viernes, 29 de agosto de 2008

lunes, 25 de agosto de 2008

Muy pronto el trailer de Little Ashes

Una buena notícia para empezar la semana, según la página oficial de Little Ashes pronto podremos disfrutar de un trailer de la película. Así que estad alerta para próximas actualizaciones!

EDITAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN: El trailer de Little Ashes que os anunciábamos se espera que estrene en internet la semana que viene.

sábado, 23 de agosto de 2008

Foto de Matthew McNulty como Luis Buñuel

Gracias también a la site de Javier Beltrán podemos ver una foto del actor inglés Matthew McNulty caracterizado como Luis Buñuel (a la izquierda de la foto) y a Javier Beltrán como García Lorca (derecha)

Nuevas fotos de Javier Beltrán como García Lorca

Aquí os dejamos 3 promo stills del actor Javier Beltrán en el papel de Federico García Lorca.








Podeis disfrutar del resto de fotos en la site de Javier

jueves, 21 de agosto de 2008

Cambio de foto en la site oficial de Little Ashes

En Little Ashes Site han vuelto a cambiar la foto de su página principal.

Little Ashes ha recibido clasificación

Little Ashes finalmente ha sido clasificada como No recomendada para mayores de 18 años. En http://www.littleashes-themovie.com/ anuncian que la película ha sido calificada como R-Restriced o lo que es lo mismo, los menores de 18 años tendrán que ir acompañados de un adulto.

Recordar que está previsto que Little Ashes se estrene en determinados cines en Enero de 2009.

Podeis inscribiros para seguir recibiendo notícias visitando la site oficial de Little Ashes.

Fuentes: http://www.robertpattinsononline.com/ & Robert Pattinson Life

viernes, 15 de agosto de 2008

Bruno Oro en Little Ashes

El actor catalán Bruno Oro encarna a Pepín Bello, el hombre que descubrió el talento de Dalí en La Residencia y quién facilitó que un tímido Dalí se uniera al grupo de amigos en los que estaban Federico García Lorca y Luis Buñuel.



José Bello nació en Huesca el 9 de mayo de 1904, dos días antes que Dalí naciera. Entró en La Residencia en 1915 antes que la trasladaran a un nuevo emplazamiento. En 1921, cuando ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid volvió a instalarse en la Residencia después de una breve ausencia. Siempre presumía de ser unos de los residentes más veteranos. "Pepín", como era conocido por sus amigos de la Residencia, tenía don de gentes. Era muy simpático y un animal nocturno (sufría insomnio desde su infancia). Era un hombre que sabía escuchar y que sentía una gran curiosidad por los demás. Aunque sentía un gran interés por la medicina, nunca fue médico. Tenía aptitudes artísticas y literarias pero no hizo más que varios bocetos y algunos poemas. Sin embargo, tenía un extraordinario talento para la fantasía, para la inventiva y sobretodo para la amistad.



Durante sus primeros meses en Madrid, Salvador Dalí convive poco o nada con los otros estudiantes de la Residencia. Empujado por la intensa ambición reflejada en sus diarios adolescentes, y frenado como nunca por su timidez, se dedica a sus clases con voluntad de hierro, encerrándose en su habitación cuando vuelve por las tardes. No gasta ni un céntimo y destina al Museo del Prado la mañana de los domingos.
Luego, poco a poco, empieza a salir de su caparazón, ayudado en ello por el simpático José Bello. Según La vida secreta de Salvador Dalí, fue éste quien hizo el gran descubrimiento de que la Residencia abrigaba ahora a nada menos que a un pintor cubista. El mismo Dalí cuenta:

"Un día en que me hallaba fuera, la camarera había dejado mi puerta abierta, y Pepín Bello vio, al pasar, mis dos pinturas cubistas. No pudo esperar a divulgar tal descubrimiento a los miembros del grupo. Éstos me conocían de vista y me hacían blanco de su cáustico humor. Me llamaban "el músico", o "el artista", o "el polaco". Mi manera de vestir antieuropea les había hecho juzgarme desfavorablemente, como un residuo romántico más bien vulgar y más o menos velludo. Mi aspecto serio y estudioso, completamente desprovisto de sentido del humor, me hacía parecer a sus sarcásticos ojos como un ser lamentable, estigmatizado por la deficiencia mental y, en el mejor de los casos, pintoresco. En efecto, nada podía formar un contraste más violento con sus ternos a la inglesa y sus chaquetas de golf que mis chaquetas de terciopelo y mis chalinas; nada podía ser más diametralmente opuesto que mis largas greñas, que bajaban hasta mis hombros, y sus cabellos elegantemente cortados en que trabajaban con regularidad los barberos del Ritz o del Palace. En la época en que conocí al grupo especialmente, todos estaban poseídos de un complejo de dandismo combinado con cinismo, que manifestaban con consumada mundanidad. Esto me inspiró al principio tanto pavor, que cada vez que venían a buscarme a mi cuarto creía que me iba a desmayar."

