domingo, 30 de noviembre de 2008

jueves, 27 de noviembre de 2008

2 nuevos clips de Little Ashes

En la página web Rotten Tomatoes han colgado dos escenas más de Little Ashes!

Dalí pintando y Lorca escribiendo en la casa/taller de Dalí


El momento de la llegada de Salvador Dalí a la Residencia.



Disfrutadlas!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Trailer de Little Ashes el 1 de Diciembre

Desde Aria Films nos han comunicado que el trailer de Little Ashes se estrenará el próximo lunes 1 de diciembre en el programa estadounidense Acces Hollywood. Y podremos disfrutar de él en internet a partir del miércoles 3 de diciembre en la página Yahoo! Movies :-)

martes, 18 de noviembre de 2008

Primera escena de Little Ashes

Por fin podemos disfrutar de las primeras imágenes de la película que salen a la luz. Ayer noche, en el programa estadounidense E! News informando sobre la premiere de la nueva película de Robert Pattinson, Twilight, emitieron un pequeño clip de una de las escenas de Little Ashes.



Podeis verlo con mejor calidad aquí a partir del min. 01.19



Fuente: E! News. Gracias a anthrax_ripple de Pattinson Life.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Nueva foto promocional de Marina Gatell

También del blog OBLIQUITY65 nueva foto de Marina Gatell como Magdalena.

Little Ashes vista por su director

En el blog OBLIQUITY65 tenemos una interesante información respecto a la dirección, de mano de Paul Morrison, y producción de Little Ashes. Aquí os lo dejamos traducido al español :-)

DECLARACIONES DEL DIRECTOR

Para mí, "Little Ashes" es en primer lugar, una historia de amor, conmovedora y tierna. Es un amor prohibido entre dos hombres que se mueve a partir de un silencioso y afligido deseo a un ardiente y glorioso momento de promesa, para terminar con rechazo y desilusión. El amor de Lorca por Dalí da forma a la película, es el eje dramático. En primer lugar es una película de actores, sincera y hermosa e íntima en donde domina la interpretación.

El público, al mismo tiempo que Lorca, se enamorará del tímido y brillante Dalí, que les cautivará por su sensibilidad y vulnerabilidad, escondidas tras sus gestos y charadas. En su extravagancia, le admiramos a la vez que tememos por él. Más adelante, tememos más por Lorca a la vez que nos damos cuenta que las máscaras de Dalí se han convertido en su verdadero rostro; ha empezado a creérselo, y que Lorca y su amor se han convertido en las víctimas del narcisismo y ambición de Dalí.

Así que esta es también una película que habla de integridad. Animado por Magdalena, Lorca mantiene la fe en sus creencias, sus raíces, su trabajo, y - finalmente - en su sexualidad. Dalí escoge la notoriedad, el éxito y un absurda clase de elitismo por encima de sus valores. Se convierte en un temprano exponente y manipulador genio de la cultura de la celebridad.
El guión de Philippa es muy de ese tiempo y a la vez se convierte indescutiblemente en algo moderno y fresco.

Son temas universales, en los que la mayoría de público podrá entender e identificarse. Esta es una película sobre artistas pero no una película sobre arte. Es bella, divertida, emotiva y que da que pensar y que va más allá de un público de películas de autor. Irónicamente, Dalí es muy conocido, tanto en América como en Europa, eso puede que ayude a dar con un público más amplio.
Este es también un film centrado un momento y en un período concreto, sobre un cambio personal y político en tiempos de agitación y reacción. Esta generación de jóvenes artistas – Buñuel, Lorca, Dalí – estuvieron visceralmente revolucionados contra las fuerzas del conformismo burgués – la iglesia, el estado, el ejército, la aristocracia – en el que nacieron, y las cuales el surrealismo intenta subvertir. Unieron la alegría salvaje y la exuberancia de su juventud al papel transformador del artista y trabajaron junto al temblor de los movimientos políticos y sociales que azotaban en España. Su rebelión y su lucha por la libertad y la justicia, finalmente, fueron brutalmente aplastadas desde fuera y derribadas desde dentro. La película sigue este movimiento de libertad y vuelve a la represión. La película vibra con la diversión, el humor y el entusiasmo anárquico de sus tempranas vidas y se mueve con ellos en un profundo conocimiento, desesperación, belleza, y finalmente, muerte; sin embargo el legado sigue presente. El final no tiene sentido sin la esperanza, ya que sabemos que los poemas de Lorca permanecen.
La película no es un drama de época convencional. Las cuestiones que estos hombres enfrentaron son incontestablemente modernas.

