viernes, 31 de octubre de 2008

Nueva foto y fecha de estreno en USA?

En la site E! Online han publicado un artículo titulado "Rob Pattinson's Man-on-Man Moment" del que lo único destacable es una nueva foto de Robert Pattinson como Salvador Dalí



Y apuntan al 27 de marzo de 2009 como la fecha de estreno de Little Ashes en los cines de USA.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Más fotos promocionales

Esta vez MTV Movies nos sorprende con más fotos de Little Ashes.
Buena forma de empezar el día :-)



Javier Beltrán como Federico García Lorca y Robert Pattinson como Salvador Dalí



Robert Pattinson



Matthew McNulty como Luis Buñuel y Javier Beltrán



Robert Pattinson



Robert Pattinson



Matthew McNulty



Marina Gatell como Margarita

Fuente: MTV

Little Ashes en Entertainment Weekly

La revista nortemericana Entertainment Weekly nos ofrece en exclusiva fotos promocionales de Little Ashes.



El actor británico Robert Pattinson interpreta al pintor surrealista Salvador Dalí en el drama Little Ashes.



Ambientada en la España de 1920, la película se centra en el poeta Federico García Lorca (Javier Beltrán) y el intenso vínculo que establece con Dalí en su época de estudiantes en la escuela de arte en Madrid.



El Dalí de Pattinson sentado en el suelo de la habitación de Lorca.

Fuente: EW

martes, 28 de octubre de 2008

Robert Pattinson y su papel en Little Ashes

Hace tan sólo unas horas he llegado de Valladolid :-) Estoy preparando un comentario sobre la película pero de momento deciros que aunque me metí en el cine con unas expectativas muy altas la película las ha superado pero con creces. Es una maravilla de película desde las interpretaciones de los actores, la historia que cuenta, como lo cuentan, los paisajes, la banda sonora, la fotografía...

También colgaremos los videos del coloquio con el director Paul Morrison y Javier Beltrán.

Pero de momento os dejamos con una fragmento de una entrevista a Robert Pattinson hecha en Mexico en donde el actor estuvo promocionando "Twilight" y en la que le preguntan sobre su papel de Salvador Dalí en Little Ashes. Creo que es la primera vez que oímos a Robert hablar de su papel de Dalí.

¿Qué puedes decirnos sobre tu personaje como Dalí en “Little Ashes”?
Se trata de un papel muy distinto a los demás, y él es uno de los fundadores del surrealismo…¿Hay algo surrealista en tu vida o te sientes identificado con este personaje?


“La filmé antes de Twilight, dos meses antes pero fue muy diferente a todo lo que he hecho. Sentí que no entendía por qué había obtenido ese papel, no tengo nada que ver con él, pero después empecé a obsesionarme con el papel. Todos los miembros de la producción eran españoles y lo conocían, y yo no puedo hablar español, lo único que podía hacer era leer libros sobre Dalí todos los días y empecé a sentir afecto por él después de eso. Pienso que aunque por alguna razón se convirtió en un hombre bastante extraño , me siento muy identificado con cómo era él de joven, y empecé a verme un poco más como él en la película, lo que es un poco extraño.”


¿Qué te gustó más, interpretar a Edward Cullen o a Dalí?

“Son muy diferentes. Para la película de Dalí tuve que investigar mucho y fue un gran esfuerzo. En Twilight también tuve que investigar y estos son los primeros dos personajes que hago en los que profundizo realmente. Son muy diferentes uno del otro, pero trato de darle a cada uno el interés que merece. Creo que he aprendido mucho de estas dos películas, creo que puedes hacer cualquier papel siempre y cuando pongas mucho esfuerzo y lo hagas lo más interesante posible.”

Fuente:Noticontactos a través de freakerouter

domingo, 26 de octubre de 2008

Necesitamos vuestra opinión!

Como ya sabeis, mañana lunes se presenta Little Ashes dentro el Festival de Cine de Valladolid (Seminci) si alguien de vosotr@s va a verla o conoce a alguien que vaya (esperamos que seais muchos los que asistireis), no dudeis en mandarnos un mensaje contándonos qué os ha parecido la película. Queremos leer vuestras opiniones y comentarios! que luego serán publicados aquí en el blog demostrando nuestro apoyo a la película.
Podeis mandarnos mensaje a
littleashes.spain[arroba]gmail.com

Una de nosotras va a asistir a ese pase, esperamos volver de Valladolid con mucha información, review, fotos etc

sábado, 25 de octubre de 2008

Paul Morrison y Javier Beltrán en Valladolid

Hace tan sólo unos minutos nos han comunicado desde Factotum que Javier Beltrán y el director Paul Morrison asistirán a la presentación de Little Ashes el próximo lunes a las 16.00h. Después del pase habrá un pequeño coloquio.

Deciros que aún quedan varias butacas libres para el pase del lunes. Recordad que la película se estrena en primícia en la Seminci y es una oportunidad única para verla ya que la fecha del estreno en los cines aún no está fijada pero seguramente será ya para el año que viene.

Click AQUÍ para comprar entradas.

EDITAMOS: Marina Gatell también estará asistirá a la presentación.

viernes, 24 de octubre de 2008

Nueva foto de Little Ashes



Fuente: calendario de la página web de Seminci

El equipo de Little Ashes en Seminci

Desde la organización de la Seminci nos informan que parte del equipo estará presente en la proyección del lunes 27 de octubre a las 16.00 h.!! :-)

Últimas entradas de Little Ashes en la Seminci

De las dos proyecciones programadas el lunes 27 a las 16h quedan ya las últimas entradas. Una pasada porqué ayer en tan sólo unas horas ya habían llenado una sala. Pues lo dicho, que aún estais a tiempo de poder ver Little Ashes en el cine por sólo 3,5 €
Click AQUÍ para comprar entradas.

jueves, 23 de octubre de 2008

Problemas con la compra de entradas para la Seminci

Alguien más ha probado de comprar entradas online para el pase de Little Ashes? Y lo ha conseguido? Es que me meto en la ficha de la película y están dos opciones para la misma hora como si exhibiesen la peli en dos salas :-S (tampoco veo la posibilidad de comprar entradas para el pase del día 28) pero al pinchar "COMPRAR" o bien no responde, no me sale nada o una página en blanco con "Error en la comunicación con el teatro". Y lo he probado con Internet Explorer y Mozilla Firefox pero sale lo mismo.
A alguien más le ocurre eso?

He informado a la organización del festival a ver si me comunican algo...

PROBLEMA RESUELTO: Supongo estaría saturado o algo porqué lo he intentado hace unos minutos y he podido comprarlas :-)

Aprovecho para comentar que hemos añadido una dirección de email de contacto para el blog littleashes.spain@gmail.com para cualquier cosa ya sabeis ;-)

miércoles, 22 de octubre de 2008

Entradas para el Festival de Cine de Valladolid

Según la página web de Seminci, las entradas para los pases de las películas se podrán comprar online a partir del viernes 24 de octubre. Aquí teneis el enlace desde donde podreis comprarlas. http://www.entradas.com/entradas/festival_de_valladolid#Gal1

.:: NOTA URGENTE VENTA ANTICIPADA

.:: La adquisión de entradas a través de Internet comenzará mañana, 23 de octubre de 2008, a las 12:00 horas

sábado, 18 de octubre de 2008

Little Ashes en Valladolid

Según el programa que han colgado en la página web de la Seminci (53 Festival Internacional de Cine de Valladolid). Podremos disfrutar de dos pases para la película Little Ashes:

Lunes 27 de octubre a las 16.00h de la tarde.

Martes 28 de octubre a las 11.30h de la mañana.


Según la web, la venda de entradas se efectuará a partir del viernes 24 de octubre. Esta misma tarde intentaremos informaros del procedimiento exacta de compra.

Es una notícia fantástica y una oportunidad única para ver la película teniendo en cuenta que aún no se sabe cuando se estrenará en los cines.

martes, 14 de octubre de 2008

Más fotos de Little Ashes en el Raindance

En la site del festival están colgadas varias fotos del día del pase de Little Ashes.


