viernes, 1 de agosto de 2008

Fotos de la vida de Dalí y Lorca en la época de la película Little Ashes

Scans sacados del libro "La vida desaforada de Salvador Dalí" de Ian Gibson.

1. Dalí (señalado con un círculo rojo) con su clase de la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado (Real Academia de San Fernando) Madrid, c. 1922-1924

Photobucket


2. García Lorca orgullosamente posando debajo "Naturaleza muerta" (o Sifón y botellita de ron). Regalo de Salvador Dalí.

Photobucket

3. Dalí, García Lorca y José Bello, juntos en la Residencia de Estudiantes. Fotografía fechada en 1926 por Buñuel.

Photobucket

4. Lorca con Dalí en Es Llané, Cadaqués, 1927.

Photobucket


5. Es Llané, 1910, con la casa en la que veraneaban los Dalí a la derecha y, un poco más alejada, la villa modernista conocida popularmente como "Es Tortell".

Photobucket

6-9.
POSIBLE casa reformada de los Dalí de Es Llané en la actualidad (2008). Casa de veraneo de la família Dalí y en donde García Lorca pasó las vacaciones en dos ocasiones invitado por Salvador.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

10. Última fotografía conocida de Lorca, Dalí y Buñuel juntos, aquí acompañados por José Moreno Villa y José Rubio Sacristán. Fotografía hecha en 1927 en Madrid a la ribera del río Manzanares.

Photobucket

1 comentario:

Zéla dijo...

"SOY TAN NOSTÁLGICA DE ESTOS TIEMPOS, QUE DE ALGUNA FORMA, HE VIVIDO PRENDADA DE ELLOS. DOY LECTURA UNA, OTRA, OTRA, OTRA Y OTRA VEZ A LOS TEXTOS DE BUÑUEL. MI LUIS, MI HOMBRE DE CALANDA..."