PRODUCCIÓN

Estamos muy contentos con la nueva cámara Sony Dvcam de alta definición, que implica una ventaja tanto estéticamente como en el modo de trabajar. Tiene una flexibilidad y fluidez excepcional, y al mismo tiempo nos permite un film con altos contrastes, permitiéndonos conseguir profundas sombras, aclarar toques de luz y anómalos y agudos ángulos de vision encontrados en el artista Man Ray y otros fotógrafos de esa época. Los fondos son simples y sencillos: paredes encaladas; enladrillado; piedra; tela; tierra, adoquines, agua. Como la poesía de Lorca, simple y al mismo tiempo rica. Es una película sensual con paisajes luminosos, mágicos y amplios, tal como Dalí los pintó y sobre los que Lorca escribió.

Intercalados en la película está material de archivo y sobretodo material audiovisual real que hace eco de la vida interior y las obsesiones de nuestros personajes, y que da a la película, amplitud y espacio. Los símbolos de la obsesión de Lorca: tierra, luna, flores, muerte, crucifixión. Las imágenes de un país en rebelión: la gente que invade las calles, banderas, ejército, armas, sangre. Rodar en DV nos dió permitió integrar más fácilmente este material a la post-producción. Los sistemas y programas de edición actuales permiten que esa simple composicion pueda ser realizada en una edición suite.

El vestuario fue diseñado para ser un simple y estiloso reflejo de la estética austera del film. Trabajamos con un pequeño equipo y escogimos cuidadosamente las localizaciones para mantener esa estética visual simple sin grandes estructuras o relleno, y minimizando el número de localizaciones para mantener una compacta y centrada manera de trabajar. Nuestro ligero equipo también significó que pudiéramos movernos en muchas localizaciones inaccesibles como son los peñascos de Cadaqués.

El magnífico guión cambia rápidamente de tono y va desde la diversión y exuberancia juguetona, al deseo, belleza y al desespero. La película sigue estos rápidos cambios de estado de ánimo, sin embargo no es algo excesivamente intenso; se consideró que era importante mantener cierto toque de ligereza, no forzar en exceso, y dejar que esta maravillosa historia hiciera el trabajo.

Reseña de Little Ashes en Valladolid

El lunes 27 de octubre Little Ashes fue presentada en el Festival de Cine de Valladolid (Seminci) y tuve la oportunidad de poder asistir a ese pase.


la ciudad de Valladolid


Cines Broadway - donde proyectaron la película

Al entrar repartieron este folleto imitando una portada del periodico de la época en la que Little Ashes está ambientada. Como notícia estaba la sinopsis y ficha de la película.

Click para agrandar
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Tengo que reconocer que minutos antes de empezar la película estaba algo nerviosa porqué temía que la película me decepcionase o no llegase a las expectativas que me había creado pero puedo deciros que las SUPERÓ con creces.
Es complicado comentar con sólo un visionado pero es una película PRECIOSA que dudo que decepcione a nadie, una maravilla. Una bonita historia contada con extrema sensibilidad y emotividad. Javier Beltrán, en su entrevista empleaba la palabra emotivo para hablar de muchos momentos de la película y es que encaja perfectamente en muchas escenas y en el conjunto de la historia.

La trama se centra en la relación entre Dalí y Lorca y ambos estuvieron brillantes. Javier Beltrán está BRILLANTE como Federico García Lorca y Robert Pattinson está BRILLANTE como Salvador Dalí. Quizá en las primeras escenas cuesta un poco situar al personaje de Dalí pero es porqué básicamente no tenemos mucha información de ese Dalí de 18 años recién llegado a la Residencia, que tengo que decir que sus primeras imágenes me gustaron porqué son muy representativas. Pero en un par de escenas empezamos a ver como en cada escena es más y más y más Dalí. En el coloquio todos coincidimos en decir que realmente ves a Dalí en la pantalla y lo mismo con el personaje de Lorca. Y experimentar eso es algo fabuloso.

