viernes, 19 de septiembre de 2008

Dalí fotografiado por Robert Descharnes

Una notícia relacionada indirectamente con el film. Desde del 24 de julio y hasta el 28 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona presentan la exposición "Dalí de Cadaqués per Robert Descharnes" en el espacio "La vitrina del fotógrafo".
La exposición recoge una treintena de imágenes insólitas que muestran la relación del pintor con los personajes de su entorno más inmediato en sus escenarios preferidos: Cadaqués y la comarca del Empordà. También se presenta un montaje audiovisual con todas las 177 fotografías que componen la colección.
La relación del fotógrafo francés Descharnes con Dalí i Gala se inició el invierno de 1950 en Cadaqués. A partir de 1955. el fotógrafo hizo largas estancias en esta localidad, lo que le permitió acumular una auténtica crónica fotográfica y filmada del artista ampurdanés.



Si teneis ocasión de pasaros por allí no os la perdais, os la recomiendo. Hay fotografías inéditas muy entrañables y emotivas, en muchas de ellas podemos ver a un Dalí más personal, y más íntimo y otras auténticamente dalinianas. Una exposición muy interesante.

Para más información pinchad aquí

No hay comentarios: