viernes, 26 de septiembre de 2008

Venda de entradas para la Seminci

En la página web dedicada a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre, aún están ultimando el calendario de proyecciones pero nos informan de que:

.:: LA SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE, CLAVE

La adquisición de abonos para el 53 Festival Internacional de Cine de Valladolid ya está cerca. A partir del día 6 de octubre los interesados podrán conocer las condiciones para comprarlos, así como para obtener entradas para las distintas proyecciones.


Estaremos atentos a próximas actualizaciones de esa web y que confirmen la proyección de la película Little Ashes.

martes, 23 de septiembre de 2008

Little Ashes en España

Tenemos el placer de anunciaros que desde la productora Aria Films nos han confirmado que Little Ashes será presentada en el Festival de Cine de Valladolid el próximo 27 de octubre.
Os iremos informando a medida que tengamos datos más concretos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Dalí fotografiado por Robert Descharnes

Una notícia relacionada indirectamente con el film. Desde del 24 de julio y hasta el 28 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona presentan la exposición "Dalí de Cadaqués per Robert Descharnes" en el espacio "La vitrina del fotógrafo".
La exposición recoge una treintena de imágenes insólitas que muestran la relación del pintor con los personajes de su entorno más inmediato en sus escenarios preferidos: Cadaqués y la comarca del Empordà. También se presenta un montaje audiovisual con todas las 177 fotografías que componen la colección.
La relación del fotógrafo francés Descharnes con Dalí i Gala se inició el invierno de 1950 en Cadaqués. A partir de 1955. el fotógrafo hizo largas estancias en esta localidad, lo que le permitió acumular una auténtica crónica fotográfica y filmada del artista ampurdanés.



Si teneis ocasión de pasaros por allí no os la perdais, os la recomiendo. Hay fotografías inéditas muy entrañables y emotivas, en muchas de ellas podemos ver a un Dalí más personal, y más íntimo y otras auténticamente dalinianas. Una exposición muy interesante.

Para más información pinchad aquí

martes, 16 de septiembre de 2008

Entrevista a Javier Beltrán

Tal y como prometimos, aquí os dejamos una entrevista a Javier Beltrán para Little Ashes movie blog y Little Ashes movie spanish blog en donde habla de Little Ashes, el personaje que interpreta y el rodaje de la película.
Desde aquí queremos agradecerle una vez más su interés y su tiempo. Muchísimas gracias :-)


Foto de Javier Beltrán

Intentamos preguntarle acerca de temas, dudas y cuestiones que durante estos meses hemos percibido que la gente, el público que ha mostrado un interés por Little Ashes se ha podido preguntar.

(Entrevista originalmente en catalán y traducida al castellano. English version at Little Ashes Movie Blog)

Podrías contarnos un poco cuál es el personaje que interpretas y que papel tiene en la película?

Interpreto a Federico García Lorca, uno de los poetas más importantes que ha tenido España. También dramaturgo y músico. Icono de la Generación del 27. El recorrido de mi personaje dentro de la película abarca de sus 25 años hasta que lo matan en el 1936, con sus 38 años. La película cuenta la amistad y amor que vivieron Lorca y Dalí. Este es el eje central de la película, la relación entre los dos artistas; como se conocen, qué pasa entre ellos y la razón de su separación. También tenemos que tener en cuenta, dentro de esta historia, la importancia de sus amigos más cercanos durante esa época: Luís Buñuel, Magdalena, Pepín Bello, y otros.

Cuando se rodó la película y donde la rodasteis? Sin entrar en muchos detalles, que escenas o momentos se rodaron en cada localización?

Justo ahora hace un año que empezamos a rodar Little Ashes. Fueron dos meses muy intensos de trabajo diario, día y noche, en las afueras de Barcelona, donde rodamos escenas que se situan en la residencia de estudiantes de Madrid, en la ciudad de Barcelona en sitios como el Poble Espanyol, Born, casa Burés, en Cadaqués, cerca de Sitges y en Granada. Seguramente en algún otro sitio que ahora no recuerdo. Cabe destacar el buen trabajo del equipo de arte en la recreación y ambientación en estas localizaciones.

Qué época abarca la película? Qué años? Está centrada en la época vivida por Lorca, Dalí y Buñuel en Madrid en la Residencia de Estudiantes pero según tenemos entendido también trata la muerte de Lorca y aparece Gala en la película entonces suponemos que no sólo se centra en Madrid durante la época de estudiantes pues?

Como te he comentado antes, la película abarca aproxidamente des del año 1925 hasta el 1936. Sí que es cierto que cuenta la muerte del poeta. No podíamos pasar por alto su asesinato. No hubiera tenido sentido no contar este hecho. Personalmente, te diré que, para mí, fue una de las escenas más intensas de todo el rodaje, más emotivas, incluso impactante. Y sí, también aparece Gala, en una de las escenas más importantes de la película, pero sin duda, como me comentas, la película se centra mayormente durante la época de estudiantes.

Cuál es tu impresión después de haber trabajado en esta película? Has tenido oportunidad de ver el montaje final? Qué sensación te ha producido? Como crees que reaccionará el público, gustará? Puede ser una buena candidata para ganar algún premio o galardón en algún festival?

Mis impresiones después de haber trabajado en esta película sólo pueden ser buenas. Para mi, trabajar al lado de actores como Matthew, Robert, Marina, Bruno y demás ha sido una experiencia única. Además, tengo que agradecer la oportunidad de interpretar a Lorca. Es un personaje único, excepcional.

La peli ya está doblada al catalán y al castellano, por tanto, sí he visto lo que será el montaje final aunque aún quedan por hacer algunas modificaciones. Si me lo permites, mis impresiones prefiero no contarlas, pero evidentemente son buenas. Que guste más o menos no lo puedo saber, igual que tampoco puedo conocer la reacción del público. Claro que deseo que guste y que la gente la disfrute. Que vayan a verla por lo menos. Y en referencia a si es candidata o no para ganar algún premio, eso no me lo planteo, demasiado lejos queda eso... ojalá.

Algo muy comentado, el tema de los acentos. Nos podrías confirmar si la película fue rodada íntegramente en inglés? Supongo que las dudas vendrán por si se habló en inglés pero con acento español. Sí, sé que la pregunta es algo extraña porqué además Lorca tenía acento granadino, Buñuel aragonés y Dalí cuando hablaba en castellano tendría un acento catalán bastante marcado. Así pues, si la película se rodó en inglés se tuvo en cuenta el tema de los acentos de los personajes?

La peli está rodada en inglés. Sí que es verdad que en algunos momentos, pocos, se rodaron originalmente en español; los poemas, por ejemplo.

En cuanto a los acentos de los personajes, llevas razón, cada uno de los personajes, por su procedencia, tenían acentos diferentes hablando castellano. Pero al rodarla en inglés prescindimos, en la mayor parte, de marcar acentos. Es verdad que a la hora de doblarla, en mi caso, no he creado ningún acento andaluz por el simple hecho de que Lorca prescindía del suyo cuando quería. Así que me decanté por no crear ningún acento andalúz que, para mí, hubiera resultado muy forzado y, no sé hasta que punto, acertado.

Más allá del interés que despierta la temática de la película, también se ha hablado mucho de dos escenas concretas. En parte también a raiz de la calificación de la película para mayores de 18 años por este motivo. Una de ellas es la de Lorca haciendo el amor con Margarita bajo la mirada de Dalí y la otra la del beso entre Lorca y Dalí. Créeme que esta información en su momento causó su expectación. Qué nos podrías comentar acerca de estas escenas? Como las planteaste antes y a la hora de rodarlas, mejor dicho como las planteásteis supongo que junto a Robert Pattinson y también con Marina Gatell en el caso de la primera que menciono. Como las preparasteis? Fueron complicadas de rodar?

De verdad quieres que te cuente acerca de estas escenas? Pues, no lo haré... jajaja... si de verdad han suscitado tanta expectación, prefiero continuar manteniendo esa expectación hasta que veais la película.

Sólo te puedo decir que todas las escenas de las que me hablas fueron rodadas con mucho tacto y, personalmente, creo que Paul, el director, hizo un trabajo excepcional. Con Robert y Marina, fue un placer rodar todas las escenas, no sólo éstas. Todos teníamos muy claro lo que teníamos que hacer. No voy a negarlo, fueron complicadas, no porque fueran escenas de sexo, sino porqué son momentos muy intesos y emocionantes para los personajes y, como actor, tienes que interpretar esos sentimientos, más allá de si estás rodando una escena de sexo o no.

Podrías contarnos como fue el ambiente de trabajo dentro y fuera del rodaje? Fue un rodaje fácil? Disfrutásteis de un buen ambiente de trabajo? Hubo entendimiento entre todo el equipo?

Seré breve. Fue un rodaje muy intenso, fácil y difícil, pero en definitiva, todo un placer, una experiencia inolvidable. Los momentos a destacar fuera del rodaje me los guardo para mí, pero sí, hubieron muchos y éstos, por suerte o por desgracia, no fueron rodados.


Foto de Javier Beltrán

Pregunta obligada porqué si no te lo pregunto no me lo perdonan. Cómo fue trabajar con Robert Pattinson, como es dentro el set de rodaje como actor y como es fuera del set de rodaje.

Robert es un tío excepcional, fuera y dentro del trabajo. Generoso y encantador. Un profesional de pies a cabeza. No te puedo decir más. Fue todo un placer trabajar con él y conocerle personalmente. Sólo tengo buenas palabras, igual que con todo el reparto y equipo.

Agradezco vuestro interés y vuestro trabajo. Espero que Little Ashes esté a la altura de vuestro entusiasmo, que os guste y que la disfruteis.

Muchas gracias.

Para conocer más sobre Javier podeis visitar su página web: Javier Beltran

* Todas las fotos gracias a la página web de Javier Beltran *

lunes, 15 de septiembre de 2008

Más de 1000 hits!!!

Estamos muy muy content@s de ver como este blog ha alcanzado y superado la cifra de 1000 hits en las visitas!!! Realmente no esperábamos tan buena acogida cuando lo abrimos. Por lo cual sólo nos queda decir que de verdad
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO y COLABORACIÓN
Es algo que nos empuja a seguir adelante con el blog :-)

Ya que hoy estamos especialmente content@s, anunciaros que tenemos en mente ir al pase de Little Ashes en el Raindance FF. Prometemos hacer TODO lo posible para poder ir. Y esperamos ir. Y a la vuelta poder contaros todo con review de la película por supuesto.

Y luego, deciros también que en los próximos días publicaremos la ficha de Javier Beltrán junto con pequeños retazos de la vida del personaje que interpreta, Federico García Lorca. Y además, un entrevista en exclusiva contándonos varias cosas sobre la película, su personaje y el rodaje.

Que pases un feliz semana!

Entradas para el Raindance FF ya a la venta

Como ya os comentamos en entradas anteriores, a partir de hoy lunes 15 de septiembre ya se pueden comprar las entradas para el pase de Little Ashes en el Raindance Film Festival en Londres. Por lo que hemos podido ver, se pueden comprar online.
Quién esté interesado en comprar entradas entrar AQUÍ (Click en "buy tickets")

Recordamos una vez más que Little Ashes se proyectará por primera vez dentro del Raindance Film Festival, en el cine Cineworld Shaftesbury de Londres, el martes 7 de octubre a las 19.00h de la tarde.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Little Ashes ya en español

Un pequeño apunte: Gracias al actor Javier Beltrán sabemos que la película ya está doblada al español y al catalán.
Es un paso más hacia el estreno de Little Ashes en los cines españoles del cual áun no tenemos fecha.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cambios en el pase de Little Ashes en el Raindance FF

Gracias a Little Ashes Promotional Blitz hemos podido saber que las entradas para ver Little Ashes dentro del Raindance Film Festival en Londres se pondrán a la venta a partir del día 15 de septiembre y en principio se podrán encargar en la página web de dicho cine (Cineworld Shaftesbury Avenue) -> aquí.

También hay un cambio de horario para el pase de la película, será el 8 de octubre pero a las 19.00h hora inglesa.

EDITAMOS CON UN CAMBIO DE ÚLTIMA HORA:
El pase para Litte Ashes será el martes día 7 de octubre a las 19.00h hora inglesa.
Ya tenemos enlace para la ficha y datos de la película en dicho festival. Click AQUÍ

lunes, 8 de septiembre de 2008

Dalí y su falta de sentido práctico

Fuente: "Buñel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin" de Agustín Sánchez Vidal. p. 62-63

---------------------------------
Según Buñuel, su incapacidad para las cosas prácticas de la vida rayaba en lo patólogico:

Se le toma por un prodigioso hombre de negocios, por un empedernido financiero. En realidad, hasta su encuentro con Gala no tenía ningún sentido del dinero. Por ejemplo, Jeanne, mi mujer, tenía que ocuparse de sacarle el billete del tren. Un día estábamos en Madrid con Lorca. Federico le pide que cruce la calle Alcalá para sacar unas entradas en el Apolo, donde se representaba una zarzuela. Dalí sale, permanece ausente media hora larga y vuelve sin entradas, diciendo: "No entiendo nada. No sé cómo hay que hacerlo." En París su tía tenía que cogerlo del brazo para hacerle cruzar el boulevard. Cuando pagaba olvidaba pedir las vueltas, y todo así. Bajo la influencia de Gala, que le hipnotizó, pasó de un extremo al otro, e hizo del dinero (o, mejor dicho, del oro) el dios que dominaría la segunda parte de mi vida. Pero estoy seguro de que, aún hoy(*), carece de todo verdadero sentido práctico."

José Bello ha contado innumerables veces anécdotas que reflejan muy bien su retraimiento. Como le reprochasen a menudo que se estuviera callado en las tertulias a las que solían acudir ("Pareces memo -solían decirle- di alguna vez lo q piensas, para que vean que tienes talento"), Dalí estaba poseído por una cierta desazón, y era capaz de esperar a que se produjera un silencio de esos en los que repentinamente ha pasado un ángel para decir sin que viniera a cuento y entre el estupor de los presentes en el café Regina: "Yo también soy un pintor muy interesante." Sus compañeros le miraban atónitos y él se disculpaba luego, azoradísimo: "Veis lo que pasa por haceros caso; la próxima vez no diré nada."

El mismo recuerdo nos ha dejado Alberti:

Salvador Dalí, entonces, me pareció muy tímido y de pocas palabras. Me dijeron que trabajaba todo el día, olvidándose a veces de comer o llegando ya pasada la hora del comedor de la Residencia. Cuando visité su cuarto, una celda sencilla, parecida a la de Federico, casi no pude entrar, pues no sabía dónde poner el pie, ya que todo el suelo se hallaba cubierto de dibujos... Con cierta seriedad muy catalana, pero en la que se escondía un raro humor no delatado por ningún rasgo de la cara, Dalí explicaba siempre lo que sucedía en cada uno de los dibujos.

-------------------------------

(*) La entrevista fue realizada cuando Salvador Dalí aún estaba vivo.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Little Ashes en el Raindance Film Festival

Buenas notícias!

Little Ashes será presentada en Londres (UK) dentro del Raindance Film Festival.
La fecha será el próximo 8 de octubre a las 20.45h (hora inglesa) en el cine Cineworld Shaftesbury situado en Avenue - 13 Coventry Street, Piccadilly, London.


Fuente: Little Ashes Promotional Blitz Project Una nueva site iniciativa de The Movie Fanatic para promocionar y dar a conocer Little Ashes.