparte de currarselo,interpretan de maravilla,sobre todo Robert,¡esque es Dalí! interpreta las caras,los gestos todo! y no hablemos de Javi como Federico... ya si que le beso los pies...
La forma de recitar los poemas y de interpretar su personaje... simplemente ¡magnifico! Saben vivir muy bien sus personajes... y se meten en su pellejo... simplemente mis felicitaciones para todos: Rob,Javi,Matthew,Marina,Bruno etc...
Simplemente un 10 para todas las interpretaciones... hay que decir mucho... pero con esto lo resumo todo ;)


Y ahora con respecto a las escenas
¡Algunas tienen puntos graciosisimos!

Como cuando Rob se pone a observar a Javier desde el balcón y se hace el dormido... o cuando dice: Viva la Revolución! y empiezan a correr!! o cuando la escena del agua o se ponen los turbantes...

Aparte de tener puntos tristes... hay muchos graciosos que te ries muchisimo ¡y por eso me encantó! porque es una película buenisima... y que te mezcla todo a la perfección.

Desde luego me impresionó muchisimo la escena de cuando Federico lo hace con Magdalena y dalí se queda mirando escondido *_*

Esa escena fue...
Y si no el final T_T No pude dejar de llorar... cuando murió Federico...
Esque es algo que no puedes evitar...

Pero buff... hay muchas cosas que habria que decir! la verdad esque la peli se la han currado... como digo siempre... para ser española... ¡y yo recomiendo que la veais! y que cada vez que la veais recordais lo importante que es... ¡porque desde luego merece la pena! Es impresionante... lo que se puede hacer,de una relación...

Buff tengo que decir tantas cosas... que tendría que ver de nuevo la película para seguir comentando más cosas... pero esque todo en un mensaje no lo puedo dejar! ¡solo decir que me ha encantado! y que la veré cuantas veces sea necesario... porque esas peliculas cuanto más las veas mejor! siempre te llegarán al alma... y aparte de estar disfrutando de una peli buena y de sus actores... disfrutas de su historia,de la verdadera historia que se ha vivido en realidad.

Un beso.

Montse dijo...

Bueno, yo tengo que decir que me ha sorprendido. La fui a ver ayer y me ha gustado mucho. Tanto que, la veré otra vez.

Está claro que lo mejor son las interpretaciones de Lorca y Dalí. Javier me ha encantado. Y Robert...para mí genial. Es Dalí.

También como a otras personas, me ha pasado que viendo la película he sentido muchas emociones: ternura, pena, ... todos sabemos como acabó la historia, pero yo no sabía qué había detrás de todo eso. Quiero decir, he entendido un poco más a Dalí. Y ahora entiendo esas declaraciones de Pattinson en cuanto a la máscara de Dalí.
También hay momentos divertidos, en los que es inevitable que se te escape la risa.

La música, también genial. Me gusta mucho.

En fin, que totalmente recomendable. Claro que tiene fallos, es una película de presupuesto muy limitado pero..creo que es muy digna, y me gusta el ambiente de los artistas, las localizaciones...no sé. Ah, y cómo ya sabía que el doblaje no era bueno, la vi en V.O. Lo recomiendo.

Animaos los que no la hayáis visto. A mí me ha llegado al alma la relación de los dos artistas. Y a Dalí eso le acompañó el resto de su vida...

Anónimo dijo...

A mí ha logrado emocionarme. No conocía la historia de Lorca tan a fondo. Dalí y sus inicios tampoco los sabía, me había quedado en la etapa estrambótica de Dalí y siempre es interesante conocerla.

La interpretación de ambos me ha gustado mucho. Ambos me han sorprendido, no esperaba tanto de Rober Pattinson, sinceramente. Y en cuanto a Beltrán también muy creible.

La Banda Sonora la estoy buscando porque ha sido uno de los elementos claves para mí en la película.

Lo único que lamento profundamente es ese PÉSIMO doblaje, muy muy lamentable el doblador de Dalí. Y de Magdalena.

Recomiendo verla pero en V.O.

Patry dijo...

pues si chicas teneis razon yo que lq vi doblada estaba fatal sobre todo el personaje de magdalena es el q peor vi y el de dali...no se no me pegaba la voz...la entonacion...
la bso al igual q a todas vosotras me encanto
la verdad la recomiendo y os hare caso la vere la proxima vez en v.o

Aredhel dijo...

Si Señores en V.O pero quien no sepa inglés (que no es mi caso) ¡PORFAVOR! CON LOS SUBTITULOS EN CONDICIONES! QUE AL FINAL OS JURO QUE ME PONGO YO A PONERLE LOS SUBTITULOS A LA PELICULA! YA LO VEREIS COMO CONMIGO... TODO EL MUNDO LA ENTIENDE ^^! os la iba a traducir al pie de la letra y en condiciones...

Anónimo dijo...

Pues el personaje de Magdalena, según tengo entendido, está doblado por ella misma, por Marina Gatell...

Aredhel dijo...

y Javi también se dobló a sí mismo ^^!

Andrea dijo...

Anda! Pues yo no sabía que los propios actores que hacen de Lorca y Magdalena se habían doblado ellos mismos... :O

Pero como ya dije en mi entrada anterior... Dalí! el doblaje horrendo!! Nada de enfásis, nada!
Veía el cielo abierto cuando ponían escenas sin doblar de la película (cuando Lorca recita algún poema, o cuando salen corriendo de la recepción de la tía de Magdalena)

Anónimo dijo...

Pues gran parte de los personajes son españoles, (más bien catalanes xD) y se doblan a si mismos, tanto en castellano como en catalán. . . =)

Noelia dijo...

Hola a tod@s!

Me llamo Noelia y esta tarde he ido a ver Little Ashes, eso si, en V.O.S.

La verdad es que no sé muy bien por dón de empezar pero, es que lo primero que he tenido que hacer al llegar a casa ha sido conectarme al ordenador para comentar la película en el foro.

Little Ashes, sin duda, es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo y que me ha sorprendido muy gratamente. Siendo sincera, debo reconocer que mi interés por la película se centraba basicamente en ir a ver a uno de sus actores principales, Robert Pattinson, y no en la historia en si. Entré pensando que me dedicaría a ver a un chico guapo, y he acabado viendo una pelicula espectacular.

Para empezar por algun sitio, empezaré por los actores. Robert me ha demostrado que no solo es una cara bonita sino que realmente es un gran actor y puede hacer cualquier clase de papel. En cuanto a Javier Beltran, y todo el resto del reparto me han fascinado, lo han bordado y lo han hecho genial; tal vez el único actor que no ha acabado de convencerme del todo en su papel como Luís Buñuel es McNulty pero....en general la verdad es que lo han hecho fenomenal cada uno de ellos.

En lo que a la historia se refiere, me parece que esta muy bien tratada; así como en webs etc hablaban de un alto contenido sexual y mucha crudeza, etc. a mi no me lo ha parecino en absoluto. Sí que es cierto que hay bastantes escenas eróticas y alguna bastante subidita de tono, pero creo que toda la pelicula y la relacion homosexual entre Dalí (Robert Pattinson) y Lorca (Javier Beltran) ha sido tratada con un gusto exquisito; esperaba ver algo más fuerte y tal vez mas desagradable, por algunos comentarios pero me ha parecido que todo ha estado tratado de una forma muy natural, muy respetuosa y muy bonita. Pensé que sería, con perdón por la expresión, un coñazo de película, y he salido emocionada con los ojos rojos de llegar a llorar al final de la película, a pesar de que todos sabíamos su final, pero es que la interpretación de los actores y todo en general es que ha sido sublime. Tendré que repetir, por que me he quedado con ganas de más!!:D

La única cosa que tal vez no me ha gustado tanto es el tema de la música, que tienen piezas muy bonitas, pero otras es que las repiten un par de veces para distintas escenas, y simplemente, creo que tendrian que haber trabajado un poquito más en ese aspecto y poner un par de canciones más aunque el presupuesto sea modesto xD. También decir que, por lo menos en la version original, me ha disgustado bastante que cuando Javier recitaba los poemas en español, se los doblaran al ingles mientras se le oía a el de fondo y encima el doblaje y encima los subtitulos, de manera que ni disfrutas del poema, nide nada pq una voz cubre la otra y es un poco pesado el tener que estar leyéndolo, cuadno podrian haberlo dejado en castellano y en todo caso subtitularlo en ingles, pero es mi humilde opinión.

En cualquier caso, animo a todo el mundo tomarse la molestia de buscar el cine más cercano (en mi caso a una hora de mi casa...xD)e ir a ver SIN LIMITES pq realmente merece la pena, ya que es una historia preciosa entre dos artistas muy avanzados para su época. Y para quienes la hayan visto ya, espero que hayais disfrutado tanto como yo.

Patricia dijo...

Me a encantado la pelicula, e salido enamorada (mas aun si se puede ) de Lorca, de los actores y de todo!.

Es una pelicula que te atrapa dentro de la que no peudes escapar, donde te ries, sueñas y te emocionas. Sobretodo con el sobrecijedor y esperado final (si eres conozedor de la vida de Lorca) Para mi a sido inevitable llorar por k me a cautivado de tal forma k sentia k lo k pasaba me pasaba a mi!

La evrdad no esperaba una pelicula tan buna y extraordinaria como lo a sido al final!!

anndaya dijo...

yo la vi ayer en Valencia,me desilusiono que hubiesen 4 gatos en el cine,pero habia futbol....la pelicula me parecio un poco lenta al principio,aunque luego se coje bien,hasta el punto que se me hace corta,la camara se movia mucho,sobre todo cuando estan en la playa,el sonido en fin con algun altibajo y la fotografia no muy conseguida la verdad la esperaba mejor,sobre todo por los paisajes y los exteriores que me parecieron bastante buenos, la banda sonora coincido con la mayoria un 10 perfecta.
Y en cuanto a las interpretaciones:la de Pattinson como dali muy buena es que como decis era totalmente Dali, Marina Gatell como Magdalena de 10.Marina trasmite mucho con la mirada,ya he visto alguna cosa mas de ella y es muy buena actriz, ademas el papel de mujer revolucionaria de la epoca me gusto mucho;luego la de Buñuel tambien me gusto,Lorca en cambio me fallo algo, no me convencio quizas tanto javier beltran como Lorca,me hubiese gustado mas que cuando trataron algo distinto que lo de Lorca con Dali se viese mejor como era Lorca,la definicion de Dali estaba mas conseguida.
Yo la definiria en general como una pelicula de tipo historica,pero que no se detiene en la historia sino en los sentimientos, en la sensibilidad de sus personajes, que se basa principalmente en la relacion entre Dali y Lorca.Pero bueno para mi es una pelicula totalmente recomendable,y que creo que volvere a ver, seguro que vere algo nuevo,comprendere algo mejor,o me planteare algo mas.
gracias por vuestra informacion, y enhorabuena por el blog
ah...y me guardare las entradas

Silvia dijo...

"Sin Límites", una producción británicoespañola dirigida por Paul Morrison, tiene el sambenito de ser una película de las que pasan desapercibidas por el público por su condición independiente, y obviada por la crítica en general por el gancho de la misma: la actuación de Robert Pattinson, ídolo de adolescentes, que siempre es un estigma sangrante en la crítica en general. De hecho, si no se ha comentado nada acerca de su actuación, es simplemente por eso: porqué es simplemente un "star" que arrastra la marea adolescente por donde quiera que vaya. Sin embargo, a la distribuidora de la película, no le ha servido de nada ese gancho, del cual se esperaba que fuera a ser un tirón para el público. "Sin Límites" se ha estrenado solo en dos salas en Madrid, y en una en Versión Original. Ni siquiera el vampiro en su rol surealista ha servido para que una sala pequeña, como en la que yo he visto la película, se llenara ni al 30 por ciento de su capacidad. Una lástima, teniendo en cuenta que se trata de una buena película.
Es un biopic que no enseña nada nuevo de lo que ya todos sabemos, pero si profundiza en esa relación de algo más que amistad entre dos grandes genios de la historia de nuestro País, Dalí y Lorca. Precisamente, en este último personaje, fluyen unos guíones que emocionan a todo aquel que sienta un poquito la poesía.
Se trata de una historia de amor con todos los ingredientes básicos de una relación homosexual: el que se deja llevar, el que quiere y no puede, luchando contra los elementos, el que se opone... y todo, con el marco de la inminente guerra civil española. A mi, personalmente, me ha gustado el planteamiento que se le da a estas dos figuras de la historia de España, en nivel artístico y personal.
Tal vez falle un poco en el doblaje, en esas secuencias en blanco y negro, y en la pantalla azul donde se ve el paisaje de la ciudad desde la azotea de la residencia de estudiantes, y en algunos minutos cercanos a los finales, en los que Dalí y Lorca están lejos, ya que lo mejor de la película, es cuando los dos están cerca, y las escenas en común.
Destaco la interpretación del brillante debutante Javier Beltrán en su rol sentimentalista y noble de Federico García Lorca, la de Robert Pattinson encarnando a el extravagante e histriónico Salvador Dalí, y la de Mathew McNulty, como el "chulín" y envalentonado Luis Buñuel. Los guiones, con esas narraciones perfectas, maravillosas, viscerales, de Lorca, y la música, con la guitarra española tan presente, también merecen una mención. Marina Gatell, cuya interpretación en la serie de sobremesa "LaLola", me parecía aplaudible, me ha resultado un poco sobreactuada, un poco "LaLola", en ciertas escenas, aunque tal vez influya el doblaje que se hace si misma, bastante descompensado.
Y volviendo a Robert Pattinson... no es que sea guapisimo, y que sea mi ídolo, ni nada de eso... es que hace un papel buenísimo en esta película, aunque nadie lo comente porqué todo el mundo le ve como un ídolo de adolescentes, y nada más. He leído que es un Dalí Burtoniano, que parece "Eduardo Manostijeras"... que mala es la envidia. También la crítica le considera un buen actor, no solo yo, y si no, visitad este enlace http://www.howtobemovie.com/
En fin, una película que siendo muy recomendable, pasará a pasar desapercibida, entre otras cosas, porqué el público que se esperaba que diera tirón a esta cinta, no querrá ver al maravilloso "Edward", besándose con un hombre.

Jolín, si que me he explayado... corro el riesgo de haber hecho una crítica aburriente.

CALIFICACIÓN: **** ( 8 )
LO MEJOR: Las interpretaciones del trío protagonista masculino, la música, y los guiones. Como escenas, destaco dos: la de los dos protagonistas bailando bajo la luz de la luna dentro del agua, y la del extraño menage a trois de ese triángulo imposible, con el sexo violento de Lorca con una mujer, mientras que Dalí se apaña como puede. Me ha parecido una interpretación buenísima en los tres, ella en la fustración que manifiesta en su conformismo, y ellos dos, en esa mirada que mantienen fija, con la culpabilidad y el placer reflejado en los ojos.
LO PEOR: En la versión doblada, el doblaje, y las secuencias en blanco y negro. Después, el final, es demasiado rápido.

PD. ¿Quien dijo de esta película que tenía sexo hard-core? ¿Que tenía desnudos integrales? Se está hablando de más. SPOILER
.
.
.
.
Ni siquiera hay escena de sexo, tan solo un intento fallido, y el desnudo integral... si se considera desnudo integral un hombre frente al espejo escondiéndose "la integridad" entre las piernas...
.
.
.
FINDESPOILER


Esta reseña está publicada en el foro CINELANDIA. Si quieres formar parte del foro, visítanos aquí http://cinelandia.multiforos.es/viewtopic.php?p=20237#20237.

Fernanda dijo...

... Es realmente una pena que aqui no halla llegado la peli y muy triste que uno se tenga que conformar solamente con lo poquito que se puede ver en algun videito.

Bueno hasta el momento solo pude ver 4 escenas aparte de los trailers habituales.

La verdad hay algo en la peli que llama la atencion, creo que la supieron llevar adelante muy bien y la verdad las escenas fuertes son mas romaticas que fuertes; bien ahi por Javi y por Rob.

La parte que Javi recita se la comio....creo que la gente que fue a ver la peli por Rob terminara adoptando a Javi el se ve muy tierno haciendo de Lorca.

Bueno ni que hablar de la expresiones de Rob como Dali por lo visto supo copiar muy bien los gestos del pintor.

Yo algo estuve leyendo sobre ambos con la esperanza de que la peli llegara aca;libros por separado de ambos.

Y al respecto pienso que si la relacion se consumo se llevaron el secreto a la tumba ambos.

Pero creo que mas alla de todo cada uno amo al otro a su manera.

Bueno cuando pueda ver la peli entera le envio mi reseña completa.

Saludos

Fernanda
Desde Buenos Aires- Argetina

Anónimo dijo...

Y por lo visto, según www.eldoblaje.com, Javier también dobló al español el personaje de Duke en la peli Gran Torino, de Clint Eastwood...

DARLing dijo...

¡¡Hola!! desde que supe de esta peli he estado esperándola con muchísima ansia porque soy fiel seguidora de Dalí desde hace años cuando hize un trabajo para clases.

Lamentablemente hoy es el día que no he podido verla porque vivo en Coruña y los cines cercanos no la tienen, he leído que si tiene "éxito" que la pondrán en otros cines , así que espero que tengan el mayor de los éxitos porque la peli según el trailer tiene una muy buena pinta, espeor verla pronto.

Anónimo dijo...

Hey, DARLing yo soy de vigo y mire x algun centro comercial las carteleras x internrt y no hacen nada .,,,


Sacan a la tonta de Hana Montana y no Little Ashes?! Me lo cargo enserio me los cargo!!! xDDD

Espero q la peli llegue pronto aquí sino me pillo la banda sonora anter de ver Little Ashes en el cine ( si es que llego a poder verla... XD) y eso q una amiga y yo estamos locas q yo vi unos trailers y varios teaser y buau q buena pinta de peli! Me encanta Dalí desd q era una enana xD

Anónimo dijo...

estoy algo triste no e podido ver la peli e visto pequeñas escenas y e leido algo sobre la peli tengo munchisimas ganas de ver la pelicula por lo que comentan bueno espero que tenga muncho esito para que llege tambien aqui Almeria

Maria dijo...

Me gustó.La relación entre Dalí-Bunñuel-Lorca y Magdalena-Lorca, es una tortura en silencio.

Pero hay dos cosas que no me han acabado de convencer. La primera, el baño a la luz de la luna... para mi humilde opinión, demasiado larga. La segunda, Los versos de Lorca no deberian haberse doblado en la V.O. Creo que con el subtítulo habría sido suficiente... Ais! Es que no concibo a Lorca en inglés, me fascina como suenan en nuestra lengua!

Besote
Maria

Anónimo dijo...

Hola!! alguien sabe cnd se estrenara en Mallorca???
Graciass!!

palomation dijo...

Vaya, no sé ni por dónde empezar.
Quizá todo se remonte al 8 de Mayo supuesto dia en que iba a ser estrenada. Logroño, es una ciudad pequeña, aunque capital provincial, no tubo cabida para Sin limites, y yo y mis dos amigas nos quedamos francamente desconsoladas.
Pero el viernes siguiente en una modesta sala, compartiendo cartel con otra pelicula de la que no había oido hablar en mi vida estaba presente Little Ashes, no nos lo pensamos dos veces, estabamos en la primera sesión.
Es sencillamente fascinante. Me reí lo insaciable y, apesar de que no soy una persona nada sentimentalista y de que ya conocía el final, salí llorando desconsolada y maldiciendo interiormente a mi profesora de literatura por valorarme la pregunta del examen de Lorca con un 0,6 cuando tengo la certeza de que se mas de su vida que ella, pero no importa.
¿Como describirlo? Magnifica interpretación, especialmente Beltrán, aunque no entiendo mucho de cine.
Una lastima que en la sala solo hubiese ocho personas y que las más jovenes fuesemos tres de 15 años.
¿Como puede una escena de sexo ser tan infinitamente triste?
Volveré a verla, y volveré a llorar, pero no importa.
...Cenicitas...

Silvia dijo...

Hola! Aquí os dejo mi critica constructiva sobre Little ashes ^^ Ayer por la tarde fui a ver la película y debo decir que me dejó muy buen sabor de boca a pesar de los inconvenientes que acarrea una película de bajo presupuesto creo que el trabajo puesto en la expresión de los sentimientos en los personajes lo compensa con creces.

Punto importante a resaltar es el doblaje. Yo la vi en castellano, y al principio, bien es verdad, que te cuesta mucho seguirlo,- sobre todo en el de Marina (Magdalena) que muchos de sus diálogos no coinciden con el movimiento de la boca-, sin embargo el de Javier (Lorca) si me gustó a parte de que tiene una voz muy agradable como personalmente siempre imagine la voz del poeta. Otro fallo en la versión en castellano son los cortes de voz: en la versión original Lorca recita en español y ésta se ha mantenido en la presente versión. El problema viene cuando se pasa ya al doblaje. Por poner un claro ejemplo: Cuando Lorca y Dalí están en el tejado de la Resi y el primero le recita su Oda se oye de fondo el ruido de la noche al final de esta se produce un corte violento del sonido porque inmediatamente sale Dalí hablando esta vez en la forma ya doblada.

Luego, ya dentro de la película, los primeros videos en blanco y negro y en general toda la escena la hubiera puesto más adelante pero no al principio. Choca mucho una escena tan desgarrada en el contexto de una noche de juerga. Entiendo que es necesaria para explicar el clima previo a la Guerra Civil, el ansia de Buñuel por alejarse de España y las contradicciones de Lorca, pero tanto dramatismo, al menos al principio lo veo excesivo.

Ahora bien para los actores solo tengo halagos. Confieso que antes de entrar al cine tenía algo de miedo por un personaje en particular que ni era Lorca ni era Dalí (viendo ya tantos videos que han salido de ellos estaba bastante tranquila...), sino por Buñuel. La película se centra sobre todo en el vínculo de los dos primeros, pero esta relación es muy difícil de narrar sin el cineasta aragonés. Me daba cosa que le hubieran puesto el san Benito de típico machito homofobo español, bruto y metomentodo sin ver su psicología interna porque a principios del siglo XX en una España católica y principalmente rural todos en nuestro país lo eran, y homosexuales declarados había cuatro gatos. Buñuel no tenía la culpa. Como él mismo confesó, tiempo después, le hubiera encantado ver con buenos ojos que dos personas del mismo sexo quisieran estar juntos, pero él no podía y menos con su gran amigo Federico García Lorca. Él sin duda se debía sentir traicionado por el simple hecho de que a Federico “no se le notara demasiado” y prefiriera vivir en la ignorancia. Ignorancia que se iría desquebrajando con la llegada de Salvador Dalí. Y me agrada mucho que esto en la película se vea o al menos se sugiera. Pienso que Matthew a hecho muy buen trabajo con Buñuel porque a pesar de lo que opina mucha gente fue una persona tan compleja como lo fue Lorca o Dalí, y eso se ve muy bien en sus películas.

En cuanto a Robert Pattinson me quito el sombrero ante él. Ningún vampiro cruzó por mi mente al verle interpretar tan bien al joven pintor catalán. Desarrolla a lo largo de la cinta un camaleonismo típico de Salvador Dalí. Nunca en mi vida le había visto tan humano ante mis ojos. Y eso es algo que, como gran admiradora de su obra, siempre he querido buscar en sus cuadros, libros o ensayos ya que en sus entrevistas públicas y demás videos televisivos nunca he podido apreciar. Tan solo se ve esa marioneta con sonrisa de porcelana que, en realidad, estaba llena de serrín y que al final se rompió. Me daba una pena tremenda ver como se estaba transformando en esa marioneta para ocultar su timidez y sus fobias. Sobre todo al miedo que le causaba que la Muerte se llevara su nombre alejándolo de su sueño de genio inmortal; aquel mismo sueño que Lorca amenazaba con tambalear tantas veces.

Indudable es que Dalí quería muchísimo a Lorca. Pero Salvador Dalí sabía perfectamente quien quería ser y con Federico a su lado hubiera sido imposible lograrlo. Y, una vez más, se ve en la película. Sin dudar me quedo con ese beso lleno de angustia y frustración que le dirige poco después de llegar Magdalena. Confieso que lloré cuando vi a Robert completamente metido en su papel viendo la escena con los ojos enrojecidos y su posterior acceso de locura pintando su cuadro completamente rapado.

De Javier Beltrán jamás hubiera imaginado que debutara por primera vez ante la cámara, y nada más y nada menos, que interpretando a Federico García Lorca. De todas las películas que he visto de este poeta me quedo con su interpretación. A parte del gran parecido físico a mi juicio domina muy bien la esencia de su personaje. Esa angustia por no vivir de la forma que se quiere, el peso de su fe reñido a su condición, el amor ante su gente, su familia... su Granada, me ha dejado realmente satisfecha.

No soy muy dada a la poesía, pero Lorca me emociona especialmente. Tal vez por su cercanía a pesar de ser un “niño bien” o la sensación que tenemos algunas personas de encontrarnos entre el pasado y nuestro tiempo. Le admiro especialmente porque, en un punto de inflexión de su vida, supo enfrentarse a su tiempo y con ello ser feliz y triunfar como el gran artista que fue sin necesidad de mascaras. De esta etapa me gustó mucho su charla con Magdalena en la terraza, la referencia a La Barraca y su última charla con Dalí en donde decide abandonar la “adicción” por así decir que ejerce sobre él el pintor.

Gala (Arly), breve aparición, pero intensa y necesaria en el universo Dalí, me gustó bastante sobre todo esos gestos más bien maternales para con su “esposo”, Magdalena no me convence demasiado como personaje, pero en general alabo la interpretación de Marina... Pepín- Paco (caso a parte) No me gustó la poca importancia que dan a su personaje teniendo en cuenta que fue suya la idea del Putrefacto y el Carnuzo además del “descubrimiento” de Salvador Dalí. Claro que entiendo que una persona que no escribió un solo verso, pinto un solo cuadro o dirigió una sola película entre tres grandes titanes de las artes goce de tan poco reconocimiento en la película. Pero no sé, me esperaba otra cosa aunque eso hubiera supuesto andarse más de la cuenta por las ramas. A pesar de sus limitaciones Bruno le interpreta decentemente.

De Adela sigo sin comprenderla. No sé ni si quiera si está basada en un personaje histórico...

Ya dejando a un lado mi extenso y aburrido análisis de las interpretaciones solo me cabe destacar la Banda Sonora: Matricula de Honor. Estoy deseando que la saquen a la venta al igual que el DVD ^^

Por cierto que mis dos grandes escenas del film son la del agua y la final toda ella. No dejé de llorar desde que las manos ralentizadas de Federico tocaran el piano hasta más allá de los créditos. La reacción de Salvador me encogió el corazón. Un gran final al igual que toda la película. Mis felicitaciones a todos los que la han hecho posible junto a este blog que espero que siga manteniéndonos informados sobre su venta. Sólo espero que no sea tan difícil de encontrar como un cine en toda la provincia de Madrid, jaja.

Mery* dijo...

Joo, me entran unas ganas de verla leyendo esto.. Yo soy de Murcia y fui al Vega Plaza, porque aqui habia leido que la daban en ese cine, pero no está! Fui ayer y em desilusione que no veas.. Estoy rezando para que la pongan en algun cine de aqui, y mejor si es mas importante que ese =S

Celia dijo...

Hola a todos saludos:

Bueno esto va para los y las que aun no la han visto y desean saber algo mas de la película y para que tengáis otra opinión mas. Yo la fui a ver el día del estreno en español, y después fui a verla en V.O. y desde luego recomiendo esta ultima, si lugar a dudas. Es una de esas películas que la ves una y otra vez sin cansarte de ella, pienso ir al cine a verla una tercera aunque tenga que ir sola, porque por aquí ya piensan que me falta un tornillo, pero me da igual.

