viernes, 20 de marzo de 2009

Video del rodaje de Little Ashes

Aquí os dejamos un video con imágenes del rodaje de una escena de Little Ashes y entrevistas a los actores Javier Beltrán y Marina Gatell.



Lo teneis con un poco mejor de calidad aquí

Transcripción al español de la entrevista a Javier Beltrán:

El personaje que interpreto es Federico García Lorca, uno de los poetas más importantes que ha existido en España y bueno, es uno de esos personajes que es muy agradecido por el actor por todas las cosas que te puede ofrecer y tampoco deja de ser un personaje demasiado difícil, no tenemos ningún documento audiovisual en el que el actor, yo, me pueda basar no sé... para ver como hablaba, como se movía... De todas maneras con todas sus obras, sus poesías es suficiente para hacer una propia interpretación de lo que sería el poeta, de Federico García Lorca. Lo que me ha llevado más trabajo es que a veces si te paras a pensar en quién estás interpretando el mundo se te cae encima, es Federico García Lorca, el poeta que asesinaron los falangistas y a partir de aquí se convierte en un mito y es lo que más trabajo me ha llevado. Yo siempre he intentado hacerlo humano, un poeta joven con una sensibilidad extraordinaria y a partir aquí empezar a crear. Digamos, bajar el mito porqué sino se te cae el mundo encima y si empiezas a pensar "estoy haciendo Lorca, estoy haciendo Lorca, estoy haciendo Lorca" al final te colapsas.

Transcripción de la entrevista a Marina Gatell:

Yo interpreto a un personaje llamado Magdalena pero que está basado en Margarita Manso pues que es un personaje que históricamente convivió con la generación de... bueno en la escuela de Buñuel y Lorca. Estaba muy enamorada de Lorca... no sé es como un personaje yo pienso que útil y fascinante en la historia para que los buenos no sean tan buenos y los malos no sean tan malos. Pienso es un guión sobre tomar decisiones determinantes en la vida de estos artistas tan conocidos por todos y ella es un poco la influencia de tocar de pies en la tierra diríamos y a la vez la que hacer soñar más.


Gracias a Julia por pasar el link :-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Graciaas!!!
me encanta! quiero q salgan mas del rodaje jajaja
Javier parece q vaya a empezar a hablando castellano..pero no jeje