La evocación tiene visos de ser bastante verídica. Años más tarde José Bello insistiría en que, si bien fascinado y sorprendido por aquellos cuadros de factura cubista, lo que más le había llamado la atención del Dalí de los primeros momentos de su amistad era su extrema timidez. "Estaba literalmente enfermo" de ella, la persona más inhibida que Bello había conocido jamás. Se ruborizaba a menudo y apenas decía nada.




Pasajes extraídos de "La vida desaforada de Salvador Dalí" de Ian Gibson y "La vida secreta" de Salvador Dalí.

Fotos amablemente cedidas para Little Ashes Blog por Bruno Oro Pichot

viernes, 8 de agosto de 2008

Nueva foto de Little Ashes



De: http://www.regentreleasing.com/ and Robert Pattinson Life.

Los últimos rumores dicen que está previsto su estreno en Enero 2009 en determinados cines.

jueves, 7 de agosto de 2008

Little Ashes Blog on the Movie Fanatic

Nuestro blog hermano, Littles Ashes Blog, en The Movie Fanatic:

The Movie Fanatic sacó hace unos días, un artículo en donde habla del joven actor más popular, Robert Pattinson y de las películas que tiene por estrenar, How To Be y Little Ashes.

Mencionan el blog en referencia a la película Little Ashes AQUÍ
(el artículo es en inglés)

viernes, 1 de agosto de 2008

Fotos de la vida de Dalí y Lorca en la época de la película Little Ashes

Scans sacados del libro "La vida desaforada de Salvador Dalí" de Ian Gibson.

1. Dalí (señalado con un círculo rojo) con su clase de la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado (Real Academia de San Fernando) Madrid, c. 1922-1924

Photobucket


2. García Lorca orgullosamente posando debajo "Naturaleza muerta" (o Sifón y botellita de ron). Regalo de Salvador Dalí.

Photobucket

3. Dalí, García Lorca y José Bello, juntos en la Residencia de Estudiantes. Fotografía fechada en 1926 por Buñuel.

Photobucket

4. Lorca con Dalí en Es Llané, Cadaqués, 1927.

Photobucket


5. Es Llané, 1910, con la casa en la que veraneaban los Dalí a la derecha y, un poco más alejada, la villa modernista conocida popularmente como "Es Tortell".

Photobucket

6-9.
POSIBLE casa reformada de los Dalí de Es Llané en la actualidad (2008). Casa de veraneo de la família Dalí y en donde García Lorca pasó las vacaciones en dos ocasiones invitado por Salvador.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

10. Última fotografía conocida de Lorca, Dalí y Buñuel juntos, aquí acompañados por José Moreno Villa y José Rubio Sacristán. Fotografía hecha en 1927 en Madrid a la ribera del río Manzanares.

Photobucket

Apoya a "Little Ashes"

Mensaje recibido de lifeisfast (de Livejournal) sobre el estreno de Little Ashes.

"Gracias por vuestro interés por esta brillante nueva película. Ya veo que estáis ansios@s!"

Las películas independientes se encuentran totalmente a merced de la gente encargada de adquirir las películas para sus cines, así que cada carta o correo electrónico de cada fan a una franquícia de cine y a su gerente es mucho más provechoso de lo que podríais imaginar. Ellos deciden el interés de una película por sus clientes y deciden si la película puede arrastrar audiencia o no.

Estas son las empresas de cine que más suelen apostar por películas independientes (se supone que en U.S.A.)

Landmark, Regal, AMC, Carmike, Cinemark, National Amusements

Este año se estrenan más películas que en años anteriores. Que las oficinas centrales estén inundadas de peticiones para que determinada película se estrene en ciudades de todo el país sería una buena razón para despertar su interés. Los correos electrónicos y cartas a los cines locales también serían provechosos.

Saldrá más información en las siguientes semanas y a través de la página web oficial! También es una buena idea inscribirse en el mailing list de la página web oficial de la película o en Regest Releasing.

http://www.littleashes-themovie.com/

Escribe una carta y mándala a cuantos más cines mencionados arriba puedas. Y a cualquiera de los cines cercanos de donde vives. Tu recompensa será que podrás disfrutar de la película en el cine!! No sería fantástico?!

Gracias!"

Así que.... despierta y empieza a escribir....