Y qué decir de sus escenas, de Lorca y Dalí, te dejan sin palabras. Realmente son muy intensas. Sencillamente te atrapan y te enamoran porque consiguen que te enamores de los dos personajes. Tanto Javier como Robert, supieron transmitir a la perfección lo que sentía Lorca y Dalí el uno por el otro. Una pasión que en la película va más allá de la atracción física y está más relacionada con la personalidad de cada uno, con la forma de ver la vida, de entender el arte, una absoluta fascinación por el talento del uno y del otro... Entiendes perfectamente porqué Lorca está perdidamente enamorado de Dalí. Y porqué Dalí se siente tan atraído y tan fascinado por Lorca. En este sentido llega a emocionarte porqué es algo tremendamente vital y visceral. Y esa emoción es la que te lleva durante toda la película hasta el clímax final en el que creo que toda la sala nos quedamos con el corazón en un puño y terriblemente emocionados. Un placer.

A destacar también la tremenda QUÍMICA de los dos actores en pantalla. Y la empatía que provocan. Y sientes con ellos, cuando los dos están felices y tan entusiasmados tú también los estás y cuando ellos sufren también sufres tú.

Tengo muchas escenas favoritas, me da la sensación que lo he contado hasta la saciedad jeje, una de ellas es la que sucede en Cadaqués, de noche, los dos bañándose en el mar... es una de las escenas más BELLAS que he visto. Está maravillosamente bien rodada, con una sensibilidad increíble, la música, el paisaje, los dos nadando y jugando en el agua... casi como una coreografía... es una auténtica maravilla yo creo que la mayoría de público nos quedamos sin aliento en ese momento.

Respecto a eso, a las escenas más intensas, decir que no son tanto por la acción que se desarrolla en sí sino por las emociones que destilan esas escenas y por cómo lo viven los personajes. Eso es lo que llega a sobrecogerte y a tocarte más. Porqué NADA es gratuito sino que toda escena tiene su razón de ser y además expresadas con mucha sensibilidad y tacto.

Pero la película no sólo trata de Dalí y de Lorca, los acompañan y arropan varios personajes interpretados por el talento de unos actores que estuvieron sin duda, al mismo nivel del talento de Javier y Robert.

Matthew McNulty como Luis Buñuel fue una sorpresa para mí. No lo conocía ni había visto nada suyo y reconozco que tenía mis reservas pero me dejó gratamente sorprendida porque su interpretación como Buñuel es magnífica. Estuvo muy convincente y aunque físicamente no se le parezca supo transmitir el carácter y hacer de Buñuel a la perfección.
Tendremos que echarle un ojo a los próximos trabajos de este actor.

Conocíamos a Marina Gatell por varios trabajos en TV3 de Catalunya y ahora por la serie “LaLola” y el papel de Magdalena creo era perfecto para ella. En la película, el otro vértice de ese “triángulo amoroso” por emplear alguna expresión. Encaja a la perfección en todo lo que se ha escrito sobre Margarita Manso. Una chica avanzada en su tiempo, inquieta, atrevida, provocadora, un personaje fascinante. Y Marina lo borda.

Y por último destacar a Bruno Oro como Pepín Bello. Bruno al que aquí en Catalunya también conocemos por varios trabajos también en TV3, encaja también perfectamente como José Bello. Personaje importante dentro ese grupo, de carácter alegre, festivo, y sobretodo aglutinador del grupo y querido por todos. Bruno está muy convincente en ese papel y me alegró ver que tenía más escenas de las que creía que habría y a lo largo de toda la película.

Y no quiero profundizar más para no desvelar más de la cuenta. Cuando se estrene en los cines y todo el mundo tenga la oportunidad de verla será el momento quizá de comentarla más a fondo. Mientras tanto, si alguien tiene alguna duda, pregunta o quiere comentarla puede dejar un comentario debajo o hacerlo a través del email de contacto.

Es una película BRILLANTEMENTE interpretada y sin afán de retratar con fidelidad exactamente lo que verdaderamente ocurrió en esos días sino una historia basada en esos personajes. Y realmente la película consigue dar ese mensaje, porque no sales de la sala con la sensación de saber un poco más o menos de ellos, o con la idea de que la película no se ha ceñido a la realidad etc sino que es ver, VIVIR una momento, un período de las vidas de tres hombres, que casualmente son tres hombres tan fascinantes, arrebatadores y únicos como son Dalí, Lorca y Buñuel.

Luego del pase tuvo lugar un coloquio con Paul Morrison, Javier Beltrán y la responsable del cásting en España. Tenía que asistir también Marina Gatell pero el mismo Javier Beltrán excusó su asistencia por motivos de trabajo. Teneis los videos de ese coloquio en esta entrada.

Al finalizar el pase tuve la oportunidad de conocer personalmente a Javier y es un chico encantador. Cercano, atento y generoso. Un placer conocerle.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Robert Pattinson habla, una vez más, de Little Ashes

Como ya os contamos, estos días Robert Pattinson está de promoción de su nueva película, Twilight (Crepúsculo) y en varias entrevistas han aprovechado para preguntarle por Little Ashes y su papel de Salvador Dalí o él mismo ha hecho un comentario comparativo con Twilight. Esto es lo que ha contado:

----> De la entrevista para Variety (podeis ver el video de la entrevista entera aquí)

Anne Thompson: Little Ashes se estrena en marzo, película en la que hay un romance muy distinto... un romance gay.

Robert Pattinson: Ni siquiera lo definiría como un romance.

AT: Como lo describirías?

RP: Uhm, no sé. Es un tipo de... supongo un tipo de romance devastador. Podría decirse que muestra en esencia cuando dos personas se enamoran y ninguna de ellas conoce el alcance que esa relación tiene. Y uhm... eso lo arruina todo en sus vidas. No tanto en la de Lorca pero verdaderamente destruye muchas cosas en Dalí. Pero sobretodo porqué es un hombre intensamente sensible. Es decir, tenía muchas neuras con todo. Su cordura y sensibilidad estuvieron pendientes de un hilo durante toda su vida. Habría sido imposible hacer algo. Pero uhm... supongo que en Twilight sucede algo parecido, pero ellos más o menos lo consiguen, mientras que en Little Ashes no.

----> De la entrevista para Entertainment Weekly (podeis ver el video de la entrevista entera aquí)

Entertainment Weekly: No resulta extraño tener que alejarte del personaje una vez ha finalizado el rodaje?

Sí supongo que siempre se hace raro. Quiero decir, es una experiencia extraña hacer eso. Es raro. En la película anterior a ésta... rodando todas esas escenas de besos con otro chico. Incluso es raro que... es decir, es siempre lo mismo, no importa lo que realmente hagas. Sí es fácil de alejarte. Recuerdo que en la película estaba con ese chico español – se me acercó después, después de que tuviéramos esa intensa escena de sexo y él me dijo algo así como “Tenemos un trabajo realmente extraño” Y es, es realmente gracioso. Es algo parecido a estar ahí sentado con mi albornoz en plan “qué estoy haciendo?” pero no no, es bastante divertido. Sí siempre puedes alejarte supongo.

----> De About.com

Interpretas a Salvador Dalí en Little Ashes. Qué tal ha sido interpretar a ese pintor icono.

Robert Pattinson: No es un caso parecido, pero también es icónico porque supongo que Edward (Crepúsculo) es también un personaje icono. Y en esa ocasión hice lo mismo, romper con todo lo que se conoce de él. También es verdad que hay mucho material escrito sobre Dalí y que él mismo escribió así que luego sólo tienes que coger todo eso y darle forma. También es cierto que yo lo interpreto en la época en que él era muy joven, de los 18 a 26 años, y la historia es sobre su descenso o ascenso a esa caricatura que todo el mundo conoce. Cuando era más joven era un chico con timidez crónica así que realmente no se trata de interpretar a Dalí en sí, aparte de las escenas cercanas al final de la película – y aún así, incluso ahí no lo interpreto realmente. Es más sobre el estilo de Dalí creo.

Me documenté con mucho mucho material porqué en el set de rodaje todo el mundo hablaba español así que me pasaba el día leyendo. Hasta ese momento fue la primera vez que realmente me metía en la caracterización de un personaje, en intentar trabajar en los gestos. Había una foto suya apuntando con el dedo y durante tres días estuve intentando captar su forma de apuntar. Nunca he hecho algo parecido en ninguno de mis otros trabajos. Estuve estudiando montones de cosas sobre su forma de caminar y demás. Pero al final, no tengo ni idea [de cómo logré que funcionara]. Alguien me dijo el otro día, "No tenía ni idea de que era sobre Dalí hasta que te vi con el bigote al final." y yo: "Oh, estupendo." Creo que en esa interpretación hay, supongo, una especie de homenaje a él. Nunca he conectado más con otro personaje, lo que es realmente extraño porque todo el mundo opina de él que es un chalado.