Fotógrafo: Andreas Tovan
Público haciendo cola esperando entrar en la sala para ver Little Ashes.


Fotógrafo: Andreas Tovan
El público dentro de la sala.


Fotógrafo: Xavier Rashid
Coloquio después del pase la guionista Philippa Goslet, el actor Matthew McNulty, la actriz Marina Gatell, el director Paul Morrison y el director del festival Elliot Grove.


Fotógrafo: Xavier Rashid
Paul Morrison en un momento del coloquio.


Fotógrafo: Andreas Tovan
Stewert, Matthew McNulty, Marina Gatell y Paul Morrison.

domingo, 12 de octubre de 2008

Little Ashes en la Seminci

Lo sé, notícias a cuentagotas...

Según NorteCastilla.es presentan en su apartado dedicado a la Seminci, a Little Ashes dentro de la Sección Punto de Encuentro en dicho Festival.

Es la primera vez que vemos públicamente algún dato referente a la película en la Seminci.

Fotografías del Raindance Film Festival

Gracias a Raindance Film Festival Site tenemos un par de fotografías del cast y equipo de Little Ashes en el festival.


En la foto: Carlo Dusi (de Aria Films) y Philippa Goslett (guionista)
Photo by: Xavier Rashid.


Empezando por la izquierda: Matthew McNulty (Buñuel), Philippa Goslett, Marina Gatell (Margarita), Paul Morrison (director).
Photo by: Andreas Tovan.

Opiniones sobre Little Ashes

Como ya sabeis, esta semana se presentó "Little Ashes" dentro el Raindance Film Festival de Londres (UK). Al día siguiente empezaron a postearse en internet las reviews con las opiniones de gente que fue a verla. Aquí os posteamos algunas traducidas al español.
Intentaremos no spoilearos demasiado, es decir no contaros con demasiado detalle la película entera, pero a veces llega a ser inevitable comentar algunas escenas en concreto. Aún con todo avisamos que contienen SPOILERS.

La película se centra principalmente en la relación entre Dalí y Lorca, se conocen en la universidad y el descubrimiento de objetivos e ideas comunes, el nacimiento de una amistad, el encuentro con la inspiración mutua, que tarde o temprano se convierte en algo más. Javier Beltrán con un personaje realmente atractivo, interpretando el conflicto de Lorca sobre sus sentimientos hacia Dalí con un maravilloso buen humor y un deseo tangible que nunca se vuelve empalagoso, y Robert Pattinson interpreta, al comienzo de la película, a un Dalí con una encantadora mezcla de cándido encanto, seguridad en sí mismo y a la vez torpeza que es fácil ver por qué Lorca se enamora de él. Su relación conduce la película, desde una atracción que crece rápidamente hasta una cena de pesadilla. Todo esto pasando por la creación artística, la homofobia, la ocupación del fascismo, en donde les conduce a Cadaqués.

Allí, bicicletas robadas, besos compartidos, y Dali y Lorca luchando con sus conciencias tratando de reconciliar el deseo de una vida sin límites en un mundo donde tales opciones son peligrosas. La relación entre los dos es completamente convincente, tanto si luego Lorca reza en su habitación por tener pensamientos impuros, Dalí dibuja bocetos, hablando de la naturaleza del arte y sin ningún esfuerzo captando su atención, o luchando por encajar un cambio en su relación, el del límite entre la amistad y algo q se vuelve más turbio.

No es todo sobre Dalí y Lorca. Se trata realmente de un gran conjunto - Matthew McNulty está extraordinariamente imponente como Luis Buñuel, y Marina Gatell también destaca como Margarita, la novia de Lorca, que trata de forjarse una carrera como escritora , y prueba los límites a los que podría estar dispuesta a sacrificar para mantener a Lorca a su lado. La película realmente cobra vida cuando trata con las emociones entre ellos cuatro, los celos que surgen alrededor del talento, la búsqueda para nuevos modos de expresión, y lo más conmovedor, el evidente amor de Margarita por un hombre que poco a poco se va alejando de ella. Ellos cuatro hacen de la película una historia sobre un grupo de gente que su unió, inspiró los unos a los otros, se introdujo en una nueva época, y luego se deshizo, y para mí esto es la clave de la película.

---------------------------------------------

Ambientada en los años 20 en Madrid, seguimos la historia de las jóvenes vidas del poeta y dramaturgo, Federico García Lorca (Javier Beltran), el director de cine Luis Buñuel (Matthew McNulty) y el artista, Salvador Dalí (Robert Pattinson). La película se centra en la relación entre Lorca y Dalí, comenzando como una amistad formada por pasiones comunes e intereses de la que luego rápidamente se convierte en algo más. Es durante el tiempo que pasan en Cadaqués que sus sentimientos son confesados el uno al otro en una crucial escena que sucede en el agua.
Pattinson y Beltran muestran tal fascinación entre Dalí y Lorca como si se tratara de una atraccion magnética, que hicieron de esa escena, un momento maravillosamente conmovedor. La banda sonora y el asombroso paisaje que los acompañan realzan la belleza de la escena.

El papel de Dalí marca una gran diferencia respecto a los papeles anteriores de Pattinson, por ejemplo, en Harry Potter y el Caliz de Fuego, aquí muestra su versatilidad como actor. Transmite una asombrosa energía y está brillante en la presentación de la torpeza de Dalí, y sobretodo su sentido del humor, y en mostrar el miedo de Dalí a las relaciones sexuales. Como Pattinson, Beltran también está destinado a grandes proyectos, supo transmitir el maravilloso espíritu, el talento y la esperanza de Lorca. Tanto Pattinson como Beltrán presentaron impresionantes interpretaciones y los actores secundarios lo reafirmaron.

Admiro la decisión deliberada de Paul Morrison de no hacer de Little Ashes una biografía novelada. Esta decisión deliberada es lo que separa la película de ser catalogada como otra película mediocre sobre Salvador Dalí, a ser una historia encantadora e inspiradora sobre un amor embriagador.
Sobretodo, Little Ashes me hizo reir, llorar y realmente hay momentos en los que el corazón se acelera. Realmente creo que merece tener mucho éxito; sería un placer volverla a ver otra vez. " Sin límites ", eran las palabras pronunciadas por Lorca y Dalí, y esto es exactamente lo que la película ofrece.


Por Sam Bracknell and Evelyn James.
------------------------------------

Era algo de lo que no estaba segur@ antes de que empezara pero una vez empezó, la película y la calidad de interpretación fue mucho mejor de lo que esperaba e immediatamente me metí en la historia. En ninguna momento, des del principio hasta el final, me sentí desconectad@ de la trama, sentí cada segundo del film.
No detallaré mucho de la historia, pero aquellos que conocen un poco las vidas de Salvador Dalí y Federico García Lorca probablemente tendrán ya una idea de que va la historia.
La pasión entre Dalí, interpretado por Robert Pattinson y Lorca, por Javier Beltrán, es maravillosa, cuando ellos están felices no puedes más que sonreir con ellos y cuando ellos están tensos no podreis más que agarraros fuertemente a los apoyabrazos de la butaca.
La interpretación de los actores secundarios, Marina Gatell y Matthew McNulty también son sobresalientes, no es una película en donde brille un solo personaje, cada personaje está interpretado siguiendo un camino y unas claras directrices. Algo que se hecha en falta en muchas otras películas.

Tengo dos escenas favoritas que creo captan los dolorosos y apasionantes sentimientos que los protagonistas lograron transmitir con éxito. El primero es cuando ellos aparecen montando en bicicleta y jugando en la playa, una diversión tan relajada, espontanea antes de que cruzaran la línea física, nos muestran un romance perfecto, realmente conmovedor aún cuando siempre tenemos en mente que aquello nunca podrá terminar bien.
Mi segunda escena favorita es cuando Lorca va a visitar Dalí en un hotel, 8 años después de que ellos se separaran en extrañas circunstancias. Puedes sentir el dolor de Lorca viendo a Dalí escondiendo sus sentimientos bajo una exagerada excentricidad y al mismo tiempo podemos sentir la necesidad de Dalí de bajar la guardia y abrazar a la única persona que realmente ha amado.
La escena final de Dalí con la pintura negra (no entraré en más detalles para no arruinar la escena) es cinematográficamente brillante, muy impactante y emotiva.