En primer lugar ¡¡¡¡¡¡QUE GUSTAZO DE PELICULA!!!!!!!!!

Bien pues para no liarme y no dejarme nada voy a empezar por el principio.

Yo no tenia ni idea de que se había rodado esta película asta que después de ver Crepúsculo se me ocurrió investigar un poco las películas en las que había participado

Robert, y cuando leo que ha interpretado a Dalí en una película que aun no se había estrenado busque y encontré esta pagina Web, bien desde entonces (Enero) ¡¡¡que cuatro meses mas largos se me han hecho!!! He consultado esta pagina cada día y mas de una vez, para ver las novedades, los clips, que los he visto mas de cien veces, nunca me había obsesionado tanto con una película, pero claro, tengo que decir que me encanta la poesía de Lorca y él, como persona, su sensibilidad, por la naturaleza, la gente, hacia las cosas mas simples, era un hombre muy apasionado, en su poesía y en su forma de vivir la vida ¿Cómo no me iba a interesar esta película?

Y Dalí, me gustan sus obras y sus criticas pienso que daban siempre en el clavo, era muy agudo, estaba en contra de todo lo establecido, un revolucionario, le gustaba romper con todo lo clásico e innovar, me encanta sobre todo su personalidad a mi me parece una persona hipersensible, tímido asta la medula, no me extraña que acabara creando esa mascara, cuando eres así haces esas cosas para que la gente no se de cuenta realmente como eres, se pasa realmente mal, se de lo que hablo, pero encuentro que al final, estaba realmente desquiciado. Si os interesan estos personajes y para los que les guste leer os aconsejo que leáis a Ian Gibson, su último libro “Lorca y el mundo gay” me ha encantado, os lo recomiendo, conoces mas profundamente la vida de Lorca en el salen entre otras cosas las cartas que mandaba a los hombres que amó son de lo mas romántico que he leído nunca, preciosas…. La Vida Desaforada De Salvador Dalí, también os lo aconsejo, leyendo estos libros, yo creo que aun disfrutas mas de la película.

Pero a lo que iba que ya me estoy enrollando después de todo esto que os he explicado como entenderéis mis expectativas eran muy altas y tengo que decir que la película me ha encantado soy una forofa del cine he visto montones de películas pero en mi vida había sentido tantas emociones juntas viendo una película: alegría, cariño hacia los personajes, tristeza, odio, ¡¡hay escenas en las que asta se me olvidaba respirar!!, me he reído y también he llorado a moco tendido, que bárbaro, la música es una maravilla, los paisajes son preciosos, soy de Barcelona, he estado en todos ellos, conozco Cadaques es un pueblo de la costa encantador, único, solo se puede legar a el en coche o en barco, (esta muy aislado no me extraña que Dalí viviera allí es muy, muy tranquilo), me ha encantado verlos en esta película.

Para empezar darle mi enhorabuena a todos los que han hecho posible ¨Sin Límites, Javier, Robert, Marina, Matthew, encuentro que han hecho un trabajo estupendo yo creo que eran unos personajes muy complejos, sobre todo Javier y Robert, es una película en la que hay mucha interpretación, y han estado insuperables.

Me han gustado muchas escenas yo creo que todas, me encanta cuando Dalí llega la residencia con ese aspecto… todos se le quedan mirando, aquí ya se ve su timidez, como Lorca ya le ve desde la ventana y la expresión que pone, le llama realmente la atención….luego ves a Dalí que se queda en su cuarto dias y dias sin relacionarse con nadie, se ve que quiere estar con ellos pero no sabe como hacerlo, muy gracioso cuando ve a Lorca desde su ventana y cuando Lorca mira se pone a hacerse el dormido Lorca se rie, después decide un día dejar abierta la puerta de su cuarto colocando un cuadro estratégicamente para que se vea desde fuera y cuando pasa Buñuel se deja caer todos los pinceles y aquí es cuando empiezan a trabar su amistad, al principio es todo muy cómico Lorca se da cuenta de que le gusta Dalí, e intenta resistirse a la tentación, rezando y evitando a Dalí por todos los medios, pero Dalí se pasa el tiempo buscando su compañía (que por cierto busca su compañía pero en el sentido mas inocente, por lo menos al principio, luego la cosa cambia), una escena esta Dalí en clase de pintura aburrido escuchando las explicaciones del profesor cuando ve pasar a Lorca con Magdalena por la ventana, se escapa de la clase y se pone a perseguirlos, se coloca estratégicamente para que se lo encuentren….Magdalena le invita a casa de su tía, se emborracha antes de la cena y se pone a soltar una tontería detrás de otra, aquí te tronchas de risa…. Y la escena en la que le tira si querer a Magdalena toda una copa de bebida por el pecho y luego intenta limpiárselo, ¡todo inocente el! , diciendo lo siento y todos los que estaban con ellos riéndose y Lorca con la boca abierta como diciendo ¿pero que hace?...o cuando va al examen y le dice al jurado que no esta cualificado para examinarle (desde luego no lo dice con estas palabras y la expresión de su cara mientras habla es de lo mas cómico)….se larga tirando una estatua, por supuesto le expulsan, que por otra parte es lo que el quiere…

Hay otras escenas cómicas que también me han gustado pero como ya las han comentado no me voy a repetir.

Luego están las románticas que son las que te dejan sin aire (o por lo menos a mi), Lorca y Buñuel traen en brazos a Dalí que esta borracho como una cuba y lo dejan en su cama, mientras Buñuel cierra la ventana Lorca tapa a Dalí con una manta y al inclinarse se le queda mirando, aquí es cuando se da cuenta de que le gusta y mucho, se queda totalmente embobado….ves como disimula delante Buñuel para que no se de cuenta…..luego al día siguiente le ves rezando por tener pensamientos impuros (aquí en este punto tengo que añadir que el Robert tiene tal expresión entre, dulce, angelical, que como para no enamorarse, yo misma me lo habría llevado a casa. Y digo yo ¿en que momento le verían a este chico cara de vampiro? Que por supuesto en Crepúsculo es un vampiro, pero es que después de verlo así con esa cándida inocencia, tímido, piensas en Crepúsculo que es todo lo contrario, sexy, sensual, peligroso, es muy chocante, esto claro esta solo demuestra que es buen actor y que se podrá meter en el papel que le de la gana sin problemas)….la escena en el mar con la luz de la luna es preciosa, es un beso…… que les deja hechos polvo a los dos, Dalí porque se da cuenta de por donde van los tiros y Lorca porque se a dejado ver y teme su respuesta….después ves en casa a Dalí como se sienta en su cama y piensa esta totalmente confundido…. ellos no comentan nada sobre este primer beso…. Y después de esto Lorca se marcha a Granada ya locamente enamorado de Dalí.

Y aquí las tornas cambian ahora es Lorca el que persigue a Dalí y Dalí ves que quiere estar con el, pero esta echo un lío (¡¡¡¡si es que además es la inocencia personificada!!!!) y esta su gran problema con todo lo sexual.