Cuando Dalí era más joven, si tú lees todo lo que ha escrito como autobiográfico – escribió 3 autobiografías las cuáles se contradicen completamente las unas de las otras. Literalmente en una de ellas habla de que su madre le chupó su miembro y demás. Y luego en otra dice que su madre era la madre más fabulosa del mundo y le dio la mejor infancia que alguien pueda tener. Hay capítulos llamados “La verdad” y otro llamados “Mentiras” y luego mentiras y verdades y demás, es realmente divertido. Hubieron muchas cosas sobre él que encontré fascinantes. Es deprimente como fue él mismo quién creó a ese personaje y todo el mundo lo ve todavía con esa máscara. Quería causar este efecto, pero es curioso ver que fue mucho más que el estrambótico payaso que fue al final de su vida el cual sólo le preocupaba el dinero. Fue una persona increíblemente compleja. Y no estoy diciendo que yo lo sea. No lo soy para nada.
-------------------------------------
Gracias a Little Ashes promotional blitz por la transcripción.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Fotos promocionales en high-res

Son varias fotos que ya habíamos visto pero esta vez en tamaño un poco más grande :-)









Gracias a Just Cullen y a Freakerouter lj community

Robert Pattinson habla sobre su personaje en Little Ashes

En una entrevista ofrecida por L.A. Times, Robert Pattinson responde una pregunta referente a Little Ashes:

Háblanos de "Little Ashes", que fue lo que te atrajo para interpretar a un joven Salvador Dalí?

Cuando acepté, no sabía mucho sobre Dalí. Era un buen guión y se rodaba en diferentes lugares de España, lo que era un extra añadido. Conocía muy poco sobre él, pero sabía algo de haber visto vídeos suyos de cuando él era más mayor, en donde obviamente era algo más extravertido. No había interpretado a ningún personaje de este tipo antes, así que eso es lo que me atrajo. Me documenté muchísimo y terminé encontrando mucho material que me gustó sobre él sólo como hombre, no necesariamente como artista.


Fuente: L.A. Times vía Pattinson Life LJ Community

jueves, 6 de noviembre de 2008

Nuevas fotos promocionales

La site Little Ashes Promotional Blitz nos traen nuevas fotos promocionales salidas directamente de Regent Releasing.


Javier Beltrán como Federico García Lorca.


Javier Beltrán como Federico García Lorca y Marina Gatell como Magdalena


Arly Jover como Gala.


Matthew McNulty como Luis Buñuel.


Javier Beltrán como Federico García Lorca


Javier Beltrán como Federico García Lorca


Marina Gatell como Magdalena

Podeis disfrutar de todas estas fotos en grande y en alta calidad AQUÍ

sábado, 1 de noviembre de 2008

Coloquio de Little Ashes en el Festival de Valladolid

Aquí os dejamos en exclusiva los videos que grabamos con el coloquio que hicieron después del pase de la película con Paul Morrison, Javier Beltrán y la responsable del cásting aquí en España (ups! no recuerdo ahora su nombre).
Fue muy interesante y un placer, no siempre se puede disfrutar de la presencia del director y a uno de los protagonistas de la película dispuestos a comentar la película y resolver dudas y preguntas. Se habló de la trama de la película, las razones por el que el director se embarcó en este proyecto, el porqué de esa historia, se hablaron de los personajes de la película, sobretodo, al contar con la presencia de Javier, de Federico García Lorca, pero también de Dalí, de Buñuel, de Magdalena... comentarios relativos al tema del cásting a la hora de elegir los actores etc Además el coloquio transcurrió en un ambiente muy próximo y familiar. Éramos poco más de media sala (el resto se marchó después del pase) y también ayudó el hecho de lo cercanos y generosos que estuvieron tanto Paul como Javier junto con responsable del Festival de ir traduciendo del inglés al español y viceversa.
Así pues aquí están los 5 clips de un total de unos 30 minutos. Sé q la calidad quizá no sea la mejor, es lo que pasa cuando se suben los videos al youtube (y reconozco que yo tampoco soy una experta con la cámara) pero espero que por lo menos se entienda bien. Aún así, más tarde os dejaremos también los enlaces a las descargas directas de los archivos con los videos con una mejor calidad. ya están posteado los enlaces.

Disfrutadlos!

PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3


PARTE 4


PARTE 5


EDITAMOS: Con el video del coloquio dividido en 3 partes para descarga directa y de mejor calidad.

PARTE 1 - 129 mb
PARTE 2 - 106 mb
PARTE 3 - 9 mb

Si se usan para linkarlos o postearlos en otras sites, por favor, CRÉDITOS A: Little Ashes Spanish Blog