La película es simplemente maravillosa. Quiero verla otra vez y os aconsejo que si teneis la oportunidad no os la perdais.

Por RomanceReader
--------------------------------------

La fotografía es bastante suntuosa y maravillosa y dramáticamente iluminada.

Las intepretación es estelar. Matthew MacNulty está totalmente creíble como un Buñuel reprimido. Marina Gatell nos dio a una Margarita maravillosamente conmovedora, sus ojos lo dicen todo en una de las escenas cruciales.

Javier Beltrán como Lorca y Robert Pattinson como Dalí ambos nos dieron una magnífica interpretación. En particular, me gustó la delicada interpretación que Pattinson le dio a Dalí. Podría haber optado por la sobreactuación e interpretarlo como alguien tan loco como una regadera sobretodo no al comienzo sino más tarde, pero en cambio él le da una interpretación muy madura y controlada. Vemos la timidez de Dalí y su inseguridad, también vemos los toques encantadores de humor y comedia.
Destacar también el momento en que él y Lorca se reunen y Dalí parece ponerse del lado de los facistas, esa escena está escalofriantemente bien interpretada.

Hay un par de escenas que ya han sido mencionadas. No desvelaré ningún spoiler pero diré que están rodadas con una sensibilidad maravillosa. No se trata de escenas gratuitas para nada.

Por Tracy Garrett, Shannon McShane and Brittany Stevens
-------------------------------

Reviews recopiladas por TMF en su página web Little Ashes Promotional Blitz

Sí lo sé nos han dejado con unas tremendas ganas de ver la película. Esperemos que pronto tengamos notícias de Factotum, la productora española. Esta noche subiremos una pequeña notícia acerca de la Seminci de Valladolid donde sí parece ser que van a dar un pase para "Little Ashes".

jueves, 9 de octubre de 2008

Promocionando Little Ashes

Nuestros compañeros de Little Ashes movie blog han iniciado una campaña junto con la gente de Pattinson Life para intentar que hagan un pase de Little Ashes en Los Angeles (USA). Han hecho llegar una carta a Regent Releasing pidiendo eso e intentarán ponerse en contacto con los cines de esa zona para pedir ayuda y apoyo en esta iniciativa.

Si quereis colaborar y para más info entrad AQUÍ

Por otra parte, y a nivel español, hemos conseguido contactar con Factotum, la productora española de la película y nos han prometido que en breve tendremos información sobre todo lo relativo a la película en España. Os informaremos tan pronto tengamos algo.

Nos gustaría darlo como notícia pero la presencia de Little Ashes en la Seminci de Valladolid aún no está confirmada por los organizadores de ese Festival.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Reacciones a Little Ashes en el Raindance FF

Ayer martes echaron un pase de "Little Ashes" dentro del Raindance Film Festival de Londres. Hemos podido leer algunas reviews de gente que fue a verla y no hablan más que maravillas tanto de la película, su historia, y las interpretaciones de los actores, con especial mención a Javier Beltrán como Lorca y Robert Pattinson como Dalí. Palabras como conmovedora, intensa, impactante, maravillosa... se repiten en cada opinión y la verdad es que es un verdadero gustazo leer cosas así.
En los dos próximos días intentaremos subir algunas de ellas traducidas al español.

Por cierto, debido a la demanda por ver la película, los del Festival tuvieron que improvisar otro pase para hoy miércoles a las 14.30h del mediodía. Es una buena notícia :-)

martes, 7 de octubre de 2008

Póster oficial de Little Ashes

Actualizamos con lo que parece es el PÓSTER OFICIAL de la película

Click para agrandar


Fuente: Regent Releasing