miércoles, 12 de noviembre de 2008

Robert Pattinson habla, una vez más, de Little Ashes

Como ya os contamos, estos días Robert Pattinson está de promoción de su nueva película, Twilight (Crepúsculo) y en varias entrevistas han aprovechado para preguntarle por Little Ashes y su papel de Salvador Dalí o él mismo ha hecho un comentario comparativo con Twilight. Esto es lo que ha contado:

----> De la entrevista para Variety (podeis ver el video de la entrevista entera aquí)

Anne Thompson: Little Ashes se estrena en marzo, película en la que hay un romance muy distinto... un romance gay.

Robert Pattinson: Ni siquiera lo definiría como un romance.

AT: Como lo describirías?

RP: Uhm, no sé. Es un tipo de... supongo un tipo de romance devastador. Podría decirse que muestra en esencia cuando dos personas se enamoran y ninguna de ellas conoce el alcance que esa relación tiene. Y uhm... eso lo arruina todo en sus vidas. No tanto en la de Lorca pero verdaderamente destruye muchas cosas en Dalí. Pero sobretodo porqué es un hombre intensamente sensible. Es decir, tenía muchas neuras con todo. Su cordura y sensibilidad estuvieron pendientes de un hilo durante toda su vida. Habría sido imposible hacer algo. Pero uhm... supongo que en Twilight sucede algo parecido, pero ellos más o menos lo consiguen, mientras que en Little Ashes no.

----> De la entrevista para Entertainment Weekly (podeis ver el video de la entrevista entera aquí)

Entertainment Weekly: No resulta extraño tener que alejarte del personaje una vez ha finalizado el rodaje?

Sí supongo que siempre se hace raro. Quiero decir, es una experiencia extraña hacer eso. Es raro. En la película anterior a ésta... rodando todas esas escenas de besos con otro chico. Incluso es raro que... es decir, es siempre lo mismo, no importa lo que realmente hagas. Sí es fácil de alejarte. Recuerdo que en la película estaba con ese chico español – se me acercó después, después de que tuviéramos esa intensa escena de sexo y él me dijo algo así como “Tenemos un trabajo realmente extraño” Y es, es realmente gracioso. Es algo parecido a estar ahí sentado con mi albornoz en plan “qué estoy haciendo?” pero no no, es bastante divertido. Sí siempre puedes alejarte supongo.

----> De About.com

Interpretas a Salvador Dalí en Little Ashes. Qué tal ha sido interpretar a ese pintor icono.

Robert Pattinson: No es un caso parecido, pero también es icónico porque supongo que Edward (Crepúsculo) es también un personaje icono. Y en esa ocasión hice lo mismo, romper con todo lo que se conoce de él. También es verdad que hay mucho material escrito sobre Dalí y que él mismo escribió así que luego sólo tienes que coger todo eso y darle forma. También es cierto que yo lo interpreto en la época en que él era muy joven, de los 18 a 26 años, y la historia es sobre su descenso o ascenso a esa caricatura que todo el mundo conoce. Cuando era más joven era un chico con timidez crónica así que realmente no se trata de interpretar a Dalí en sí, aparte de las escenas cercanas al final de la película – y aún así, incluso ahí no lo interpreto realmente. Es más sobre el estilo de Dalí creo.

Me documenté con mucho mucho material porqué en el set de rodaje todo el mundo hablaba español así que me pasaba el día leyendo. Hasta ese momento fue la primera vez que realmente me metía en la caracterización de un personaje, en intentar trabajar en los gestos. Había una foto suya apuntando con el dedo y durante tres días estuve intentando captar su forma de apuntar. Nunca he hecho algo parecido en ninguno de mis otros trabajos. Estuve estudiando montones de cosas sobre su forma de caminar y demás. Pero al final, no tengo ni idea [de cómo logré que funcionara]. Alguien me dijo el otro día, "No tenía ni idea de que era sobre Dalí hasta que te vi con el bigote al final." y yo: "Oh, estupendo." Creo que en esa interpretación hay, supongo, una especie de homenaje a él. Nunca he conectado más con otro personaje, lo que es realmente extraño porque todo el mundo opina de él que es un chalado.

Cuando Dalí era más joven, si tú lees todo lo que ha escrito como autobiográfico – escribió 3 autobiografías las cuáles se contradicen completamente las unas de las otras. Literalmente en una de ellas habla de que su madre le chupó su miembro y demás. Y luego en otra dice que su madre era la madre más fabulosa del mundo y le dio la mejor infancia que alguien pueda tener. Hay capítulos llamados “La verdad” y otro llamados “Mentiras” y luego mentiras y verdades y demás, es realmente divertido. Hubieron muchas cosas sobre él que encontré fascinantes. Es deprimente como fue él mismo quién creó a ese personaje y todo el mundo lo ve todavía con esa máscara. Quería causar este efecto, pero es curioso ver que fue mucho más que el estrambótico payaso que fue al final de su vida el cual sólo le preocupaba el dinero. Fue una persona increíblemente compleja. Y no estoy diciendo que yo lo sea. No lo soy para nada.
-------------------------------------
Gracias a Little Ashes promotional blitz por la transcripción.

1 comentario:

María D. Valderrama dijo...

Creo que este chico hace unas interpretaciones increíbles. Me parece bien que después de Crepúsculo siga en otro tipo de papeles para no estancarse como "actor de adolescentes". Tiene mucho futuro.

Donde se graba la película?