lunes, 23 de marzo de 2009

Ian Gibson y "Lorca y el mundo gay"

Ian Gibson, el popular hispanista de origen irlandés conocido por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Salvador Dalí y Antonio Machado, acaba de publicar el libro
Lorca y el mundo gay: caballo azul de mi locura



Ian Gibson resume la vida del autor en este polémico estudio en el que analiza al Federico García Lorca más íntimo, al poeta más humano y más sufrido. Asistiremos con él a su infancia y juventud en Granada, a un amor adolescente traumático -primicia absoluta del libro-, a los 'heroicos' años veinte en Madrid, a sus escarceos con Dalí y el escultor Emilio Aladrén, a su viaje a Nueva York y Cuba, a sus amistades íntimas de la etapa republicana, a sus continuos éxitos literarios y a su terrible muerte. Lorca y el mundo gay pretende sacar a la luz los aspectos de la vida del poeta que ha sido ignorados o tergiversados durante más de setenta años, y darle por fin a la homosexualidad del poeta el lugar que le corresponde para la correcta comprensión de su obra literaria.


Y según el Diario de Cadiz, el programa Presencias Literarias ya tiene representante para la próxima edición de la Feria del Libro de Cádiz. Así lo confirmaron fuentes de la Universidad gaditana, organizadora del ciclo, que confirmaron que el hispanista Ian Gibson tendrá un encuentro con los ciudadanos el próximo día 14 de mayo en el Baluarte de la Candelaria.

No hay comentarios: