domingo, 19 de abril de 2009

Doblaje "Sin Límites"

Esta es la ficha sacada de eldoblaje.com con la lista de dobladores para la película, como vereis los actores españoles se doblan a sí mismos.



El actor que dobla a Robert Pattinson como Salvador Dalí es Pau Roca.



He visto varios comentarios comentando que esa voz no acaba de gustar o que se les hace raro. Este actor se estrena como doblador con "Sin Límites" pero ha trabajado en varias series de TV. En Catalunya se le recuerda por su personaje Rafa en la serie "Vent del Pla" y en el resto del país en series como "Hospital Central", Los Hombres de Paco" o "MIR". Seguramente esta es la razón por lo que a muchos se os hace tan extraño oir esa voz, porqué no la relacionamos con ningún otro actor o película. Y esa también puede ser una gran ventaja.

El actor que dobla a Luis Buñuel es Pau Derqui. Conocido también en Catalunya por su participación en la serie "Vent del Pla" con el personaje llamado Enric.



Estoy convencida que ambos han realizado un buen trabajo en "Sin Límites".

Por otro lado, el tema del cambio de música en el trailer, también muy comentado. Como ya dijimos aquí, la canción de la última parte del trailer internacional NO corresponde a la banda sonora original de "Sin Límites". Para el trailer oficial en español han preferido que todo el trailer contenga música original de la película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que tanto Pau Derqui como Pau Roca han hecho un muy buen trabajo. Además tambien cuenta la participación de Bruno Oro, un gran actor/cantante.

Davinia