martes, 28 de octubre de 2008

Robert Pattinson y su papel en Little Ashes

Hace tan sólo unas horas he llegado de Valladolid :-) Estoy preparando un comentario sobre la película pero de momento deciros que aunque me metí en el cine con unas expectativas muy altas la película las ha superado pero con creces. Es una maravilla de película desde las interpretaciones de los actores, la historia que cuenta, como lo cuentan, los paisajes, la banda sonora, la fotografía...

También colgaremos los videos del coloquio con el director Paul Morrison y Javier Beltrán.

Pero de momento os dejamos con una fragmento de una entrevista a Robert Pattinson hecha en Mexico en donde el actor estuvo promocionando "Twilight" y en la que le preguntan sobre su papel de Salvador Dalí en Little Ashes. Creo que es la primera vez que oímos a Robert hablar de su papel de Dalí.

¿Qué puedes decirnos sobre tu personaje como Dalí en “Little Ashes”?
Se trata de un papel muy distinto a los demás, y él es uno de los fundadores del surrealismo…¿Hay algo surrealista en tu vida o te sientes identificado con este personaje?


“La filmé antes de Twilight, dos meses antes pero fue muy diferente a todo lo que he hecho. Sentí que no entendía por qué había obtenido ese papel, no tengo nada que ver con él, pero después empecé a obsesionarme con el papel. Todos los miembros de la producción eran españoles y lo conocían, y yo no puedo hablar español, lo único que podía hacer era leer libros sobre Dalí todos los días y empecé a sentir afecto por él después de eso. Pienso que aunque por alguna razón se convirtió en un hombre bastante extraño , me siento muy identificado con cómo era él de joven, y empecé a verme un poco más como él en la película, lo que es un poco extraño.”


¿Qué te gustó más, interpretar a Edward Cullen o a Dalí?

“Son muy diferentes. Para la película de Dalí tuve que investigar mucho y fue un gran esfuerzo. En Twilight también tuve que investigar y estos son los primeros dos personajes que hago en los que profundizo realmente. Son muy diferentes uno del otro, pero trato de darle a cada uno el interés que merece. Creo que he aprendido mucho de estas dos películas, creo que puedes hacer cualquier papel siempre y cuando pongas mucho esfuerzo y lo hagas lo más interesante posible.”

Fuente:Noticontactos a través de freakerouter

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad el es un exelente actor como lo demostro en twilight y sus otras cortas pero sustanciosas actuaciones en papeles pequeños, apesar de ello el dara una gran demostracion de su devocion a su carrera ya sea en un papel u otro. todos esperamos new moon la cual sera bien recibida y con muy buenas criticas. ademas es super sexy jaja! ;D