Esta la escena de los turbantes que aparte de graciosa, aquí es Dalí el que besa a Lorca y en ese momento entra Buñuel….la cara de Lorca es todo un poema, se pone nervioso no sabe si sentarse, levantarse….que pillada, y Buñuel aquí ya con la mosca detrás de la oreja. La escena en la intentan hacer el amor….ufff…. solo diré, que aquí entre otras cosas ves lo apasionado que es Lorca, lo hipersensible que es Dalí y por supuesto sus miedos a las relaciones sexuales.

La escena de Lorca, Dalí y Magdalena…es…desgarradora, triste, traumática …aquí Dalí insulta a Lorca, la dice que se va, pero al mismo tiempo quiere estar con el, pero no puede, de rabia le pega a Lorca, luego le besa, y entonces llega Magdalena, que esta enamorada de Lorca…es todo muy impactante, aquí ves perfectamente los sentimientos de los tres yo pienso que esta es una escena muy complicada, tubo que ser muy larga desde que Dalí entra para decirle a Lorca que le han expulsado y que se va a Paris asta que se levanta del suelo y sale de la habitación ….es frustrante ves a tres personas que se quieren y que nunca podrán estar juntas, sientes mucha pena…. los tres supieron plasmarlo todo.

Tengo que decir que las escenas sexuales, en mi opinión son en algunos casos románticas, otras tristes e incluso desgarradoras pero en ningún momento las he encontrado obscenas, ni de mal gusto, al contrario han sido de mucha sensibilidad.

Seguiría explicando mas pero creo que ya me he pasado, solo comentar una ultima escena, el consejo que le da Magdalena a Lorca, Magdalena esta muy preocupada por el y le va a buscar, se da a entender que Lorca lleva dias encerrado en su cuarto después de que Dalí se fuera a París, se sientan en una terraza y hablan de sus sentimientos sin tapujos, Magdalena estando enamorada de el como esta, se la ve echa polvo y aun así le aconseja, que viva su vida como le dicte su corazón y que no se esconda, que luche por sus sentimientos, una y otra vez, aunque falle que casi siempre suele fallar, que lo vuelva a intentar, si no con el paso de los años uno se encuentra vacío y sin nada… un consejo precioso, una escena muy bonita.

¿Que no me ha gustado?

El doblaje al Español, no me ha gustado nada.

En cuanto al V.O. yo creo en mi opinión, tenían que haber dejado la voz de Javier y poner los subtítulos en ingles, Javier los recita muy bien, con mucho sentimiento, pero con esa traducción simultánea no lo aprecias.

Se me a hecho muy corta soy consciente del corto presupuesto con el que contaba la película y de que cuando te gusta pasa muy rápido y que por supuesto no podían meter toda la vida de Lorca y Dalí pero puestos a pedir no me habría importado en absoluto tirarme dos horitas …largas…. sentada en la butaca del cine.

Muy, pero que muy triste, el cine en las dos ocasiones que fui a ver la película estábamos cuatro, ¡¡¡y en un Barcelona!!! La gente no tiene ni idea de lo que se pierde.

Se ha comentado la calidad de la imagen pero yo creo que al tratar un tema que se sitúa en los años veinte creo que asta le da un toque más real a la película y también le da su encanto.

Una ultima cosa siento… siempre, he sentido autentico, odio, aversión, repulsa, por lo que le hicieron a Lorca una injusticia muy grande, como otras tantas que se hicieron, y que aun hoy en nuestros dias se siguen cometiendo, en este y otros muchos sentidos (fueron unos cabrones, hijos de… perdón por la palabra) ¿porque los homosexuales no tienen derecho a demostrar sus sentimientos con total libertad? ¿Por qué no pueden tener los mismos derechos? ¿Que hay de ese dicho?: ¿vive y deja vivir? Nunca entenderé porque hay personas que se dedican a amargar la vida a otras. Gracias a dios parece que las cosas van cambiando, van lentas pero por buen camino, o eso parece.

Gracias por esta película,

¿Que haríamos sin el cine, la música, la poesía, la pintura o el arte en general?

Gracias a personajes como Lorca, Dalí y otros tantos, que años atrás lucharon por que la gente apreciara su arte tal y como ellos lo veían, con libertad, sin tabú. Estos genios son un ejemplo a seguir, gracias a ellos hoy tenemos este cine, que te hace sentir…

Todo esto y muchas cosas mas se me pasaron por la cabeza mientras veía la película y por supuesto después de verla te da mucho en que pensar.

Celia.

Myriam dijo...

Pues yo no entiendo nada, una peli tan bonita, emotiva, preciosa, romantica, real como la vida misma, con estos peazo de actores, interpretando a esos peazo de genios tan importantes para todos nosotros ¡¡¡que son nuestros, de aqui, de España!!!y que casi no valla gete a verla, a este paso nos la quitaran pronto de cartelera, yo ya he ido a verla dos veces y creo que mañana podre ir a verla otra vez, ¡¡¡jejejeje!!!
Tengo muchas ganas de tenerla ya en casa. Alguien save cuando sale a la venta?

Nadia dijo...

Al fín pude ir a verla. Acabé sóla en el cine, pero disfruté como nunca en mi vida, creo yo.
La pude ver el versión original, pues prefiero ver las películas en el idioma en el que están rodadas, y fue genial.
Bueno, mi opinión es que es fantástica.
Me emocionó muchísimo ver como Dalí pintaba sus obras, puesto que todo el verano pasado me lo pasé visitando sus casas y museos. Y Lorca, bueno, le admiro tanto que fue una gran oportunidad poder ver algo así, una historia que tanto significó para él, para su vida y su obra. El personaje de Luis Buñuel me pareció estupendo, por un momento me pareció que era demasiado soñador, pero al momento no sé, me parecía que tenía los pies en la tierra, no sé como explicarlo, me pareció auténtico.
La verdad es que me dió escalofríos ver como la relación que tenían Lorca y Dalí se iba destrozando poco a poco, es algo que sabía, cierto, pero el verlo me dolió mucho más, supongo.
Y el final, buff, se me pusieron los pelos de punta, y hasta lloré, de la impotencia supongo, o de ver algo tan real en una pantalla tan grande.

Bueno, la verdad es que no tengo nada más que decir, mi aprobación completamente a todo: como cuentan la historia, los actores, la banda sonora.. TODO!!
Espero poder ir a verla de nuevo.
Saludos a todos.

Pili Egea dijo...

Una película encantadora y tierna. El personaje de Dalí me ha gustado mucho, pero en de Lorca ¡ohhh! No tengo palabras. La he ido a ver, con mi pareja, dos veces al cine y cuando salga en DVD no dudaré en comprarla.
Soy escritora y le he dedicado más de un texto a Lorca y Dalí.
FELICIDADES POR LA PELÍCULA

viento de levante dijo...

Me he quedado con las ganas de verla. Parece mentira que se haya proyectado en tan pocas salas y que haya pasado tan desapercibida.
Por lo visto ahora mismo hay unos cuantos que nos dicen que es lo que tenemos que ver y lo que no y eso me parece imperdonable.
He leido por ahí que esta película es una falta de respeto hacia las figuras de Dalí, Lorca y Buñuel, y eso ¿por qué? ¿porque habla de los sentimientos?.
Lo que me parece un falta de respeto es que una montón de personas nos hayamos quedado sin poder verla. Menos mal que pronto la sacarán en DVD.

Anónimo dijo...

Me encantaria porder opinar sobre esta pelicula, pero la verdad es que no puedeo ya que no he tenido la oportunidad de verla, ya que en mi cuidad, no la han puesto en ningun cine. Me gustaria saber si al menos la sacaran en DVD, para porder verla. Gracias

Anónimo dijo...

Fabulosa. Si sois de Madrid corred al Renoir Plaza España a verla antes de que la quiten. No entiendo como va tan poca gente a verla. Dos figuras tan importantes de nuestra cultura, ¡país de incultos y borregos !

viento de levante dijo...

Gracias por tu información. Ya me gustaría vivir en Madrid para poder ir a ver la película.
Ya la vere cuando salga en DVD pues me niego a bajármela de internet y verla de mala manera. Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy de Lleida y la vi en FUNATIC con mi madre, q solo hacen peliculas de este tipo y no comerciales.

ME ENCANTó!!! Me he enamorado de la interpretación q hace JAVIER de LORCA!!!!Robert lo hace tambien increible, y el resto!!! Me gustó la música,las escenas,paisages,...TODO.

El cine Funatic lo unico en la sala,el volumen estaba un poco alto pero no me importó. y para mi,la traducción, la voz,las imagenes ... fue correcta. La vi en versión español, y Bien!!!!

y las escenas de sexo q dicen q son fuertes?? no es para tanto, y no entiendo a que se refieren.Yo lo encuentro con mucho sentimiento, tristeza ....

En pocas palabras: ME ENCANTÓ. y la volveria a ver.

Y a mi madre tambien le gustó mucho.!!!!!!

Es una gran pena que la gente no vaya a verla. Creo que debian de haber hecho mas propaganda de la peli, ya que yo me entere de casualidad, y me interesó sobretodo, por la historia de estos genios de nuestro pais.

PORFAVOR, si sabeis CUANDO saldrá a la venta el DVD , DECIRLOOOO,,PORFAAA!!!
Lo compraré sin falta!!!!
Gracias,de parte de carolina,Lleida.

Anónimo dijo...

Tengo un serio problema y necesito vuestra ayuda.
Vereís, resulta que después de esperar durante meses por esta película ni en el cine de mi ciudad ni en los cines de la ciudad próxima la estrenaron.
¿Conoceis alguna página web donde pueda verla?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Anónimo dijo...

Hola me llamo karina y me dio mucho asco ver a robert pattinson interppretando a un puto reprimido,...bueno no tan reprimido ya q practicamente se cogio a lorca y se hace la paja con el bien y el mal
la peli mALISIMA!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo karina y me dio mucho asco ver a robert pattinson interppretando a un puto reprimido,...bueno no tan reprimido ya q practicamente se cogio a lorca y se hace la paja con el bien y el mal
la peli mALISIMA!!!!!!

Anónimo dijo...

Por fin ha llegado a Almería, hoy voy a verla sin falta.

Anónimo dijo...

he visto algunos comentarios irrespetuosos...no lo entiendo. La película me parece muy buena, me encanta y me emociona mucho la historia de estos personajes por lo que corrí a verla el único fin de semana que estuvo en mi ciudad después de meses de espera para su estreno. Los actores me parecen geniales y de manera muy destacada Robert Pattinson, al que admiro. No obstante, no quiero dejar pasar mi mayor crítica: el doblaje; para mí ha sido lo peor y le ha restado mucha emoción; en cuanto pueda, de hecho, la volveré a ver en inglés. A ver si llega el DVD y puedo recrearme en los detalles. Hay que agradecer que haya pequeñas producciones independientes que nos muestren este tipo de historias.

brian dijo...

mirad yo quiero ver la pelicula pero como no la an echo en todos los cines no la e podido ver y no se cuando va a salir en dvd para porder comprarmela eso si... quiero verla y necesito una respuesta.
puedo encontrarla en algun sitio en castellano o cuiando va a salir en DVD?
enviarme la respuesta a
brianjimenezsalgado@hotmail.com

gracias

Sonia dijo...

Hola, tuve que ver la peli por internet, porque no logre localizarla en ningun cine donde yo vivo. La he visto en version original y me ha encantado. He estado buscando si ya salio en dvd o esta previsto el que salga. Vi que en Inglaterra ya esta, pero me gustaría poder verla con el doblaje español, aunque he leido que no esta muy bien doblada, pero en mi casa no todos saben ingles y quieren verla. Si sabe alguien la fecha en la q saldra en dvd, si es que va a salir en España, me gustaria que me informarais. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!

La verdad, acabo de ver la película, buscaba algo donde agarrarme para pensar en Robert Pattison como un buen actor.
He de decir que únicamente le he visto en tres películas (en el papel de Cedric Diggori, en el de Edward Cullen y ahora como Salvador Dalí), también he escuchado parte de la poca música que he encontrado cantada realmente por él y sinceramente ahora que conozco sus facetas, tanto como actor, como cantante y músico, y ya que he visto sus películas en Versión Original que sinceramente es como realmente captas la esencia de un actor, (aparte de su puro físico y sus acciones y movimientos a la hora de actuar)he de deciros que es Increíble, me encanta tanto su actuación como la de Lorca, Loui y Magdalena.
Saber transmitir el carísma de cada uno de los personajes no es nada fácil y los han llevado al límite. Podemos apreciar la Locura, desesperación...la lúguria, las dudas...todo! através de sus ojos.

Un buen actor sabe meterse en el papel de cualquiera y transmitir al público la esencia del personaje y ESO es lo que quedará siempre en nuestras memorias.

La película puede ser de bajo coste, pero éstas siempre suelen ser las más logradas, hacen mella y por eso ésta me encanta.

Anónimo dijo...

Realmente magnifica la película.
Apesar de su bajo presupuesto, tanto el director como los actores supieron hacer mágia con la historia.
Yo la ví un par de veces {En inglés con subtitulos} y aun que no soy muy entendida en el tema del cine y por lo que veo , para el resto también {Nostros el público, para quienes está hecha la película y no para los críticos, mucha gente se olvida de eso} está muy bien.
Debo rescatar la interpretación de Javier Beltrán que se ganó mi respeto y amor con su trabajo. Es muy linda la manera en que expresa las emociones de Federico Garcia Lorca y con su trabajo logró algo muy importante... Humanizar la imagen de este importante poéta español.
Si no me equivoco, la película se enfoca más a este personaje que al Dalí mismo, pero de todas maneras es muy buena.
La interpretación de Robert Pattinson también me sorprendió, es exelente actor y creo que su manera de darle vida a Dalí es espectacular. Los gestos, las miradas, todo. Realmente genial.


Simplemnete para mí, es exelente.

Anónimo dijo...

Despues de mucho buscar la pelicula, consegui encontrarla en internet, me pare feo verla de esa manera, pero me gusta Lorca y queira ver la pelicula...
Me parece increible, esta muy bien para su bajo coste y la interpretacion de los actores es fabulosa, como consiguen sacar sus emociones.
A ver cuando sale en DVD y puedo verla en Español!!

manoli garcia dijo...

hola! despues de mucho buscar,meses!!! al fin he podido veral...bueno,que puedo decir mas que gracias?? los actores dan vida a una historia y nos hacen sufri,y vibrar con ellos, gracias a Beltran y a Pattinson,nunca crei que iba a decir que ademas de guapo, actua muy bien..gracias, hermosa historia

Anónimo dijo...

Hola, no se si algien estara aun al cargo de este blog,pero me gustariapreguntar si sabriais si ha salido o saldra el DVD de Sin Limites en españa.

La pelicula me gusto mucho, la vi en los cines de barcelona tanto en version original como en castellano.


si me podierais responder estaria muy agradecida.


Leyre Lozano.

Isa (Málaga) dijo...

He visto todas las peliculas y series que hablan de Federico García Lorca ya que soy una admiradora de este grandioso poeta. Esta pelicula nos hace ver un Lorca que no han querido plasmar ninguna de las otras peliculas, aunque algunas pinceladas sin que han dado en algunas series... Me ha encantado y deseo enormemente que la vean muchas mas personas porque no saben lo que se pierden... Es una perspectiva totalmente desconocida.

Alexis dijo...

bueno yo tengo la peli y me fascino, ahora pues saben si se lanzo el soundtrack o que onda porque yo no lo he encontrado u.u y me fascino la musica es preciosa nunca habia escuchado algo tan romantico en mi vida.

La banda sonora hace ver de una manera demasiado romantica a Dali y Lorca cuando estan en el rio.

me gustaria saber solamente eso.

gracias por adelantado, Alex (méxico)

Dan dijo...

Hola, soy dan un muchacho de ciudad real que no puede creer que no se hubiera enterado del estreno de tan magnifica peli hasta un año despues.
Comento ahora porque he vuelto a revivir esa peli muchas veces más en mi cabeza porque no podia dejar de verla y la volvi a poner anoche.
Sinceramente, se ha convertido en una de mis peliculas favoritas.
Para mi es genial, obviare sobretodo los temas de subtitulos y tal que no me gustaron nada, pero simplemente, es genial
y es que... puff AMO A JAVIER BELTRÁN!, jajajajaj, me enamoró con su papel de Federico, simplemente, me gustó el doble que pattinson, pero aun asi todo genial
los actores genial, la actriz que hacia de magdalena me hizo llorar y la banda sonora genial, los ambientes de la peli todo todo todo todo, para mi una de las mejores peliculas en serio y por favor si aun hay alguien que no la haya visto SE LA RECOMIENDO SIN DUDA!!...

solo queria dejar tmb por aqui mi granito de arena.
me encanta el blog
seguid asi por favor

un besito para todos
de parte de un chico de ciudad real
:D

- dijo...

La película me encantó. Creo que lograron transmitir las emociones como si nosotros fuésemos parte de la trama y hacer de esta historia algo muy palpable. Claro que también debe haber influido mucho en ello la caracterización de los personajes y la ambientación pero la dramatización por parte de los actores fué destacable.

Felicitaciones!

manuela dijo...

hola! aun no hay noticias sobre el dvd en españa? yo lo he comprado en amazon en ingles, porque a fuerza de verla me conozco los dialogos al dedillo, preciosa, que pena la poca promocion que le estan dando!

manoli garcia dijo...

Adoro esta pelicula, tuve la suerte de verla en el cine,y la he buscado incansable,hasta al fin encontrarla, al menos en ingles. donde se parecia mejor la fuerza de la actuacion de los actores, Javier inmenso, inmenso, Pattinson sinceramente, me ha sorprendido, despues de verlo como vampiro, no crei que seria capaz de hacerme ver a Dali y lo ha conseguido, este chico vale.Que historia mas intensa, mas magnifica, y que pena que aun se les de mas importancia y publicidad a tanta basura y peliculas como esta se dejen en el olvido

Anónimo dijo...

Después de esperar tanto tiempo para poder verla he de decir que realmente ha merecido la pena.Me ha encantado, tanto la música como los actores, Javier Beltrán y Robert Pattinson simplemente increíbles! De verdad, muchas gracias por esta película.



Fátima (Galicia)

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si alguien me puiede decir donde comprar el dvd en castellano, llevo tiempo buscando y no so ycapaz de encontrarlo en ningún sitio. Además la página oficial ni siquiera funciona.
Muchas gracias !! Salud !!

Anónimo dijo...

esta pelicula es otro nivel m suuuuper encanto magnifica excelente perfecta normalment soy equipo rob pero javier beltran m robo el corazon con su actuacion como federico garcia lorca...

jacky dijo...

la pelicula simplemente me encanto no conocia nada sobre ellos pero a medida q fui mirando la pelicula me enamore de los personajes y en la forma como los interpretan wow buena pelicula tiene de todo un poco y en especial es una buena actuacion ya que es dificil llevar un papel de gay, rober y javier lo hicieron tan bn que simplemente es una de mis peliculas favoritas :D !!

Unknown dijo...

Realmento me maravilló cómo han tratado la historia. Y en especial la interpretación de Javier Beltrán, que transmite una sensibilidad especial a través de la cámara.
Marina Gatell también me gustó mucho en su papel.Y Robert Pattison no lo hace mal, aunque su personaje no me llegó tanto como el de Lorca, puede que se deba a lo muy poco que me gusta este actor.

En cuanto a uno de los comentarios que he leído, sobre los cortes que dan a algunas escenas... A mí no me ha parecido que eso sea así.
Los cortes que se dan se hacen porque, de lo contrario, no se podría tratar todo el periodo cronológico que abarca la película, que son unos diez años.
Y el lenguaje visual que se usa en esos cortes es totalmente simbólico, por eso puede desorientar un poco. Pero si se ha leído un poco sobre la biografía de los personajes, se entiende bastante bien.

¿Se sabe algo nuevo sobre esta película? ¿Sobre el dvd, o la banda sonora...? Me gustaría mucho conseguirlos.
Gracias por la posibilidad de opinar!

Anónimo dijo...

La pelicula me ha encantado. Acabas enamorada de Garcia Lorca y de Javier Beltrán también. Y Robert Pattinson lo hace genial. Quiero comprarla ¿cómo es que tiene tanto de España y que aquí no se vende?. Supongo que la gente ha tenido tiempo de meditar que la quería ver a pesar de que el trailer no pintaba nada bien y una vez que la ves te sorprende lo buena que es. Estoy segura que sería un exitazo. Garantizado que todas las fans de crepusculo la compran. Y yo estoy en la cola.

Carmen dice dijo...

A quien le corresponda le digo: ANÍMENSE Y EDITENLA.POR FAVOOOOOOR.
QUIERO LA PELÍCULA.

TheOddOneOut. dijo...

Amo esta película demasiado!! La he visto como seis veces desde que la descubrí el año pasado y Dios... es genial! Necesito saber dónde puedo encontrar la BSO porque en YouTube sólo estoy encontrando Cadaques Bay. Me he convertido en una completa fangirl de este filme. <3